-->

lunes, 3 de agosto de 2020

Nosotros en la luna

Alice Kellen/ Editorial Planeta/ 480 páginas/ Nosotros en la luna/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

¡Buenas mis queridas estrellas! Estoy con los sentimientos a flor de piel y es que haberme terminado este libro lo ha significado todo. Nunca esperé encontrarme un libro que hablase de algo tan complicado como el enamorarte de alguien que está lejos de ti y que lograse hechizarme y arrancarme alguna lagrimilla. He sentido mucho la impotencia que Ginger, la protagonista, vive en cada página. He tenido algunos peros con la historia que os iré explicando y que son el por qué para que la novela no se hubiese llevado el cinco.

"Nosotros en la luna" nos cuenta la historia de Ginger y Rhys. Dos personas que se conocieron de forma mágica en el momento menos esperado. Entre ellos se crea un vínculo aquella noche, por ello deciden mantener el contacto a pesar de la notable distancia que tendrán. Ambos se empiezan a escribir diariamente cada noche, compartiendo sus momentos más especiales y desahogándose en todo lo referente a su vida, una en la que nunca han podido ser como ellos querrían. Sin embargo, ese vínculo puede correr el riesgo de convertirse en algo más a lo que tendrán que hacer frente tomando en cuenta la considerable distancia que lo separan. ¿Serán capaces de soportarlo y enfrentarse a ella?

Este libro ha sido una completa fantasía de principio a fin. Bien es cierto que al comienzo se me hizo algo surrealista algunas cosas, como el detalle de la confianza que se tuvieron ambos de buenas a primeras. Eso de conocer a alguien y el mismo día irte a su casa a dormir con esas confianzas...pues me ha resultado algo incoherente. También he tenido algún pero con ciertos clichés ya tan típicos en lo que se refiere al protagonista. Un chico con ese halo oscuro y misterioso que comete errores tan clásicos del romance y que tan bien conocemos. A pesar de esos detallitos que me han atragantado un pelín la lectura, el libro ha sido muy especial en todo lo demás. La autora ha manejado esta historia de una manera absolutamente perfecta. Consigue que sientas todo lo que los personajes están viviendo como si fueses tú la propia protagonista. Alice Kellen tiene una pluma auténtica y especial, de esas que se meten en tu piel y navegan por tu corazón sin previo aviso. Y es que nunca deja de sorprenderme y emocionarme con sus libros.  Tiene una capacidad única de plasmar las emociones necesarias y de hacer que sientas en carne propia cada suceso de sus historias. Con Ginger de la mano he sentido toda su historia y la he comprendido demasiado. De hecho, diría que incluso me he sentido identificada con su forma de ser.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Ginger, nuestra protagonista. Ella es una chica llena de vida y muy peculiar. Una chica que ha estado con un solo chico toda su vida y que, de sopetón, la ha dejado por necesitar vivir cosas nuevas. Ginger en un acto desesperado toma sus cosas y parte de viaje a París para huir de esa realidad que empieza a aplastarla. Allí conocerá a Rhys, un chico misterioso y bromista que le enseñará la manera más especial de llegar hasta la luna. Ginger es un personaje con el que te sientes identificada desde el primer capítulo. Una chica alocada, que quiere encontrar su por qué en la vida y que ha tenido una ruptura difícil de asumir tras tanto años junto a esa persona. Es una chica que se pone nerviosa muy fácilmente, sobre todo debido a su toque inocente en lo referente a todo lo que no sabe de una relación todavía. He empatizado un montón con ella y he sufrido con todas las situaciones en las que se ve involucrada, especialmente a su forma de amar y sus sueños más profundos. Por otro lado está Rhys, nuestro protagonista masculino. Él es un chico al que iremos conociendo más con el paso de los capítulos. Es más misterioso, menos hablador, pero que conecta con Ginger desde el primer vistazo. Desde que él vio a Ginger por primera vez sintió algo inesperado en su ser, un sentimiento arrasador que le dejaba completamente hechizado por ella. Rhys siempre ha vivido una vida sin ataduras, entre fiestas y mujeres de una noche. Él llevaba esa vida para sentirse libre, no tener que dar explicaciones a nadie de por qué hacía lo que hacía, pero con Ginger siempre sintió la necesidad de decirle todo lo que hacía y pensaba. Con él me ha costado más conectar porque lleva la vida de una manera poco sana y actúa sin pensar el noventa por ciento de las veces. Tiene una manera de llevar la vida que no he sabido encajar y eso sin contar su personalidad, la cual tiene ciertos clichés de otros personajes conocidos de otros libros que tanto he aborrecido. Aun así, aunque me ha costado más, he de reconocer que se ha ido ganando un hueco en mi corazón entre capítulo y capítulo, como si viera a un niño que iba creciendo poco a poco tras las lecciones que le daba la vida. Dos protagonistas que, con sus más y sus menos, he amado y he sentido en cada parte de mi ser. 

En resumen, "Nosotros en la luna" es una novela que es capaz de subirte a la luna y alcanzarte con sus emociones tan fuertes. Los personajes están vivos y consigues empatizar con ellos desde la primera página. Tiene una narrativa muy fluida, como todo lo que escribe Alice, y llena de significado. No hay libro de ella que haya leído donde no nos dé varias enseñanzas de la vida. Ha tenido algunos peros algo surrealistas para mi gusto y algunos ligeramente clichés de más pero por el resto es una muy bonita historia de amor que todo el mundo debería leer mínimo una vez. Alice vuelve a lograr entrar en nuestros corazones con una historia que habla del amor a distancia, de conocerse a uno mismo y sobre todo de los sueños. Y con algunas dosis de “El principito” que sin duda ha sido de los detalles más bonitos que ha tenido Alice Kellen en su historia.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela capaz de llevarte a la luna? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario