-->

lunes, 27 de enero de 2020

Cállame con un beso

Blue Jeans/ Editorial Planeta/ 614 páginas/ Cállame con un beso/ Tapa blanda/ Comprar aquí




El final de la trilogía no deja indiferente a nadie. Paula se marcha a Londres a estudiar y afronta con muchas dudas una relación a distancia. No será fácil elegir que camino tomar con el que cree que es el chico de su vida: Álex. El escritor ha abierto un biblio-café y tiene en una de sus clientas a una de sus mayores admiradoras. Las Sugus, por su parte, se han separado y entre ellas las cosas ya no son lo que eran. Miriam se ve inmersa en una relación tóxica, Cristina ha encontrado el amor y Diana, sigue siendo Diana, aunque ha madurado con Mario a su lado. Fue el desenlace más esperado de la primera historia que pasó de las Redes Sociales al papel.

¡Buenas mis pequeñas estrellas! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el blog a dejaros alguna que otra reseña. Hoy vengo cargadita para retomar mi trabajo y finalizar una de las trilogías que estaba reseñando. Obviamente vengo a hablaros de la tercera y última parte de Canciones para Paula.

Este libro en lo personal viene a ser del mejor de los tres, pues posee un poco más de realismo y de sentimientos. Como bien recordáis, en el anterior libro —absteneros de seguir leyendo aquellos que no hayáis leído los dos anteriores libros, pues va a haber cierto spoiler—, las Sugus se han separado definitivamente debido al conflicto que hubo entre Miriam y Cris. Ambas, debido a un tonto enamoramiento que no valía la pena, dejaron atrás años de amistad y aprecio, algo muy triste.

Paula también ha cambiado drásticamente y aunque en los dos anteriores me costaba tragarla del todo, porque la consideraba bastante inmadura, en este libro me he llevado una grata sorpresa. No puedo decir que no siga teniendo retazos de lo que era en los otros libros, pero sí madura y demuestra, por primera vez, que no quiere quedarse estancada. Sin embargo, la que sí ha demostrado un nivel de estupidez bastante alta es Miriam, que debido a un nuevo amorío toma las decisiones más radicales y absurdas que, tristemente, cometen muchas adolescentes a su edad.

Cris, por su parte, apenas se sabe algo de ella hasta casi el final del libro. Fue un poco decepcionante no saber casi nada de ella en profundidad y sobre la nueva relación que tiene, pero bueno, son cosas que pasan. 

Y por último tenemos a mi querida Diana, una chica que como todos sabemos es exageradamente impulsiva y temperamental, pero que ha pasado situaciones muy duras, como el problema alimenticio que tenía, el cual superó junto a la persona que tanto ama, los problemas familiares, etc. Diana es uno de los personajes más carismáticos de esta novela he de decir, pues opino que es la que más vida le ofrece a esta novela. Ya que, sin dejarnos indiferentes, un nuevo conflicto vuelve a tambalear su relación con Mario, poniéndolos una vez más a prueba —como si no hubieran tenido suficiente los pobres—.

Tampoco quería quedarme sin hablar de mi reacción ante el final, el cual ha sido un tanto inesperado, o al menos para mí lo ha sido. Todo da un giro de ciento ochenta grados y de repente te saltan con una realidad aplastante que te deja un buen rato sin saber qué pensar al respecto.

En resumen, esta trilogía es un buen pasatiempo para leer en verano, por ejemplo, sin ir con las expectativas demasiado altas —a menos que lo tuyo sea el romance del estilo de Blue Jeans—, pues no hay nada destacable ni mucho menos diferente a lo que se ve en varias novelas de la misma temática juvenil. Una historia fresca, con toques de humor y una lealtad firme hacia la amistad que, a mi parecer, ha sido el mensaje más bonito de esta trilogía.

Y esto es todo, mis pequeñas estrellas. Si os gustó las dos anteriores entregas u os gusta el estilo de escritura de Blue Jeans, os aconsejo leeros esta última parte, pues mantiene la misma esencia que deja en sus dos primeros libros. Gracias por leerlo y espero vuestras opiniones sobre él. ¿Qué os ha parecido a vosotros este desenlace de la trilogía?

¡Nos vemos en la próxima reseña!















No hay comentarios:

Publicar un comentario