-->

lunes, 17 de agosto de 2020

P.D.: Todavía te quiero #2

Jenny Han/ Editorial Crossbooks/ 360 páginas/ P.D.: Todavía te quiero #2/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

¡Buenas mis queridas estrellas! Hoy vengo con el segundo libro de esta trilogía llena de amor e inocencia. Los que me seguís las reseñas sabéis que el primero me gustó bastante a pesar de algún que otro pero, me sentía muy identificada con Lara Jean y su forma de expresar sus sentimientos y atesorarlos. Sin embargo, este libro a pesar de haberlo pillado con ganas, me ha dejado muy insatisfecha y molesta por muchas razones.

“P.D.: Todavía te quiero” continúa con la historia de Lara Jean, que tras lo sucedido en el desenlace del primer libro y darse cuenta de sus sentimientos por Peter, quiere dar el salto de estar a su lado. Sin embargo, hay muchos obstáculos que parecen poner a prueba los sentimientos de ambos. Lara Jean se siente confusa y celosa por la ex novia de Peter, la cual parece estar todo el tiempo al acecho y ahora el regreso de uno de sus amores del pasado también parece dispuesto a hacer notar su presencia. Ahora Lara Jean no sabe qué hacer porque ¿es posible está enamorada de dos personas a la vez?

Esta es la segunda parte de una trilogía llena de un amor de lo más tierno y dulce. El inicio de la historia podría decirse que ha sido lo que más me ha gustado de todo. En ella vemos a una Lara Jean que se arma de valor para hacer oficial lo que tiene con Peter, dejar de fingir que son pareja y ser algo más especial, más real. El inicio de lo que ambos tienen me ha parecido especial e incluso bonito, me hubiese gustado que esa esencia durase durante todo el libro, pero por desgracia no ha sido así. La cosa empieza a enturbiarse en mi opinión en cuanto Lara Jean empieza a comparar todo lo que Peter y ella hacen, dicen o son con lo que fueron él y su ex Gen. No podía con su obsesión tan insana con comparar todo el tiempo el que si no era de esta forma igual Peter ya no querría estar con ella y la dejaría. En mi opinión, si ya te sientes así con tu novio me parece muy triste, porque demuestra que no tienes ni un poco de confianza en él ni mucho menos le conoces lo suficiente. Si yo fuese Peter no habría soportado eso demasiado y sinceramente creo que ha tenido bastante paciencia aguantando las actitudes de niños pequeño que tenían todos a su alrededor. Una historia que lees bastante rápido ya que la pluma de la autora es muy ligera pero que debido al exagerado drama que pasa todo el tiempo no he conseguido disfrutarlo completamente. Ojalá en el tercer libro pueda ver esa evolución que me gustaría haber visto aquí o, al menos, ver la esencia que me dejó el primer libro en su día. 

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Lara Jean, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre se ha enamorado de una forma muy intensa. Tras haber superado a Josh, el novio de su hermana, y haberse enamorado de Peter, Lara da el salto para estar a su lado de forma oficial. Sin embargo, y para mal de ambos, la foto que rondó hace tiempo de los dos en el jacuzzi ha vuelto para burlarse de ellos y tratar de echar por tierra lo que son juntos. Y por si eso no fuera suficiente, Lara Jean está obsesionada con la idea de que Peter no ha olvidado a Gen, su ex. Ese detalle me ha exasperado tantísimo de ella que no he podido soportarla en prácticamente todo el libro. Sí es cierto que hay cosas que Peter hizo mal y no por ello lo defiendo, pero a diferencia de Lara Jean, él sí le decía las cosas de cuando Gen le escribía o debía ir a verla. En cambio Lara Jean no solo se calla sus celos y se pasa todo el libro despotricando que es culpa de ellos que se sienta así (cuando no, la culpa es de ella por no poner un alto y querer hacerse siempre la buena que no siente celos nunca ni le importa que su novio sea amigo de su ex), sino que además cuando llega a su vida otro de los chicos de los que se enamoró, y el cual recibió una carta suya, es incapaz de decirle que tiene novio o de alejarse al ver que está sintiendo algo más allá de lo que debería estando en una relación. Y eso me ha enfadado muchísimo, porque culpaba a Peter de sentir algo por otra cuando ella misma estaba dudando muchas veces de sus sentimientos o defendiendo y flirteando “inocentemente” con John. Por otro lado tenemos a Peter, nuestro protagonista masculino. A diferencia de con Lara Jean, a este personaje no lo he aborrecido tanto en este libro. Bien es cierto que hubo acciones suyas, como apoyar a su ex novia en algún que otro momento me no me terminó de gustar, pero creo que ha sido de los personajes más maduros aquí. Que Peter decida seguir siendo amigo de su ex no es malo y menos cuando tu propia novia garantiza estar bien con ello. No es culpa suya que ella sea incapaz de confiar en su novio lo suficiente o ser capaz de decirle lo que piensa cuando lo necesita. Considero que hay cosas en las que ambos fallaron, pero que Lara Jean es la que peor supo llevarlo desde el comienzo y ha sido el por qué de que en este libro estuviese un poco más de lado de Peter. Aparte de ellos tenemos a los personajes de Margot y Kitty, las hermanas de Lara Jean, que seguirán dándole ese toque tierno a la historia al ver la unión que tienen entre ellas y en donde les acompañará su padre, uno de los personajes que más adoro de todo el libro. También tenemos a John, el nuevo chico que aparece en la historia y que será otro de los remitentes de las cartas enviadas. A él te lo presentan como el chico bueno, dulce y encantador. Todo perfecto al punto de ser hasta algo empalagoso. Sin embargo, a diferencia de en la peli en el libro me ha caído bastante bien y considero que tanto Lara Jean como él tenían un vínculo bastante especial juntos, aunque sinceramente no sé si es debido a la amistad tan bonita que tienen tan llena de confianza o en lo respecto al romance que surge poco a poco. Y por último está Gen, la ex de Peter con la que nunca sé exactamente como sentirme. En el libro reconozco que he sido incapaz de empatizar con ella, cosa que en la película sí fui más capaz por lo que pasa entre ellas. Aun así, me gustaría ver algo así entre ellas en el tercer libro y que ese odio que nació entre ambas no siga intoxicándola constantemente. De momento puedo decir que es de los personajes que más indiferentes me es junto con Chris, la mejor amiga de Lara Jean y la prima de Gen.

En resumen, “P.D.: Todavía te quiero” es una novela que no tiene un mal inicio, ya que retoma lo del asunto del vídeo que les hicieron a Peter y Lara Jean, pero que luego se limita en mostrarnos a unos personajes completamente inmaduros e idiotas. Durante todo el libro ves cómo Lara Jean desconfía de Peter en todo, no le expresa como se siente, no le dice las cosas que piensa y miente todo el tiempo fingiendo estar bien. El resto de personajes no son mucho mejores, ni siquiera el nuevo chico que presentan ha terminado de convencerme, aunque un plus que le daré es que al menos en el libro no se interpuso en la relación de ambos como hizo en la película. Hay muchas diferencias entre el libro y la peli que vas notando según lees, como el por qué de que ambos se separen o cómo se resuelven varios conflictos y quizá eso ha hecho que el libro no me desagradase del todo. Aun así es una segunda parte bastante innecesaria donde la evolución que vi en su primera parte se desinfla aquí, con personajes de lo más bipolares e infantiles que solo piensan en sí mismos y su propio dolor antes que intentar solucionar las cosas de la manera correcta.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta trilogía tan enternecedora? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario