Rosario Montero Calero/ Autopublicado/ 342 páginas/ Maravillosa intensidad/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Sofía, un alma que sólo quiere sentirse libre y quitarse todo el dolor que tiene acumulado desde lo más profundo de su ser. Necesita paz mental. Quiere vivir una vida humilde. Madrid, su sueño desde bien pequeña. Lo prohibido es prohibido y ella siempre lo ha asumido y aceptado correctamente. Si lo prohibido, peligroso y aterrador es primitivo, te pone contra las cuerdas de una manera en la que no sabes como actuar pasando desapercibida. Adrián. Su pasado es todo su cuerpo, su mente es gritos y su corazón es simplemente un vacío inexistente. "Dos almas perfectamente conectadas".
¡Buenas mis queridas estrellas! El libro que os traigo hoy ha llegado a mis manos gracias a la autora, que ha contado conmigo para expresar todo lo que me ha hecho sentir esta historia y sus personajes.
"Maravillosa intensidad" nos habla de Sofía, una chica que oculta un sufrimiento muy grande en su corazón. Día a día intenta seguir adelante pero parece una misión imposible si sigue viviendo en el mismo lugar donde se le rompió el alma. Por eso toma la decisión de cargar sus maletas e irse a Madrid, para empezar de cero y volver a sentirse libre y en paz consigo misma. Allí es donde se encontrará a Adrián, un hombre que la atrae irremediablemente desde el primer cruce de miradas, que arrasa con su corazón como un huracán en erupción. Sin embargo, Adrián parece esconder demasiadas cosas y Sofía deberá tomar la decisión de si está dispuesta a conocerlas...y aceptarlas.
Una vez más muchísimas gracias a Rosario por esta oportunidad y por confiar en mí para hablar de este libro. Esta novela, desde lo personal, no ha sido una lectura que a día de hoy vaya conmigo. Por momentos se me hacía demasiado juvenil para mi edad y estando acostumbrada a otro tipo de historias eso fue un punto negativo que me llevó a no disfrutarlo igual. Esta historia cuenta con unos personajes que, si bien tienen un realismo que me ha gustado mucho, pecan de ser a veces demasiado inocentes e inmaduros para su edad. Ese detalle ha sido uno que me ha sacado un poco de contexto varias veces y ha impedido que conectase al cien por ciento de toda la historia. Otro detalle a destacar es la narrativa, es muy juvenil pero tiene varias incoherencias y errores gramaticales que es comprensible al ser un autopublicado. Sin embargo, estas cosas han hecho que me perdiese varias veces en la historia y tuviese que releer de nuevo dicha escena para entender lo que me estaban diciendo. La idea es buena y varias partes son muy ligeras de leer, pero le ha faltado pulir muchas cosas todavía y retocar esos detalles que hacen falta para que un libro te transmita tanto. Aun así, y siendo la primera novela de la autora, me ha parecido un gran comienzo, ya que esta autora tiene algo que he visto pocos en otras novelas del género y es la capacidad de hacer los sentimientos de un personaje lo suficientemente realistas para golpearte el corazón. Sin embargo, si algo debo destacar por encima de todo es el final del libro, el cual no ha terminado de hacerme para nada y me ha dejado muy fría tomando en cuenta lo que sucede.
Ahora voy a hablaros un poco de los dos protagonistas principales. Por un lado tenemos a Sofía, nuestra protagonista y una chica con la que he tenido mis más y mis menos. Ella huye de su hogar, rumbo a Madrid para empezar de cero. Lleva un pasado que no conoces hasta más adelante y que se va desvelando según sus sentimientos hacia Adrián se hacen más grandes. Es una chica tímida, callada y que vive en su propia burbuja. Está dispuesta a escribir un libro, del que vamos sabiendo algunos retazos por momentos en la historia. De su mano vamos descubriendo como encuentra trabajo, hace amistades y se enamora de Adrián, un hombre que todo el mundo garantiza que no le conviene y que es peligroso. Un detalle que me ha chocado un poco ha sido el instalove, algo de lo que ya no soy demasiado fanática, sobre todo cuando ya van varios libros que leo en los que el romance es llevado así. Sin embargo, el cómo va evolucionando me ha gustado un pelín más. Es una chica humilde, que ha sufrido mucho y que solo desea hacer lo justo para todo el mundo. Aunque también llega a ser bastante sentimental e ingenua en los peores momentos. Por otro lado tenemos a Adrián, el protagonista de la historia y al que solo vamos conociendo gracias a Sofía. Es un chico reservado, misterioso y con un pasado muy peligroso para cualquiera que esté cerca suya. A simple vista parece una persona inalcanzable, insensible y cruel, pero cuando Sofía va conociéndole descubrimos a un personaje de lo más sensible e inocente, que ha sido juzgado por todo el mundo. Su inocencia me ha sacado de la historia varias veces, ya que se me hizo muy irreal que una persona de su edad tuviese tal inocencia. Otro detalle a destacar es que por momentos me ha costado entender al personaje, a veces decía una cosa y a los dos minutos pensaba otra, cosa que le ocurre también a la protagonista. Pecan de ser todos los personajes demasiado inmaduros por momentos, no solo los protagonistas, y de llegar al punto de ser medio bipolares.
En resumen, "Maravillosa intensidad" es una novela al que le falta pulir muchos detalles todavía. Sin embargo, no se puede negar que es una lectura muy juvenil al que, si le das ciertos retoques y se corrige los problemas que cité anteriormente, se puede recomendar para jóvenes de entre 12-13 años. Los personajes son algo planos e inmaduros por momentos, pero los he sentido más reales que otros muchos del mismo género, lo que le da cierto plus a la historia.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya la novela de esta autora? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario