-->

jueves, 13 de febrero de 2020

Miunohri to Swan

Hwang Mi-Ri/ Manga/ 19 capítulos [En emisión]/ Miunohri to Swan/ Online/ Leer aquí





Mioh es una chica gorda, fea, y de corto cuerpo, que constantemente es molestada por sus compañeros. Los chicos se burlan de ella y sus "amigas" la hacen hacer mandados. Incluso sus hermanas la rechazan por ser el "patito feo" de la hermosa familia.
Un día, sin embargo, Mioh intenta suicidarse, ¡pero su abuelo la salva y de alguna manera la convierte en una verdadera belleza! Pero esta transformación viene con dos condiciones: cada vez que las gotas de lluvia la toquen, ella regresara a su forma original, y si alguna vez alguien la besa, ella no será capaz de volver a su forma hermosa.








¡Buenas mis pequeñas estrellas! La verdad es que estos días han sido un no parar debido a la próxima mudanza que tendremos. Estoy muy emocionada por ir planeando la que va a ser mi nuevo estudio en el piso, lleno de estanterías, mi escritorio con el ordenador y mi cama. Vamos, el futuro paraíso de todo lector.


Hoy vengo con una sección un tanto especial, ya que aunque lo vayáis a encontrar en la sección manga, este es un manhwa. Desde hace un tiempo que he empezado a aficionarme a los manhwas por el diseño a color que tienen algunos y por la cultura tan diferente que hay entre el manga y este. Ya no solo en la propia trama, que los personajes son exageradamente diferentes, sino en detalles como la forma del dibujo, el que la mayoría de los manhwas estén a color y, sobre todo, las costumbres que tienen unos y otros. Sinceramente se me ha hecho interesante internarme en este mundo para entenderlo un poquito más.

Miunohri to Swan no es el primer manhwa que me leo, pero sí es uno que me ha marcado notablemente. Ya no solo por la dureza de la historia, sino por el poseer a una protagonista que rara vez vemos en ellas. Esta es una chica con sobrepeso y sin el más mínimo atractivo. Cada día de su vida es rechazada, burlada, maltratada y odiada por miles de personas, entre ellas su propia familia. De ellos, Jjang es el que más destaca, puesto que se trata del chico que le ha hecho la vida imposible toda su existencia. Y cuando digo imposible, es cosas que solo a un psicópata se le ocurrirían, no otras que son más comunes de ver en una temática shôjo. Si sois muy delicados con estos temas, casi no os recomiendo leerlo porque incluso yo pasé bastante angustia en ciertos momentos de la lectura.


Nuestra protagonista se llama Mioh y lo cierto es que te es imposible no empatizar con ella desde el minuto cero. Más de una vez deseé traspasar la pantalla para darle un abrazo a esa pobre chica que no había hecho nada malo en el mundo. Alguien que ni su propia madre aceptaba por no ser lo que sus hermanastras eran: alguien extremadamente atractivo, pero carente de corazón. Ella es alguien tímida, con muchísimo miedo a dar el paso de enfrentarse a quienes la maltratan y con una autoestima demasiado baja por culpa de estos. Ver el día a día que tiene que llevar por una tontería así, te hace ver lo podrida que está la sociedad. Después de todo, el punto que más me ha gustado es lo real que llega a ser con personas que son así y viven ese tipo de día a día. 


Sin embargo, la vida parece sonreírle a Mioh cuando, al estar a punto de suicidarse, aparece su abuelo en forma de ángel de la guarda, o como queramos llamarlo, y la salva a cambio de proporcionarle una impresionante belleza. Así es como ella se convierte en alguien extremadamente envidiada por su físico, consiguiendo un lugar como modelo en una prestigiosa empresa. Así es como llama la atención de Eunho, el chico que siempre ha admirado desde niña y ahora que está cerca de él, desea conocerlo mejor. Sin embargo, no contaba con tener que vigilar a su mayor enemigo, aquel que le hizo un infierno de vida cuando no era hermosa, y que este acabaría sintiendo algo por ella.

Pese a todo, Mioh debe tener mucho cuidado, ya que si le llueve encima todavía podrá recuperar su forma tras pasar unos cuantos minutos, pero si alguien la besa..., jamás conseguirá recuperar su aspecto hermoso. Y ahora que dos chicos la persiguen, ella deberá tener mucho cuidado mientras procura proteger su secreto.

Voy a ser muy sincera al respecto de este manga, que por donde yo lo he estado leyendo sigue sin estar completo, y es que no he podido querer a nadie salvo a la propia protagonista. Todos, y cuando digo todos es todos, son unos monstruos con la protagonista, incluso aquellos que creemos que son buenas personas. Me ha dado tanta rabia ver cómo la pobre Mioh tenía que recibir el desprecio por todos y ser tratada como si lo valiese nada...


No habrá otro personaje que os caiga bien, al menos no en los primeros diecisiete capítulos, que son los que he podido leer yo de momento. Tampoco sé qué va a depararme en esta historia y cuál es el final que van a darme, aunque me da miedo descubrir la respuesta. En mi opinión, nadie debería quedarse con Mioh, ni Eunho ni Jjang, porque ambos demuestran ser la mayor escoria. Unos hipócritas que son incapaces de ver más allá de un maldito físico.

Este manhwa es para sufrir y odiar a todo el mundo, salvo a la protagonista, a quien le deseo en su historia un final digno donde pueda aceptarse cómo es y mandar a freír espárragos a los que sean incapaces de ver su inmenso corazón.

En resumen, Miunohri to Swan, es una de esas historias que te hacen sentir tan identificada en cada una de sus páginas. Especialmente cuando has experimentado algo tan desgarrador como el bullying diario de personas de ese calibre. Una historia en la que nadie es bueno y de la que solo se salva la protagonista.


¡Y eso es todo, mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿vosotros soléis leer manhwas también? ¿Habéis leído este ya? De ser así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






























2 comentarios:

  1. El tema me parece muy interesante. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra muchísimo saber que te ha interesado la historia de este manhwa. Ojalá la disfrutes mucho si le das la oportunidad. ♡

      ¡Claro, me pasaré encantada! Muchas gracias por informarme de tu blog♡

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar