-->

lunes, 29 de junio de 2020

Black Bird

Kanoko Sakurakouji/ Editorial Ivrea/ 74 capítulos [Finalizado]/ Black Bird/ Tapa blanda/ Comprar aquí





El mundo está lleno de "cosas" misteriosas, pero la vida continúa pacíficamente dado que nadie puede verlas, excepto Misao Harada. Esta niña tiene el poder especial de ver esas "cosas", pero ella no se lo cuenta a nadie e intenta llevar una vida común como la de cualquier otra adolescente. Sin embargo, no puede evitar soñar con un chico que ella conoció años atrás, y que parece tener el mismo poder que ella... Lo cierto es que las cosas no pueden ocultarse por siempre, y el poder de Misao se revela cuando unos yokais (demonios) intentan devorarla. Allí regresa el chico de sus sueños, Kyo, para protegerle. Pero esto es solo el punto de partida de muchos follones, ya que Kyo también es un yokai. ¿Podrá él mantener su promesa de casarse con ella...?







¡Buenas mis queridas estrellas! El último manga de esta semana cuenta con un género más fantasioso y sobrenatural. Fue uno de los primeros mangas que me coleccioné hace varios años pero que, cuando lo leí y conocí su historia, apenas pude salvar algún que otro detalle que me gustase.


“Black Bird” nos cuenta la historia de Misao, una chica capaz de ver espíritus y entidades malévolas, intenta llevar una vida normal lo mejor que puede. Cada noche tiene el mismo sueño donde un niño que conoció hace tiempo demuestra tener los mismos poderes que ella. Por eso cuando este parece haberse presentado ante ella de nuevo, cuando está siendo atacada por unos demonios, ella no puede creer que lo que soñaba fuese real de verdad. Ahora ella deberá lidiar, no solo con su poder misterioso, sino también con Kyo, el cual resulta ser un yokai dispuesto a casarse con ella a cualquier costo.


Este manga me llamó mucho la atención el día que lo vi en la tienda. La sinopsis pintaba muy interesante, ya que todo lo que tenga que ver con yokais y espíritus me gusta. Sin embargo, lo que te dice la sinopsis y lo que realmente encuentras no es precisamente lo que me esperaba. La historia tiene una premisa algo interesante, ya que te van explicando poco a poco la naturaleza del poder que tiene Misao, sin embargo la historia no consigue hacerte conectar con nada ni nadie hasta los últimos capítulos. La evolución de los personajes es completamente nula, al punto que la protagonista me desesperaba todo el tiempo al ser la clásica chica-llorosa-que-necesita-ser-salvada y al chico que más posesivo y estresante no podía ser. Lo máximo que he podido salvar de esta historia han sido los últimos capítulos, en los cuales Misao me ha parecido mucho más madura y ha conseguido ponerme sentimental ante lo que estaba experimentando. Con Kyo directamente no he congeniado en ningún momento.


Ahora os hablaré un poco de los personajes principales que nos presenta esta historia. Primeramente tenemos a Misao, una chica alegre, cariñosa y afable con todo el mundo. Es demasiado confiada lo que la lleva a sufrir traiciones y vivir experiencias muy difíciles. Es un personaje que se pasa prácticamente todo el manga convertida en un mar de lágrimas. Es muy débil y vulnerable y muy pocas veces se da a respetar con todas las personas que intentan utilizar y/o hacerle cualquier cosa. Al principio nos la presentan como alguien con un fuerte carácter, pero eso enseguida se desvanece cuando empieza a albergar sentimientos por Kyo. Los únicos momentos que me ha parecido valiente y decidida ha sido en los últimos, donde he visto en ella a una persona muy fuerte y tenaz ante la situación. Por otro lado tenemos a Kyo, el protagonista y con el que no he congeniado ni un solo momento. Es un personaje que al principio nos lo muestran muy cortés y caballeroso. Salva a Misao y demuestra que haría lo que fuera por ella. Sin embargo, en la realidad es un personaje muy pervertido y cruel con ella, a pesar de que tiene sentimientos muy fuertes hacia la protagonista desde que eran niños. Kyo es excesivamente posesivo con Misao, llevándolo a tener momentos un tanto irritantes para mi gusto en los que actuaba como si ella solo fuese un objeto que no pudiese decidir lo que quiera. Sin duda, un personaje con el que no he tenido la más mínima empatía. Por últimos, tenemos a otros personajes, de los cuales no hablaré pues no quiero haceros demasiado spoiler, que son encargados también de proteger a Misao debido a la naturaleza que tiene. Todos ellos han quedado a un lado muy secundario y me hubiese gustado algo más de profundidad en ellos para conocerlos mejor. 


En resumen, “Black Bird” es un manga que tiene una idea interesante, pero que no lo han sabido presentar bien. Hasta que no llegas al final los capítulos se hacen muy densos y aburridos, al punto de no poder seguirlo si no es algo forzado. La evolución de los personajes no prospera en ningún momento, salvo Misao que demuestra algo de valentía al final de todo. Aparte de eso, a los personajes les ha faltado profundidad en todo momento, no he sido capaz de encariñarme por ninguno. Lo más bonito y emocionante de toda la historia han sido los únicos capítulos, los cuales lees con el corazón en un puño.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga en cuestión? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!

































No hay comentarios:

Publicar un comentario