-->

sábado, 17 de junio de 2023

Jinx

Mingwa/ Webtoon/ 24 capítulos [En emisión]/ Jinx/ Online/ Leer aquí




Campeón de peso semipesado de artes marciales 'Joo Jae-kyung'. Escribe el mito de estar invicto, pero de hecho, también tiene un ritual secreto. ¡Lo que significa que necesitas tener sexo satisfactorio en la víspera de la pelea para ganar! Jaekyung intenta resolver la mala suerte a través del fisioterapeuta.




¡Buenas mis queridas estrellas! Si os soy sincera yo no sé por qué me fío de las historias que ya se ven desde lejos que son tóxicas. Pero no perdía la esperanza de que con este pudiese ser diferente. Sin embargo, me he encontrado con un personaje la mar de irritante que he aborrecido desde la primera página y eso ya es decir.

"Jinx" nos cuenta la historia de Dan, un chico que siempre ha vivido bajo miles de deudas que pagar y una necesidad alarmante de conseguir dinero para poder pagar el tratamiento de su abuela enferma. Un día le ofrecen un posible trabajo como fisioterapeuta para el famoso campeón de artes marciales Jaekyung, quien es conocido por su fuerte temperamento y su gran capacidad de victorias. Sin embargo, Dan descubrirá un sorprendente secreto del susodicho y es que Jaekyung necesita tener sexo siempre antes de cada encuentro para poder ganarlo sin problemas. Y ahora..., parece que él quiere que Dan sea el que le ayude a liberar todo eso volviéndose su propio compañero sexual a cambio de mucho dinero que le permitirá pagar todas sus deudas. ¿Aceptará Dan esa posibilidad o la situación superará todo a lo que él puede llegar?

Este es un webtoon que no me ha gustado, creo que el único punto positivo de esta historia es el protagonista Dan, que me ha dolido en el alma conocer su transfondo y todo lo que engloba su día a día. Sin embargo el resto de situaciones en este webtoon me ha cabreado muchísimo, pero vayamos por partes.

La trama es interesante si dejamos a un lado todo lo relacionado con el romance. Nunca había leído nada de artes marciales y la verdad que ha sido bastante entretenido ver los combates o la forma en que se tratan algunos temas de ello aquí. Sí que es verdad que en este webtoon no se ve demasiado porque se centra más en el romance, el cual de momento no existe y la conexión entre los protagonista es demasiado tóxica y dañina. Por no hablar de que hay red flags en casi todas las páginas por parte de uno de ellos.

Los personajes me han llamado la atención, pero de los protagonistas solo me ha gustado Dan. Él y su abuelita quería protegerlos con mi vida para que se alejaran de todo ese mal que estaban viviendo, mientras que el otro por mí ojalá que la autora le tenga preparado un sufrimiento muy largo si la intención final de esto (que hay muy altas probabilidades de que así sea) es que ambos terminen juntos. Porque de momento no se merece el cariño ni nada de Dan y mucho menos estar a su lado como nada en general. Lo aborrezco con todo mi ser.

El dibujo está bastante bien hecho, la paleta de colores también me ha gustado y me ha resultado muy agradable a la vista y quizá lo único de lo que más me he quejo es que siento que me ha faltado un poco más de profundidad en la parte de las expresiones faciales, que no eran muy descriptivas.

En resumen, "Jinx" es un webtoon que una vez más cometí el error de pensar que no iba a ser tóxico y que quizá marcaba un poco la diferencia. Pero claro, luego vi que esta obra era de la misma creadora que otro webtoon del que me han hablado y que dicen que es mega tóxico, así que no sé de qué me sorprendo. La trama es interesante si quitamos la parte romántica. Me ha gustado ver una obra dedicada al mundo de las artes marciales, de las cuales sé muy poquito y ha sido interesante ver otro estilo de deporte dentro de una historia. El romance no es llamativo en absoluto y por desgracia es lo que más abunda en la obra, pero es que de momento me parece todo demasiado tóxico y dañino. Los personajes también me han llamado la atención, pero a estas alturas solo adoro a Dan y a la abuelita, que para mí son los protegidos de este webtoon y solo deseo que al final de la historia ambos puedan ser felices como deseaban. Pero claro, como esto es un webtoon, es demasiado pedir tomando en cuenta que el drama va a ser grande e intenso aquí. El dibujo me ha gustado bastante y siento que la paleta de colores es muy llamativa. Sin duda apunta muy alto y lo único de lo que podría quejarme es que quizá me falto algo más de profundidad en las expresiones faciales y más emociones en sus gestos.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este webtoon? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








 



No hay comentarios:

Publicar un comentario