-->

lunes, 18 de mayo de 2020

Algo tan sencillo como tuitear te quiero [Algo tan sencillo #1]

Blue Jeans/ Editorial Booket/ 544 páginas/ Algo tan sencillo como tuitear te quiero [Algo tan sencillo #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí






El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.



¡Buenas mis queridas estrellas! En esta ocasión traigo una reseña que me hace mucha ilusión, ya que me ha llevado de vuelta a mi juventud. Blue Jeans fue uno de esos escritores que más disfrutaba leyendo a los once añitos y prácticamente me devoré sus dos trilogías anteriores. Ahora he vuelto con su nueva trilogía, una que tenía ganas de empezar para reencontrarme con este autor.


"Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es la primera parte de una trilogía que relata la historia de nueve jóvenes que dan un salto a la universidad. Todos se conocen al descubrir que conviven en el mismo pasillo y así es como da paso a una amistad entre todos ellos y, quizá, algo más. Elena desea tener una vida tranquila y perfecta en la universidad, su único propósito es estudiar para sacar la carrera adelante lo mejor posible. David, un chico diplomático y tranquilo, tiene las cosas claras en todo momento, aunque en su corazón hay un secreto escondido que no es capaz de confesar a nadie; Manu solo quiere disfrutar la vida sin ataduras a nada ni nadie, ir de fiesta y vivir la vida universitaria a tope sin la menor preocupación; Iria quiere que su relación a distancia funcione mejor que nunca, demostrarle a quien ama que todo va a ir bien aunque estén distanciados; Julen es el mejor amigo de Manu y al contrario de este ha cambiado y prefiere retomar su vida con una más tranquila y cuidadosa, todo ello para esconder algo que ni él mismo es capaz de entender; Ainhoa empieza a obsesionarse con cambiar su aspecto, le acompleja lo mucho que ha subido de peso y quiere ponerle remedio cuanto ante cueste lo que cueste; Nicole es una chica que siempre tiene una actitud optimista y alegre, tiene muchos problemas debido a su procedencia, pero ni siquiera eso consigue arrebatarle la sonrisa; Óscar ha experimentado un desamor al poco tiempo de ingresar en la universidad, cosa que lo hace más solitario y lo lleva a aferrarse a la música más que nunca; Toni lleva mucho enamorado de una chica que ni siquiera ha visto físicamente, no sabe las grandes complicaciones que esta persona le va a dar en sus días universitarios.

Todos los personajes tienen una personalidad completamente diferente, algo que consigue engancharte hasta la última página para conocer mejor la historia de cada uno. Lo que más se disfruta de este libro es que los personajes se hacen muy humanos, con miles de defectos y manías que es muy difícil ver en otras historias del mismo género. Personalmente soy muy fanática de los libros que están narrados por varios personajes, ya que me permite conocer en profundidad a cada uno de ellos y se me hace más ameno. Sin embargo, es un primer libro que, hasta el momento, sigue bastante el patrón habitual de Blue Jeans. Un grupo de personas que se hacen amigos y que viven enamoramientos y alegrías juntos. La pluma es muy propia del autor y eso es lo que a mí me ha hecho disfrutarlo más. Al ser un escritor que leía siendo bastante joven me ha transportado a cuando era una preadolescente que devoraba sus libros. 

De todas las trilogías que tiene, y teniendo en cuenta que la esencia sigue siendo la misma en todas, esta es la que más adulta se me ha hecho hasta el momento. Sigue siendo de un género juvenil, pero toca temas que ya son un poco más adultos y quizá es debido a que los personajes se encuentran en su etapa universitaria. Aun así, pienso que todos deberían leerlo para comprender esos golpes de realidad que tienen los personajes de la historia y el cómo existen personas que están llenas de maldad. Esta primera parte ha sido la más introductoria, ya que te van presentando a los personajes  con cada uno de sus problemas y personalidades. Es una lectura con un buen gancho y lo devoras en cuestión de horas por la intriga de qué les deparará ahora a cada uno de ellos.

En resumen, "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es una primera parte que he disfrutado bastante y que me ha llevado de vuelta a mi juventud. Su trama no te deja indiferente, a pesar de ser muy idéntica a las anteriores trilogías del autor. Aun así, Blue Jeans tiene ese toque que siempre consigue dejarme picada por saber qué más tiene por contarnos. Sus personajes, hasta el momento, me han parecido maravillosos, aunque algunos tengan mi cariño y a otros les haya cogido tirria. Tienen personalidades muy variadas y distintas y ver como aun así conectan y se van haciendo amigos me ha encantado. La evolución de cada uno me ha gustado bastante y estoy con ganas de seguir pronto con su segunda parte.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta primera parte de una trilogía llena de gancho? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario