Miyuki Mitsubachi/ Manga/ 114 capítulos [Finalizado]/ Namaikizakari/ Online/ Leer aquí
Yuki es la manager del equipo de baloncesto de su escuela, tiene 17 años y lleva una vida tranquila...hasta que conoce a Naruse Shou que le causa disgusto, pues es el único que sabe el gran secreto de su amor por Kido-senpai. El capitán. ¿Qué le espera a la vida de Yuki con Naruse a su lado?
¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí empezamos con un nuevo manga de esos shôjos que tan acostumbrados estáis a ver en mi blog. Esta es una de esas historias que pillas con bastante interés, aunque entre la cantidad exagerada de capítulos y que todo es un bucle infinito de lo mismo una y otra vez…, acabas perdiendo curiosidad.
“Namaikizakari” nos cuenta la historia de Yuki, la mánager del equipo de baloncesto de su escuela. Ella es una chica que nunca ha mostrado emociones de ningún tipo salvo el estricto e insensible. Debido a ese carácter ninguno de los chicos del equipo sienten interés por ella, cosa que a Yuki no le importaría si no fuese por los sentimientos que tiene por el capitán Kido. A pesar de todos sus sentimientos, decide callar y permanecer con su vida normal sin la menor alteración…, hasta la llegada de Naruse, uno de los integrantes del equipo, que le confiesa sus sentimientos. Así es como la vida de Yuki dará un giro radical por culpa de uno de los chicos más deseados de su escuela y el que empezará a entrar poco a poco en su corazón.
Este es un manga que ya su premisa sabes lo que te vas a encontrar. Una historia bastante típica donde la chica poco popular es querida por el chico más popular. Hasta cierto punto de la historia será un tira y afloja entre el rechazo de Yuki y la insistencia de Naruse por ser visto. Cuando empiezan los sentimientos, reconozco que la historia capta un poco más tu interés, por la curiosidad de ver cómo hará Yuki para confesarse y decirle que ella también está empezando a enamorarse de él. Sin embargo, en cuanto esto sucede la historia se desinfla como un globo. Y es que esto no es algo que no haya pasado miles y miles de veces con otros mangas más, ya que los japoneses tienen una costumbre muy horrible de alargar las tramas románticas a puntos desorbitados. Y estoy segura de que este manga me habría gustado mucho más de no contener capítulos donde se limitan a mostrarnos los celos del otro y el cómo no dejan de tener discusiones y confrontaciones a cada mísero segundo. Al principio es una trama que engancha y te llega a interesar para ver la evolución de Yuki, de como pasa a ser una chica capaz de mostrar lo que siente gracias a la presencia de Naruse, y cómo avanza esa relación entre ambos que hasta cierto punto es de lo más enternecedora.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Yuki, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que nunca ha podido expresar sus emociones y sentimientos porque es incapaz de hacerlo. No sabe cómo expresar su alegría o su frustración y debido a eso es malinterpretada todo el tiempo. Está enamorada del capitán del equipo, a quien admira enormemente por todo lo que lucha por su equipo de principio a fin. Le cuesta mostrar sus sentimientos, ya que es bastante tímida sobre temas relacionados con el amor. Es muy estricta y ese es un sentimiento que se mantiene constante en ella, cosa que le provoca poca popularidad entre los chicos del equipo por su poca adorabilidad. Cuando Naruse se le confiesa, Yuki se pasa varios capítulos rechazándolo firmemente a pesar de estar de los nervios por ser su primera confesión. A veces me exasperaba un poco porque ni ella sabía lo que quería, actuando de una manera poco madura con Naruse al punto de hacerle daño en muchas ocasiones. Por otro lado tenemos a Naruse, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que tiene una gran popularidad con las chicas a pesar de su poca expresividad. Tiene las ideas muy claras y fijas y por eso tiene tan claro conquistar a Yuki al descubrir sus sentimientos por ella. Es bastante directo, no se corta a la hora de decirle a Yuki que la ama y que haría lo que fuera por ella. Es muy celoso aunque lo controla bastante bien tomando en cuenta cómo actúa la protagonista en cambio. A pesar de que es un personaje que te lo presentan muy poco, comparado con otros muchos que te cuentan un pasado suyo mega traumático que te hace sufrir por él, te encariñas rápido de Naruse. Tiene un carácter muy encantador que no puedes evitar adorar y su amor por el baloncesto junto a su esfuerzo diario te hace admirarlo más si cabe.
En resumen, “Namaikizakari” es un manga que podría haber sido mucho más por el inicio tan entretenido que tuvo, si no hubiesen querido alargarlo de más. Tiene unos personajes con los que te encariñas, aunque evolucionan de bien a mal por la extensión de capítulos. Es muy entretenido y no se hace tedioso en ningún momento, haciendo que hasta cierto punto del manga lo devores en cuestión de un día. Y es que a pesar de contener una historia predecible de amor, acompañado de estos personajes tan curiosos consigues emocionarte con su historia romántica.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga romántico de deporte? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario