Io Sakisaka/ Editorial Ivrea/ 50 capítulos [Finalizado]/ Aoha Ride/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Ao Haru Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou. En la preparatoria, Futaba decide torcer su imagen de chica tímida y marginada en clase, pero tendrá que superar nuevos obstáculos ante la oportunidad de conquistar a Kou, quien pudo haber sido su romance de secundaria pero no pudo ser.
¡Buenas mis queridas estrellas! El manga que traigo hoy es uno que me había leído hace tiempo. Con este conocí a la mangaka del que ya tenéis otras dos obras suyas en el blog y lo cierto es que en comparación de las otras ha sido el que menos me ha gustado.
"Aoha Ride" nos cuenta la historia de Futaba y Kou, dos jóvenes que se conocieron de niños y se enamoraron. Sin embargo, y por crueldad de la vida, un error hizo que ambos dejaran de hablarse. Años después, Futaba decide abandonar la actitud tímida y rezagada de aquel tiempo y dejar de ser femenina. Empieza a ser más directa con todo y a no permitir que nadie se fije en ella. Aun así, todo eso empieza a ser imposible cuando se reencuentra con Kou y todos esos sentimientos que parecían estar dormidos en su corazón, regresan para recordarle que él es a quien sigue amando.
Este manga es lo que yo llamaría un intento de buena historia que va perdiendo fuerza por cada capítulo. El inicio de la historia me parecía precioso, contándonos algo tan bonito como una historia de amor de infancia. Sin embargo, con el paso de la historia los personajes dejan de ser entrañables a volverse insoportables y exasperantes. Todo el tiempo ves como cometen un error tras otro y ni siquiera parece importarles. Es el claro ejemplo de una historia que podría haber sido mucho más de lo que terminó siendo. Aun así, se lee muy rápido y consigues disfrutar de la frescura de la historia. Además que la historia, al igual que otras obras de la autora, también te cuentan otras historias de amor de personajes secundarios, para que así puedas conectar mejor con todos los personajes de este manga.
Ahora, hablaremos un poco de los personajes principales y algunos secundarios que también tienen su importancia. Por un lado tenemos a Futaba, nuestra protagonista. Es una chica alegre y buena, alguien que se preocupa mucho por las personas que le importan antes que por sí misma. Debido a un suceso que le ocurrió en el pasado empezó a actuar menos femenina para no atraer la atención de los chicos, sin embargo cuando Kou vuelve a su vida se ve en la necesidad de volver a intentarlo. Kou es el protagonista de la historia y alguien a la que Futaba conoce desde hace mucho. Ambos iban juntos a la escuela media, tiempo en el que Kou era alguien amable y alegre. Sin embargo por cierto suceso, ambos se alejan y tiempo después Kou se cambia de colegio. Cuando se reencuentra, él ya no es quien era entonces. Ahora es alguien frío, inexpresivo y sarcástico. Debido a este nuevo cambio, ambos chocan al principio, pero poco a poco Futaba vuelve a amar al nuevo Kou y decide luchar por lo que siente por él y por recuperar el tiempo perdido. Tras los protagonistas tenemos algunos secundarios que cogen importancia a lo largo de la historia, así que citaré brevemente a todos ellos para que tengáis una idea del papel principal que tendrán en este manga. Shuuko es una chica seria debido a que nunca tuvo amigas. Eso provocó que hiciese crecer un muro entre ella y el resto del mundo. Sin embargo, gracias a su profesor Tanaka consigue enfrentar poco a poco esas cosas y apreciarse un poco más a sí misma. Aunque también empieza a albergar unos sentimientos más fuertes hacia dicho profesor. Poco a poco irá haciéndose amiga de Futaba y Yuuri. Yuuri es otra de las amigas de Futaba. Una chica inocente, femenina y tímida a la que el resto de chicas odian por llamar la atención de los chicos. Futaba al sentirse identificada se acerca a ella y crea un vínculo de amistad con esta chica. Se enamora de Kou según lo va conociendo por lo amable que es con ella. Aya es un personaje alegre y extrovertido, algo que le convierte en una persona muy abierta con el resto. Está enamorado de Shuuko desde hace tiempo, al punto de no pensar en nadie más que en ella y su felicidad. Aunque al principio tiene una relación un poco mala con Kou, con el tiempo se van haciendo grandes amigos. Tanaka es el profesor y la persona por la que Shuuko está enamorada. Es alguien bueno y gentil, aunque a veces tiene una actitud algo infantil. Es el hermano mayor de Kou, lo que lo convierte en una persona bastante sobreprotectora con él, especialmente por el pasado que carga su hermano pequeño. Y por último tenemos a Touma, un chico que va tomando protagonismo más adelante y el cual se enamora profundamente de Futaba. Es alguien amable y tierno desde el primer momento, queriendo luchar por ella para ganarse su amor poco a poco.
En resumen, "Aoha Ride" es un manga que tiene una alta premisa, pero que según avanza la historia va decayendo hasta convertirse en un manga donde los personajes se vuelven insoportables y estúpidos todo el tiempo. He sido incapaz de quererlos al final de la historia y es que las decisiones que toman son completamente irracionales. Aun así, y a pesar de ese detalle, se lee bastante rápido y sirve para cuando estés muy saturada de lecturas fuertes. Eso sí, yendo con la idea de que la historia decae más adelante.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga que cuenta una historia más de amor de la increíble Sakisaka Io? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario