Becca Fitzpatrick/ Editorial B/ 368 páginas/ Hush, Hush #1/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
¡Buenas mis queridas estrellas! Después de que esta saga llevase años en mis estanterías, por fin me he dignado a empezarlo y darle esa oportunidad que se merecía. Desde pequeña tenía una fascinación hacia las historias de ángeles y demonios, con lo cual esta historia tuvo que caer en mis manos sí o sí.
“Hush, Hush” nos cuenta la historia de Nora Grey, una chica que vive con su madre en una granja llevando la carga de la ausencia de su padre, el cual fue asesinado. Sus días de escuela son tranquilos hasta que Patch se convierte en su nuevo compañero por orden del profesor y empieza a meterse en ese mundo que lo rodea. No puede evitar sentirse atraída por ese halo de peligro que desprende y a su vez eso le echa para atrás ya que sabe que no le conviene. Cuando Patch empieza a actuar de manera sospechosa y Nora comienza a ver cosas que no pasan de verdad, se verá en la obligación de averiguar qué es lo que está pasando con ella y todo lo que le rodea y qué de todo eso tiene relación con su misterioso compañero de clase.
Este es un libro que me he leído en prácticamente dos días. Se lee muy rápido y es que si algo debo destacar es la pluma de la autora que es bastante liviana. Me gusta la manera juvenil con la que explica todo y lo sencillo que se hace de leer sin necesidad de exprimirte con tanta información. La trama en sí tiene sus más y sus menos, por una parte todo lo que ocurre lo ves venir porque es predecible y porque son detalles que pasan en cualquier otra novela de este género, pero por otra la autora consigue de una forma u otra que tengas la necesidad de seguir leyendo por algunos detalles que no te ves venir y que le dan su toque a la historia. Hasta ahí todo lo que he dicho ha sido lo que más me ha hecho disfrutar de la historia, ya que creo que tomando en cuenta la fecha en la que se publicó la saga, este libro no está del todo mal. Lo que menos he disfrutado y esto es insalvable para mí, son los personajes y el romance que nos presenta. Los protagonistas no han podido ser más planos y simples, la protagonista era demasiado insulsa y es que creo que ni ella misma se entendía y luego el chico no me ha gustado en absolutamente nada. Me parece el típico chico que dice las cosas bonitas necesarias para hacer de “posible amor platónico” pero que me ha parecido aburrido, cliché y muy, muy predecible. Ya está muy visto ese prototipo de chico malo y Patch cumple todas las papeletas de serlo. Nora es otro cliché andante más. La clase de chica que tiene a sus padres ausentes, que quiere estar lejos de cualquier problema pero es ver a Patch una sola vez y ya se le cae la baba. Y ahí es donde quiero llegar, porque el romance NO PUEDE SER MÁS APRESURADO. Es que han pasado de odiarse en un capítulo, a sentirse atraídos en el siguiente y a estar JUNTOS un poco después. No puede ser más apresurado todo porque vamos, ha llegado a un punto que ni siquiera comprendes en qué momento se han empezado a “enamorar” del otro.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Nora, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que ha perdido a su padre de una manera muy trágica y vive con su madre a las afueras de Portland en un intento de seguir adelante. Su mayor compañía es Vee, su mejor amiga, la cual no deja de insistir en que debería intentar encontrar pareja pronto. Ella se niega a estar con otra persona ya que no lo considera algo primordial en su vida, pero cuando aparece Patch y se convierte en su nuevo compañero de clase, todo lo que ella tenía claro se desmorona. Pronto Nora empezará a presenciar miles de situaciones peligrosas, al punto de ver cosas que son distorsiones de la propia realidad y una parte de ella siente que todo eso está relacionado con su compañero. Debe descubrir quién es y por qué parece que allá donde vaya él está ahí, aunque no será tarea fácil, sobre todo cuando es incapaz de retener esa fuerte atracción que lo une a él. Nora es un personaje bastante predecible. Es el prototipo de cualquier novela de este mismo género y es lo que me ha hecho no ser capaz de encariñarme con ella. Todo lo que hace se ve venir y es incapaz de detener su búsqueda insana de saber qué está ocurriendo a su alrededor. Se enamora de Patch sin explicación alguna y carece de tanta emoción y epicidad que ni siquiera los pequeños momentos que más debería haberme gustado su evolución no lo ha hecho, porque es demasiado plana. Es muy insulsa, confiada y cotilla, que aunque tiene la respuesta delante siempre tiene que dar mil vueltas sobre el resto porque no se fía de su compañero y ya está. Por otro lado tenemos a Patch, nuestro protagonista masculino. Él es con diferencia el más plano de los dos y es que he terminado la novela sin entender muy bien qué es lo que gusta tanto de este chico. Todo lo que hace es tan cliché, tan típico en el clásico chico malo que tiene todas las novelas del género que me ha hasta aburrido su personalidad. No tiene absolutamente nada nuevo o atractivo para mí y diría que incluso su personalidad que intenta hacerse parecer guay, misterioso e interesante no lo es, porque para mí ha sido todo lo contrario. Quizá es cosa de la primera parte, ya que Patch ha estado más ausente que otra cosa y ni siquiera nos lo han presentado un poco, pero claro, era necesario ponérnoslo antes como el típico chico malo que de vez en cuando le suelta alguna frase bonita a la protagonista un poco porque sí. Porque repito, SE ACABABAN DE CONOCER Y EL CHICO YA ESTABA SOLTÁNDOLE FRASES ROMANTICONAS. Es posible que mi opinión de él pueda variar en los siguientes libros, pero de momento me ha parecido muy aburrido como protagonista y demasiado cliché e intento-de-chico-malo que a estas alturas ya no me enamora en absoluto.
En resumen, “Hush, Hush” es una novela que tiene una narrativa muy liviana y ligera con algunos momentos bastante interesantes a mi parecer. Pero los personajes y los incansables momentos cliché y planos hacen que la historia pierda credibilidad y te estrese por lo predecible que llega a ser todo. El final me ha parecido precipitado a más no poder y muy absurdo, sobre todo tomando en cuenta la situación y muchas otras cosas. No he empatizado con nadie y diría que hasta le he cogido cierta tirria a los personajes principales y a la mejor amiga de la protagonista, que más cansina no podía ser en este libro. Si os gustan los libros de este estilo y sobre todo, el tema de los ángeles y los demonios, este libro os puede gustar bastante.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela con ángeles caídos y un amor prohibido? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario