-->

viernes, 8 de octubre de 2021

Estrellas sobre Seúl [De Seúl al cielo #3]

Silvia Aliaga y Tatiana Marco/ Editorial Nocturna/ 592 páginas/ Estrellas sobre Seúl [De Seúl al cielo #3]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Dicen que todo lo que sube termina por caer... En estos dos últimos años, Dani ha cumplido todas las promesas que hizo una noche junto al río Han..., todas excepto la más importante: volver a Corea. Tal vez haya llegado el momento de remediarlo. Por su parte, Samuel se presenta en Seúl buscando a alguien; a diferencia de Riley, que viene por trabajo y sin muchas esperanzas de reencontrarse con Jay y Hyunsoo. A fin de cuentas, ¿cómo van a acordarse de ella si ahora forman parte de R*E*X, el grupo de K-pop que entusiasma a millones de fans? El mismo al que pertenecen Young (más ocupado que nunca con la grabación de una serie) y Alex (refugiado en su trabajo como líder y en su amistad con Paula y Minwoo). Todo el mundo admira a los miembros de R*E*X, igual que todo el mundo admiraba a Insomnia antes de que lo asesinaran. Pero puede que ahora un viejo amigo tenga algo que decir sobre el ascenso y el derrumbe de la mayor leyenda del K-pop... Y cuanto más alto estás, más dura es la caída.



¡Buenas mis queridas estrellas! Finalmente me termino una de mis trilogías favoritas de la vida y he de decir que si no habéis leído esta historia aún... ¡Ya estáis tardando!

"Estrellas sobre Seúl" es el punto y final de los R*E*X, un grupo de K-Pop que empezaron siendo cuatro desconocidos bajos los focos y acabaron revolucionando toda Corea. Todos están luchando con uñas y dientes por su libertad. Dani sigue huyendo de la muerte de su mejor amiga, pero sin olvidar lo importante que fue Seúl para él, hasta que alguien llega a darle una solución. Hyunsoo vuelve al grupo y trata de descubrir qué era lo que le gustaba de estar allí bajo aquellos focos agobiantes y Jay intenta avanzar y ser lo que todos necesitan en aquellos momentos. Álex no puede olvidar a la persona que besó la última vez...y solo anhela volver a encontrarlo. Riley no espera volver a ver a sus amigos Hyunsoo y Jay y quizá hacerlo abra una puerta que anhelaba cerrada a cal y canto. Minwoo y Paula han hecho su vida juntos y con la aparición de Dani y Samuel buscarán la manera de hallar una respuesta al misterio que engloba. Por no hablar de Insomnia..., de él hay muchos secretos que por fin van a ser desvelados.

Este es un libro que para mí ha sido el cierre perfecto de la trilogía. No os negaré que iba con un miedo tremendo, ya que yo y las trilogías no nos terminamos de llevar del todo bien. Siempre veo más flojas sus segundas y terceras partes, y aunque bien es cierto que en el primer lloré como nunca, los siguientes me han parecido maravillosos y muy en su línea. Tampoco voy a negar que como buena fangirl que he sido con este libro ha existido algún que otro shippeo en mí que no he podido evitar y que evidentemente era imposible, PERO NO PODÍA EVITARLO. Y aunque no se haya hecho realidad lo he disfrutado igual —luego de llorar como una niña pequeña bajo las mantas durante media hora— y me ha parecido una preciosidad los mensajes que, una vez más, estas autoras dejan en el libro. He reído, he llorado, he amado, he sufrido y sobre todo he aprendido a ver la magia de Seúl sin siquiera pisarla. A apreciar cada matiz y ver la magia del lugar. No os hacéis una idea de lo precioso que es todo a través de los ojos de estas autoras y solo he deseado ser millonaria, pillarme el primer vuelo a Seúl e irme para allá. Aunque tampoco olvido lo importante que me ha parecido el tema que trata sobre Seúl, su cara menos bonita. La forma en que se veía a la mujer, las dificultades de estas, lo dura que era la vida de los famosos, hasta que punto debían sacrificar de sí mismos para debutar y lo complicado que lo tienen para ser ellos mismos sin ser tachados como lo peor. Es una novela llena de dolor pero tan realista que sientes deseos de abrazar a los personajes en todo el libro. Ha sido mágico y pasa a convertirse en una de mis trilogías favoritas del mundo entero.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Dani, una de nuestras voces en este libro. Él es un chico que fue el mejor amigo de Cris y ahora trata de salir adelante después de la muerte de su mejor amiga. Vuelve a Inglaterra para encontrar la paz en su alma y no pensar en Seúl, el lugar que la vio morir y el mundo donde se encontraban las pocas personas que quería pero le aterrorizaba volver a ver. Dani se ve envuelto en una situación rocambolesca, de un segundo a otro un desconocido  parece decidido a darle una misión: salvar a R*E*X y aunque al principio piensa que es una locura de alguien extraño no tarda en tomar el vuelo que marcará su destino. Dani es, para mí, el niño de mis ojos en toda la novela. No os hacéis una idea de lo MUCHO que deseaba un libro donde tuviese varios puntos de vista de él, sobre todo después de los acontecimientos del primer libro. Me he enamorado de él y su manera de ser, de cómo lentamente ha vuelto a ganar confianza y la firmeza con la que no ha perdido la esperanza en lograr las cosas. Se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y lo he adorado tanto que no puedo decir nada malo de él. Por otro lado tenemos a Hyunsoo, otras de las voces del libro. Él ha vuelto al grupo y aunque añoraba a los suyos, una parte de él siente la ansiedad de antaño de no poder ser él mismo. De tener esa poca libertad y la asfixia de no poder respirar. Cuando se reencuentra con una parte de su pasado, Hyunsoo se da cuenta de lo que realmente anhelaba para ser feliz y lo que nunca se le permitió conseguir. Hyunsoo es, para mí, el bebé del grupo junto a Young. Es un personaje tan dulce y bueno que es imposible no adorarlo. He empatizado con él y sus dificultades para hablar con la gente desconocida y me han dado ganas de abrazarlo muchas veces. Su relación con Jay para mí es un tesoro —sí, los he shippeado, me considero culpable, lo siento— y como valora lo que tiene ante sí igual. Bien es cierto que el enamoramiento que tiene en el libro me ha resultado algo precipitado y me ha costado empatizar con él, pero ya en la recta final me ha parecido tierno y he podido adorarlo más, aunque en mi fuero interno lo sigo shippeando con Jay. Por otro lado tenemos a Riley, nuestra voz femenina. Ella es una chica que nunca ha tenido la facilidad de valorarse a sí misma. Siempre ha tenido miedo de mirar al frente por situaciones del pasado que le quitaron su amor propio. En el presente, Riley tiene la oportunidad de trabajar en lo que sueña y encontrar su lugar en el mundo. Pero, ¿qué ocurre si ese lugar la deja más cerca de Ray y Hyunsoo a quienes podría volver a ver? ¿Y por qué eso parece más complicado para ella de lo que realmente es? Riley para mí es un personaje que como tal he querido un montón. Conocer sus inseguridades y ver como lentamente va creciendo en la novela me ha fascinado. En sí mi problema creo que ha sido el romance suyo que me ha resultado algo violento de primeras y porque no he empatizado tanto como me gustaría con ellos. Sin embargo, el personaje en sí me ha encantado y me hubiese gustado ver su futuro prometedor en la actualidad, luego de haber logrado superar muchas de sus barreras. Los siguientes personajes, aunque son importantes los nombraré por encima para no desvelar muchos más secretos porque este libro es para ir sin saber nada. Tenemos a Samuel, un personaje que tomará un papel importante en la vida de Dani y su misión; Minwoo y Paula a quienes volveremos a ver con una relación consolidada y pura; Álex, que volverá con fuerza para volver a rompernos y ablandarnos el corazón con su historia y Jihun, un nuevo personaje que, para sorpresa de todos, nos hablará por fin de Insomnia y de quién fue antes de llegar a la fama. Me faltan muchos más pero Jay y Young han sido los personajes que menos han brillado en este libro, sobre todo el último del que me hubiese gustado descubrir mucho más y que siento que en toda la trilogía se queda todo muy en el aire con él. 

En resumen, "Estrellas sobre Seúl" es el cierre perfecto de esta trilogía que se quedará por siempre en mi corazón. La manera que tienen las autoras de pellizcarte el corazón con sus historias y de hacerte ver la humanidad de aquello que muchas personas no ven porque consideran inalcanzable, como los son los famosos, me ha encantado. Lo he visto tan real, tan mágico y significativo que me he quedado sin palabras al terminar el libro y con un vacío en el corazón. Los personajes son increíbles, no hay ni uno solo que me haya parecido menos, aunque bien es cierto que me ha faltado profundidad en alguno que otro al que han dejado más al margen en la trilogía en sí. La pluma de las autoras es pura magia, te mete de lleno en Seúl y conoces todas sus calles y costumbres por la familiaridad con la que las autoras lo cuentan todo. Lo que más me ha dolido es abrir los ojos al dejar de leer para darme cuenta que ya no había más, que se había terminado y que no volvería a ver más de ellos.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!












 



No hay comentarios:

Publicar un comentario