-->

lunes, 27 de enero de 2020

¿Sabes que te quiero?

Blue Jeans/ Editorial Planeta/ 581 páginas/ ¿Sabes que te quiero?/ Tapa blanda/ Comprar aquí




La adolescencia es una época en la que todo se vive con mucha intensidad. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Paula se fue de vacaciones con su familia a París e intentó olvidar, sin éxito, lo acontecido en las últimas semanas. Pero allí conoce a alguien que parece que quiere hacerle la vida imposible. Llega el verano y las Sugus celebran el deseado final de los exámenes. Pero no todos serán alegrías. Cuando la persona que te traiciona es tu mejor amiga, duele más. Una de las chicas, además, se enfrenta a un problema que es incapaz de controlar. Nuevos amores, desengaños, verdades y mentiras que convertirán esta segunda parte en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.



¡Buenas mis pequeñas estrellas! ¡Aquí me encuentro una vez más para haceros una nueva reseña! El libro de hoy es la segunda parte de la trilogía "Canciones para Paula" del autor Blue Jeans. 

Ya os había dicho en la anterior reseña del primer libro que ese se me había atragantado un poco, pues su avance se me hizo muy lento y repetitivo..., sin embargo me sorprendió encontrarme con algo diferente en su segunda entrega. Es cierto que la historia es la misma, pues acompaña a las mismas protagonistas desde el inicio, pero el cambio que pega en algunas de ellas, en sus relaciones y las dificultades serias que van desenvolviéndose me dejaron sin palabras. Por ejemplo nos encontramos con el hecho de que Cristina y Miriam ganan muchísima más importancia en el segundo libro y un conflicto entre ambas pone en riesgo el grupo de "Las Sugus."

Por otra parte tenemos a Diana y Mario quienes han empezado una relación tras varios traspiés. Si soy del todo honesta, a pesar del lado cabezota de Diana y la lentitud de Mario para pillar las indirectas, son de mis parejas favoritas. En este libro ambos consiguen transmitirte sus miedos e inseguridades, sobre todo Diana quien no puede olvidar que Mario estuvo profundamente enamorado de una de sus mejores amigas. ¿Podrá aun así superar eso y seguir disfrutando de su relación con Mario? ¿O acaso la situación será más fuerte que sus sentimientos?

Y por último tenemos a Paula que ha cambiado de aires y se ha ido de viaje a Francia con su familia. En el proceso se encuentra a Alan, un joven que pondrá su vida patas arriba en el viaje.

A las cuatro chicas de esta historia les espera uno de los mayores retos de su vida..., ¿podrán seguir juntas a pesar de todo?

En lo personal este es el libro que más me ha gustado en su desarrollo, consigue un toque más adulto y menos... infantil. En el primero Paula se me había hecho demasiado infantil y aunque en este libro sigue teniendo ese toque que me exaspera a veces es más madura que entonces. Quizá el haber tomado la decisión que tomó en el final del primer libro le hizo crecer más como persona.

De todas las chicas, Diana es la que más juego ha dado en este libro, los sucesos que la envuelven en esta historia nos lleva a comprenderla y ponernos en su piel. Por una parte sabemos que ha hecho mal en sus decisiones, en el camino que ha tomado para llegar hasta donde está, pero por otra entiendes que su situación tampoco es fácil.

Blue Jeans demuestra haber crecido un poco más en esta segunda entrega como escritor, ha sabido jugar bien los movimientos de cada personaje y darle un final que te deja con cierto amargor en la boca. La pregunta ahora es ¿cuál será el desenlace de estas cuatro chicas? ¿A dónde les llevará el destino?

En resumen, este segundo libro resulta más atrapante que el primero, los personajes han sabido desenvolverse mejor de lo que me esperaba en esta segunda entrega y la historia, aunque sigue teniendo ese aire juvenil, ha tenido momentos que han logrado encogerme el corazón completamente.

Si la primera entrega no te convenció por los mismos motivos que yo o te ha gustado, esta segunda te va a gustar más de lo esperado. Yo iba con menos expectativas después del anterior, pero me he llevado una grata sorpresa.

Y eso es todo por hoy, mis pequeñas estrellas. Espero que os haya gustado esta reseña y que le deis vuestra oportunidad si os gusto la primera parte. Gracias por leerlo y espero vuestras opiniones. ¿Qué os ha parecido a vosotros esta segunda parte?

¡Nos vemos en la próxima reseña!











No hay comentarios:

Publicar un comentario