-->

lunes, 29 de junio de 2020

Siempre fueron tus ojos

Eduardo Schamis/ Autopublicado/ 131 páginas/ Siempre fueron tus ojos/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Cuando Tomas Villalba, joven profesor de historia, salió de su casa en Buenos Aires esa mañana de Febrero de 1912, nunca imagino que se convertiría en prófugo de la justicia, y menos que aparecería a bordo de un barco con destino a Inglaterra dejando atrás a su amada esposa. Tampoco imaginó que embarcaría en el majestuoso Titanic, y menos aun lo que el destino le tenía preparado. 

¡Buenas mis queridas estrellas! El libro de hoy es uno de esos pocos relatos que a veces os traigo por el blog. Aunque no es una lectura a la que esté demasiado acostumbrada me ha gustado mucho la evolución que ha tenido de principio a fin y la historia que hay tras sus páginas. Esta va a ser una reseña cortita, ya que no tengo mucho que poder reseñaros sin arriesgarme a hacer mucho spoiler, con lo que me dispondré a hablaros brevemente de todo.

“Siempre fueron tus ojos” nos cuenta la historia de Tomas, un profesor de historia que tiene una vida feliz junto a la mujer de su vida.  Sin embargo, un día el destino le juega una mala pasada que lo hace ser culpable de un asesinato del que nunca tuvo nada que ver. Debido a esto tiene que huir de Buenos Aires y huir a Inglaterra para encontrar una solución a dicha injusticia. Ahora tendrá que encontrar el modo de volver a su hogar, llevándolo por un viaje que jamás podrá olvidar.

Este libro fue una sorpresa para mí, ya que decidí no leerme su sinopsis y me llevé la grata sorpresa de que trataba sobre un tema tan importante y tan recordado como la del Titanic. En este libro descubriremos de primera mano como el protagonista sufre uno de los días más recordados y horribles de primera mano. Vamos viendo cómo en su vuelta a casa pasará por diferentes situaciones que te dejarán con la intriga de saber qué sucederá con él y si tendrá su esperado final feliz.

Ahora os hablaré un pelín de los personajes, ya que no me gustaría hacer demasiado spoiler de todo esto. Por un lado tenemos a Tomas, el protagonista de la historia que tiene que sufrir todos esos sucesos. Es una persona amable y buena, que siempre hace lo que puede por ayudar a los demás. Su mayor deseo es ser feliz con su mujer y formar una familia feliz como desearon desde el día que unieron sus destinos. Me ha gustado mucho la evolución que tiene el personaje en todo su camino y las decisiones que va tomando hasta la última página. Siendo un libro cortito no me esperaba que hubiese algo de evolución en la historia y en esta historia lo he encontrado con creces. Por el otro lado está Victoria, la mujer de Tomas y la otra protagonista del libro. Esta chica es una persona que se entrega completamente a quien ama y hace lo que puede por ayudar a la persona que quiere desde el hogar de ambos. Cuando Tomas sufre dicha situación con la policía, Victoria es la que insiste en que los oficiales crean en la inocencia de su esposo. Es un personaje que aunque no tiene mucho protagonismo a diferencia de Tomas, sí que me ha encogido el corazón en las escenas donde ella sufre lo que Tomas va viviendo en su viaje y, sobre todo, el no tenerlo con ella para apoyarlo como siempre.

En resumen, “Siempre fueron tus ojos” es un relato que contiene uno de los sucesos más recordados del mundo de la mano de una historia de amor entre dos protagonistas que solo ansían volver a estar juntos para cumplir lo que siempre han querido. Los personajes evolucionan lo suficiente aunque hayan sido pocas páginas y la trama consigue dejarte con las dudas de si al final de todo la historia tendrá o no su final feliz.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este relato que contiene una de las historias más duras? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










No hay comentarios:

Publicar un comentario