-->

domingo, 8 de marzo de 2020

Trono de Cristal [Throne Of Glass #1]


Sarah J. Maas/ Editorial Alfaguara/ 528 páginas/ Trono de Cristal [Throne Of Glass #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?



¡Buenas mis queridas estrellas! Como todos sabréis ya, el año pasado di comienzo a una saga que está resultando un acierto más con esta autora, a la cual conocí anteriormente con ACOTAR. Siéndoos sincera iba con bastante miedo a lo que pudiera encontrar aquí, teniendo en cuenta que es una saga larga y que su inicio no ha sido lo que yo me imaginaba para nada.

Empecemos hablando de la trama, que a simple vista, pinta como una historia muy original. Trono de Cristal nos presenta a una protagonista que es conocida como la asesina más mortal y despiadada del mundo, aquella por la que el mundo tiembla cuando escuchan su nombre. Celaena Sardothien empieza su historia en este libro en las minas de sal, donde ha sido capturada por el rey para que trabaje para él. Tras duros castigos y torturas, un día Celaena es llamada por el príncipe para ofrecerle un trato junto a su Capitán. Si ella representaba a su alteza en el torneo que iba a llevarse a cabo sería libre. Sin embargo, este torneo es más terrible de lo que se imagina, ya que se trata de enfrentarse a los ladrones y asesinos más despiadados del reino. Aun así a ella no le importa. Termine viva o muerta podrá tocar la libertad con sus dedos de nuevo. Sin embargo, no solo el torneo es una amenaza para ella, sino también la existencia de una oscuridad más grande de la que cualquier ser humano podría imaginar jamás.

La trama tiene mucho potencial, pero he de reconocer que en esta primera parte todo eso queda en el aire. La protagonista, quien nos garantiza ser despiadada y fría como un témpano, de un segundo a otro cae en los encantos del príncipe y cambia radicalmente. Se convierte en una persona con demasiado afecto hacia él, a pesar del poco tiempo que llevan juntos y eso es lo que te provoca no entender absolutamente nada de esto. Celaena se convierte en todo lo contrario a lo que te prometieron en la sinopsis, actuando como alguien sentimental y enamoradiza desde el inicio. Llega a resultar muy exasperante, sobre todo porque ni siquiera entiendes en qué momento se crean semejantes sentimientos por el príncipe y por qué ella pasa de ser una cosa a otra cada dos segundos. 

También algo muy decepcionante ha sido la evolución de todo lo que te prometen en esta primera entrega. Va a haber un torneo muy importante, pero aun así su existencia es casi nula. Salvo los momentos en los que hay un entrenamiento al respecto, casi todo el libro nos pasamos con los quebraderos de cabeza de Celaena porque por un lado siente algo por el príncipe pero por otro lo odia. El torneo no cobra importancia HASTA CASI EL FINAL DEL LIBRO. Y debo reconocer que es lo único interesante de esta primera parte, ya que todo el sufrimiento y dolor que vive la protagonista en él se vuelve insufrible. Aun así, he de reconocer que he notado una similitud muy notable en cierta escena del torneo que me recordó muchísimo a ACOTAR. Una que estoy segura que los fans de esa saga también habréis notado.

También hay otro misterio muy grande entre sus páginas que me intrigó considerablemente y que, de vez en cuando, daban bastante hincapié. No quiero decir nada al respecto porque sería spoiler para los que vayáis a empezarlo, pero es un punto muy importante para lo que nos espera en sus próximas entregas, las cuales debo decir que van evolucionando a algo más positivo.

En resumen, Trono de Cristal es el comienzo de una saga que tiene mucho potencial y que espero que Sarah sepa exprimir bien su historia y todo lo que puede dar de sí la trama. Unos personajes que les falta muchísima evolución, detalles que no tienen demasiada coherencia en esta primera parte, pero con un final que es capaz de helarte la sangre totalmente.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros habéis leído ya esta primera entrega de la primera saga de Sarah? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!








No hay comentarios:

Publicar un comentario