Anna Casanovas/ Editorial Esencia/ 320 páginas/ Todo por tu amor [La Hermandad del Halcón #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Bosworth han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras cinco años trabajando para ellos, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.
¡Buenas mis queridas estrellas! Ya tenía yo ganas de volver a animarme con una saga de esta autora y cuál ha sido mi sorpresa al averiguar que esta en concreto era romance histórico, género que no he leído prácticamente nunca. La verdad es que pocas veces me ha llamado la atención un libro de esta temática, ya que pueden resultarme un poco densas de leer, pero lo cierto es que aunque no es mi historia favorita de Anna, sí que admito que me ha sorprendido para bien. Quizá me ha faltado más construcción del conflicto y un poco menos de drama de pareja, pero fuera de eso ha sido bastante interesante y me ha tenido sumergida entre sus páginas.
"Todo por tu amor" nos cuenta la historia de Irene y Alex, dos amigos de la infancia que crecieron con sus sentimientos hacia el otro silenciados por miedo a ser rechazados o no correspondidos. Irene siempre ha amado a Alex, para ella él lo es todo y es el chico de sus sueños. Sin embargo, el dolor de que nunca se haya girado a mirarla, que incluso le rompiera el corazón en mil pedazos, ha hecho que su relación con él se rompiera un poco. Alex, en cambio, ha tenido que callar sus verdaderos sentimientos por Irene para protegerla. Debido a que está metido en la Hermandad del Halcón, un grupo de espías que buscan atrapar a todos aquellos maleantes que dan problemas, para vengar la muerte de su hermano y encontrar a los causantes de ella, Alex no puede mostrarse tal y como es. Su familia y hasta Irene creen que es un vividor, que se fue para vivir rodeado de mujeres y fiesta, cuando lo cierto es que todo este tiempo ha estado metido de lleno en su trabajo. Pero cuando los caminos de ambos vuelvan a cruzarse, todos esos sentimientos que se han guardado para ellos volverán a salir a la luz. Irene quiere evitarlo y Alex tiene miedo de no ser lo bastante bueno para ella por tener sus manos manchadas a causa de su trabajo. ¿Podrán encontrar la felicidad que se han negado durante tantos años?
Este es un libro que forma parte de una saga llamada "La Hermandad del Halcón" y es la primera historia que la conforma. Aquí conoceremos a Alex y a Irene, los dos protagonistas y amigos de la infancia. La verdad es que yo pocas veces me he metido a leer romances históricos, ya que a menos que sea una autora que me guste cómo escribe, por lo general es un estilo que se me puede hacer un poco denso y lento de leer. Y aunque en este caso la autora la conocía y me encanta su pluma, lo cierto es que iba con algo de miedo a la hora de leer esta saga por si no terminaba de convencerme.
La trama me ha sorprendido para bien, no es la clase de romance histórico que se te hace cuesta arriba o que te meten cincuenta mil nombres complicados y un montón de política y documentación de la época. Al contrario, Anna ha sido capaz de hacer una historia donde reside más la importancia del romance y de la acción que ocurre debido al conflicto de los protagonistas. Además es una situación intrigante, porque aunque es obvio que el final va a ser feliz, eso no quita que la trayectoria pueda ser inesperada hasta llegar a ese desenlace y a mí, personalmente, me ha tenido intrigada los sucesos que iban ocurriendo en sus vidas. Como pega le habría puesto un poco menos de drama, pero exceptuando eso me ha gustado mucho.
Los personajes me han gustado, la verdad es que no daba mucho por ellos y me preocupaba que no fueran a intrigarme mucho, pero ha sido todo lo contrario. Irene me ha gustado y creo que ha demostrado una paciencia y una confianza infinita hacia el chico que ama, a pesar de que desconocía las complicaciones de este y la imagen que él le daba era la de una persona horrible. Alex también me ha sorprendido, porque me preocupaba un poco que pudiera caerme mal debido a la trayectoria que tiene en el libro, pero según avanza y entiendes las razones que lo obligan a actuar así, no me costó encariñarme de él. El romance me ha gustado, aunque sí reconozco que un pero grande que he sentido es que hay demasiados dramas en la relación repetitivos y eso se puede hacer un poco cansino de leer.
La pluma de la autora me gusta mucho y es que puede conseguir que hasta un género del que estoy muy desconectada por lo denso que se me puede hacer, me enganche como pocos libros lo consiguen. Este en concreto tenía pocas papeletas de gustarme, pero ha resultado ser toda una sorpresa para mí. No sé cómo lo hace, pero siempre consigue engancharme y mantenerme intrigada con lo que va a ocurrir y cómo se van a desarrollar las cosas. Incluso aunque el libro sea bastante cliché o no, tiene una forma de plasmar las emociones que se te clava dentro y te deja con una sensación bonita en el pecho.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Irene, nuestra protagonista femenina. Ella es una mujer que ha vivido enamorada del mismo hombre desde que tiene uso de razón. Creció con él, compartieron miles de anécdotas, aventuras y juegos, pero también experimentó el primer amor a su lado, viéndolo crecer y convertirse en su príncipe de cuento. Pero Irene tuvo que crecer para darse cuenta de que Alex jamás iba a mirarla, de que aunque ella se imaginaba una vida entera a su lado, él solo quería su propia libertad y alejarse de ese aburrido mundo en el que estaba. Nunca se paró a mirarla y en su lugar se marchó a Francia, tras haberle roto el corazón en mil pedazos, para vivir su libertad con fiestas y otras mujeres. Ahora, mucho tiempo más tarde, Irene cree fervientemente que le ha olvidado, pero nada más lejos de la realidad. No ha sido capaz de hacerlo, pues en cuanto él regresa, sus sentimientos salen a la luz en forma de bomba que ha estado conteniendo durante mucho tiempo. Alex sigue siendo igual de arrebatador que entonces, pero ahora ya es todo un hombre. Sin embargo, ese niño que fue y que la enamoró, ahora ya no está por ningún lado. Aunque él quiere acercarse a ella, Irene está dispuesta a hacer lo que sea necesario para proteger su corazón y mantenerse alejada de ese hombre que solo le ha hecho daño una y otra vez. ¿Pero cómo convence a su corazón de que olvidarle es la solución correcta?
Irene es un personaje que me ha parecido muy entrañable. La verdad es que si lo pienso seriamente, se ha pasado todo el libro luchando por el dolor de ser rechazada una y otra vez por el mismo chico al que quería con todo su corazón. Si dejamos a un lado el drama de Alex, es normal que esté enfadada y que el guarde cierto rencor, pues aunque tú como lector/a, entiendes la situación de él, Irene no tiene idea de nada. Alex jamás se paró a contarle la verdad y eso llevó a que ella creyera que Alex solo estaba jugando con su corazón. Sí que es cierto que me ha faltado quizá conocerla en mayor profundidad, pues se nota que en estos libros el protagonismo mayor se lo llevan los chicos que pertenecen a dicha Hermandad. Quería ahondar mejor en todo su sufrimiento, en cómo fue para ella todo ese tiempo sin saber nada de Alex, creyendo que lo había perdido para siempre y tratando de concienciarse de que odiarle era la mejor opción de todas. Sus sentimientos son muy puros, es que desde el principio ves lo complicado que es todo para ella también, pues aunque una parte suya quiere entender a Alex y trata de acercarse para conocerlo bien, él solo retrocede y la rechaza sin descanso. Y repito, aunque el que lee el libro puede entenderlo por su punto de vista, es normal que ella no lo haga. Al final Alex creó una imagen bastante convincente de su personaje cruel e indiferente, así que no puedo juzgarla por no seguir dudando de él.
Por otro lado tenemos a Alex, nuestro protagonista masculino. Él es un hombre que desde la muerte de su madre entró en una Hermandad para sentirse digno y lo bastante fuerte para afrontar todo lo que se le pusiera por delante. Sobre todo cuando la muerte de su hermano ocurre de forma inesperada y Alex tendrá que poner todo su empeño en descubrir quién ha sido el causante de ese suceso, el cual ha ocurrido por medio de un asesinato a sangre fría. Alex se niega a descansar hasta no asegurarse de que su hermano tenga la paz que se merece al fin, incluso si para ello debe aplastar su propia imagen. Tanto su familia como la mujer que ama creen que es un vividor, que no se preocupa por nadie y que se marchó a Francia para acostarse con varias mujeres y disfrutar la libertad entre fiesta y fiesta. Nada más alejado de la realidad. En todo ese tiempo, Alex ha vivido para su trabajo, para traer la justicia a su familia al fin y sin olvidar a la única mujer que ha amado con cada pedazo de su corazón. La misma mujer a la que hizo muchísimo daño por tener que irse y por rechazarla. Ahora, regresando de vuelta a su hogar, Irene no quiere saber nada de él y Alex se da cuenta de que si ya la quería antes, ahora sus sentimientos han crecido tantos que ya no es capaz de controlarlos. Sabe que Irene se merece algo mucho mejor que él, pero también entiende que su corazón solo desea estrecharla entre sus brazos y volver a respirar juntos. ¿Podrá demostrarle a la mujer de su vida que ella, y solo ella, es la única a la que ha visto desde que eran pequeños?
Alex es un personaje que engaña mucho cuando empiezas a leer el libro y es debido a la forma en que lo ven los demás y hasta cómo se ve a sí mismo debido al dolor que le da hacer daño a quienes quiere. Por eso creía que no me iba a caer bien al principio, porque te muestra una imagen muy alejada de la realidad y esa es la que te hace odiarle de primeras. Pero cuando vas descubriendo sus miedos, la profundidad de sus sentimientos y la razón de que esté haciendo todo aquellos sacrificios, resulta difícil no empatizar con él. Y es que el único deseo de Alex es vengar la muerte de su hermano, dar justicia y descubrir al culpable de su asesinato. Pero nada es fácil y menos cuando ese deseo le hace tener que alejar a todos los que quiere para protegerlos, pues se ha metido en una Hermandad muy peligrosa donde corre peligro de muerte a cada segundo. Y es doloroso de ver, porque se nota que su mayor deseo es terminar con su misión pronto y poder decirle la verdad a su familia y a la mujer que ama, demostrarles que nunca hizo todo eso por lo que ellos pensaban, sino que su mayor deseo era hacer lo correcto, devolverle el honor y la paz a su hermano y así poder regresar a casa. He llegado a empatizar mucho con él, se nota que el libro gira más en torno de él y sus problemas que los de Irene como tal, de hecho diría que es el más protagonista de los dos.
En resumen, "Todo por tu amor" es el primer libro de una saga que me daba algo de miedo empezar a causa de que es un romance histórico. Los que me conocéis y sabéis mi gusto de libros, estaréis al tanto de que, por lo general, yo siempre leo un par de géneros concretos que me encantan. Y aunque es cierto que le he dado la oportunidad a muchos géneros, el histórico es al que menos. Siempre me daba miedo empezarlo por si se me hacía bola o acababa desbordada por tanta documentación histórica, que aunque entiendo que deba tenerla, hay libros que abusan demasiado de ese apartado. La trama me ha sorprendido, ya que aunque es cierto que es un histórico y que yo estoy muy desconectada de ese género, la autora ha sido capaz de darle un entorno ameno y hasta interesante, mezclando la historia con la acción y el romance imposible y complicado. Ya estoy acostumbrada a leerme mucho drama en sus libros, pues a la autora le encanta dificultar las cosas en el amor de los protagonistas y eso se nota, pero quizá aquí me ha sobrado un poco, ya que sentía que por momentos se repetía el mismo problema entre la pareja una y otra vez. El conflicto me tenía intrigada, toda la parte de acción y la situación que los separaba a ambos era horrible, sobre todo porque no dejaban de pasar cosas que dificultaba más la posibilidad de que los dos pudieran ser felices como se merecían. Los personajes me han mantenido intrigada, sobre todo él por todo el transfondo que tiene detrás. Irene tiene un poco menos de relevancia en el libro, ya que se nota que el verdadero peso de la historia gira en torno a Alex, pero aun así Irene tuvo mucha importancia en todo el crecimiento de él. La fortaleza que mantuvo en todo momento pese al dolor, como no se rendía porque quería estar a su lado, quería entenderlo y no perder la esperanza. Y Alex me ha gustado más de lo que creía. Al principio me daba miedo porque no entendía la necesidad de ocultarlo todo, pero cuando vas viendo las crueldades que experimenta de lo que trabaja, entiendes la razón que lo lleva a alejarse de todo lo que le importa, pues el miedo de perderlos por su culpa es más grande que su deseo de ser egoísta y estar al lado de su familia. El romance me parece bonito, pero quizá algo repetitivo por culpa del conflicto que no deja de desarrollarse de la misma forma con el drama de pareja una y otra vez, lo cual llega un momento que se hace pesado. La pluma de la autora me ha encantado y es que de verdad creo que Anna Casanovas puede escribir el género que quiera dentro del romance y no hacerse pesado en ningún momento. Me ha tenido sumergida entre sus páginas y con ganas de abrazar a los protagonistas por lo que sentían. Y aunque no es mi saga favorita, sí que creo que la autora ha logrado, una vez más, conmoverme con las dificultades de ambos protagonistas y con toda la crueldad que tienen que vivir solo por su deseo de estar juntos y ser felices. Ojalá nunca deje de escribir, porque gracias a ella sigo encontrándome libros que me dejan el corazón calentito y con una sonrisa de oreja a oreja y enternecida por todo lo que es capaz de transmitirme.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:
Publicar un comentario