Saki Aikawa/ Manga/81 capítulos [Finalizado]/ Kedamono Kareshi/ Online/ Leer aquí
Tras el nuevo matrimonio de su madre Himari debe volver a su antigua ciudad. Esta vez convivirá con el chico que la traumatizó durante la primaria que, ahora mismo es su hermanastro. Ambos irán descubriendo lo que le importa el otro incluso se enamorarán pero, no toda la historia de amor es tan fácil. Surgirán problemas y estos dos adolescentes tendrán que aprender a afrontarlos para que sus verdaderos sentimientos salgan a flote.
¡Buenas mis queridas estrellas! Último manga de la semana y he de decir que es de las pocas mangakas de las que me he leído absolutamente todo lo que ha escrito. Sus historias no son algo del otro mundo, ya que no deja de ser una mera historia de amor que entretiene y ya, pero la forma que tiene de crear los acontecimientos y cada suceso hace que disfrute sus obras como si cada una fuera diferente a la anterior.
“Kedamono Kareshi” nos cuenta la historia de Himari y Keita, dos jóvenes que se conocieron de niños pero que estaban muy lejos de llevarse bien. Por culpa de Keita y sus abusos constantes, Himari tuvo un severo trauma con los chicos y el estar cerca de ellos. A pesar de ello, consigue alejarse de él y no tener que soportar más su presencia, hasta llegar a la adolescencia donde volverán a encontrarse, no sólo como compañeros de clase sino también como hermanastros.
Este manga es una historia bastante cliché y predecible que nos cuenta como dos personas que se odian empiezan a sentir algo por el otro en el peor momento posible: cuando se convierten en hermanastros. A pesar de no contener una historia fuera de lo común, es un manga que se disfruta y se lee muy rápido, como todas las obras de la mangaka. Los personajes son bastante variados y, por lo general, siempre termino encariñándome de todos los protagonistas de Saki Aikawa. Esta obra en general tiene una trama muy común y que no varía mucho de lo que existe en libros y otros mangas con el mismo tema y conflicto. Es disfrutable, entretenido e incluso divertido hasta que llegas a más o menos la mitad de la historia y el resto se convierte en puro relleno que no era ni necesario poner. A veces no entiendo que necesidad tienen los escritores/mangakas/lo que sea con alargar las historias hasta no poder más. Evidentemente entiendo con que función lo hacen, pero al final el resultado acaba perjudicando la obra más de lo que la beneficia.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Himari, nuestra protagonista. Ella es una chica que es incapaz de estar cerca de los chicos sin recordar todos los abusos que sufrió por culpa de Keita. A lo largo de su vida se vio incapaz de tomar acciones firmes en cuanto a ello pues el miedo la paralizaba. Sin embargo, según crece empieza a conocer lo que es querer a alguien, pues se enamora de uno de sus compañeros de clase a pesar de no saber cómo hacerle frente. Aunque toda la tranquilidad que tiene se rompe cuando Keita, el motivo de su trama regresa y se convierte en su compañero de clases. Como si ese no fuese motivo suficiente para exasperarse, también se lleva la horrible sorpresa de descubrir que no solo tendrá que compartir clase con él, sino que también vivirán juntos puesto que ahora es su nuevo hermanastro. A pesar de que las protagonistas de los shôjos en su mayoría no me agradan demasiado, las de esta autora consiguen que me encariñe un poco con ellas hasta cierto punto. Con Himari de la mano conoces aquello que la perturba y todo el miedo que Keita le ha dejado sobre las espaldas. Algo a resaltar es que hasta que no se hace repetitivo, es una protagonista que va evolucionando y que se ha ganado mi aprecio y cariño por todo que hace según va experimentando sus nuevos sentimientos. Aunque no destaca por algo fuera de lo común, es de las pocas protagonistas típicas de un shôjo que no han hecho que me tire de los pelos ni una sola vez (como he dicho, sin contar los capítulos que hay hasta cierto punto que para mí han sido puro relleno y fanservice sin más). Por otro lado tenemos a Keita, nuestro protagonista masculino. A él lo vamos conociendo muy poco a poco, un personaje que empieza siendo borde y cruel con la protagonista, al punto de ignorarla de mil formas diferentes. Sin embargo, según van conviviendo juntos vas entendiendo el cambio real que ha pegado desde que eran niños y le hacía la vida imposible a Himari. Me ha gustado bastante conocer ese lado de él y ver que la mangaka no ha necesitado hacer un personaje desagradable de principio a fin que no hubiese aprendido nada a lo largo de la trama y se pasase el manga entero siendo de lo peor. He visto una evolución significativa, pero como pasó con Himari, solo es hasta antes de que la historia se alargue de más y convierten sus evoluciones en veinte pasos para atrás de golpe.
En resumen, “Kedamono Kareshi” es un manga que cuenta con una historia de amor bastante usada ya. Dos hermanastros que se enamoran conviviendo juntos y tienen que sufrir las consecuencias de esos sentimientos. Uno de los detalles que me gusta resaltar en estas historias es el cómo se lleva el detalle de que se enamoren dos personas que ahora son parte de una familia, las repercusiones que tiene y lo difícil que es a la hora de enfrentar a tu familia con esos sentimientos y al mundo en general. Es un manga bastante ligero de leer que se te pasa volando y que tiene su buena dosis de drama como buen shôjo. Lo que menos me ha gustado y es debido a la extensión que tiene este manga es que llega un punto en el que lo hacen un tanto repetitivo de más, basándose en dar más drama del necesario con triángulos amorosos que ni falta hacen.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga que nos cuenta la historia de amor entre dos hermanastros? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario