Sarah J. Maas/ Sin editorial/ 74 páginas/ La asesina en el imperio [Throne of Glass #0.5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí [Inglés]
La asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad. Pero Celaena no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato que los liberará para siempre. Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.
¡Buenas mis queridas estrellas! Finalmente puedo decir que me he terminado todos los relatos de la saga de Trono de Cristal y que, a diferencia de los anteriores, este ha conseguido transmitirte el dolor y y la rabia que quiere reflejar desde la primera página. Es un relato donde las emociones están escritas desde el inicio y eres incapaz de prepararte mentalmente para el dolor que vas a recibir
“La asesina en el imperio” sigue con la historia de Celaena una vez que ha podido dejar de trabajar para Arobynn. Ahora vive con Sam, ese chico que consigue estabilizar su corazón, han conseguido dejar atrás esa deuda que tenían con el rey de los asesinos. Sin embargo, el dinero escasea y aunque Sam trata de ganar lo suficiente en Los Sótanos, unos suburbios de peleas donde el vencedor ganaba una considerable suma de dinero, Celaena se niega a que siga haciendo todo eso. Tienen que buscar una manera de encontrar dinero fácil para sobrevivir y Sam le propone dejar la capital, huir y empezar de cero. Pero para ello tendrán que hablar con Arobynn e informarle de que se irán y dejarán la cofradía, aunque para ello tendrán que pagar una suma considerable de dinero que no pueden permitirse a menos que encuentren un trabajo que les pague el suficiente dinero para poder empezar de cero juntos. Por eso cuando Sam encuentra a alguien dispuesto a pagarles bien, ninguno de los dos se niega a ello. Están muy cerca de ser libres, de alejarse de la capital, pero ¿a qué precio?
En este quinto microrrelato veremos a un Sam y a una Celaena incapaces de llevar una vida lejos del trabajo y el sacrificio que han hecho por Arobynn. Para poder irse de la capital y dejar atrás cada dolor y miseria, ambos tendrán que dejar la cofradía y para ello pagar una suma considerable de dinero al rey de los asesinos. Sin embargo, al quedarse sin dinero para sobrevivir, los dos aceptan un nuevo trabajo de alguien más que puede ser lo que necesitan para vivir bien y permitirse todo lo necesario. En este relato sientes las emociones de cada personaje y sufres con ellos hasta la última página. Si os soy sincera, incluso la última página que nos explica una frase de Celaena muy importante, entendemos de dónde procede y por qué lo dice y ha sido como si me rompiesen el corazón en miles de pedazos. Lo que más me ha sorprendido es que pensaba que la historia entre Sam y Celaena habría empezado mucho antes, es decir, cuando iniciaron los sentimientos por el otro. Sin embargo ha sido como muy corta y aunque no me desagrada como tal, no me lo esperaba así para nada. En este libro no te dan un solo descanso. Son ochenta páginas donde no dejan de suceder cosas y sufres como si fueras tú los personajes y al que acaban de hacer daño. Tiene una evolución significativa, ya que es la que da hincapié a la Celaena que conocemos en la saga principal y entendemos por qué ella está en Endovier y cómo fue llevada allí.
Ahora os hablaré un poco de la protagonista principal. Celaena es un personaje al que siempre se la ha descrito como una persona audaz y tenaz. En este libro en cambio vemos su lado más dócil gracias a la presencia de Sam en su vida. Descubrimos lo significativo que es para ella el ser amada por primera vez y lo mucho que valora al chico con su propia vida. La relación de ambos es corta pero intensa, lo que te hace encariñarte más rápido de lo que sienten y de todo lo que han sufrido y sufren. Aquí es imposible no querer a Celaena, no sufrir por ella y no sentir la necesidad de que sea feliz y no vuelva a sufrir más. Ha perdido mucho y la vida vuelve a hacer que pierda más y más, al punto de hacerla creer que todo es culpa de ella y que no merece estar cerca de nadie ya que acaba rompiendo todo lo que toca. Este es el relato, junto con el de el Desierto Rojo, donde he podido conocerla y saber cómo ha nacido ese carácter suyo. El por qué se aferra tanto a ser querida aunque a veces afirme que no lo merece para nada, lo duro que es para ella seguir adelante y toda la oscuridad que la envuelve. Y por otro lado está Sam, el cual me ha hecho amarlo y sufrirlo en casi todo el libro. No puedes evitarlo y aunque no puedo hablar demasiado de él es un personaje que te cala hondo aunque no hayas podido conocerle completamente. Es la clase de protagonista que te recuerda que hay quienes merecen ser felices y la vida no deja de insistirles en que no merecen ni una migaja de felicidad. Y aunque no puedo decir demasiado, solo diré que Sam es uno de los personajes que me llevo al recuerdo gracias a estos microrrelatos y que se ha convertido con diferencia en uno de los más especiales para mí en esta saga.
En resumen, “La asesina en el imperio” es un microrrelato que está para sentir, para sufrir y para comprender por qué Celaena es llevada a Endovier y a trabajar en las minas de sal. Todos los personajes evolucionan significativamente en solo ochenta páginas y eres incapaz de mentalizarte de lo que sabes (eso es si has leído la saga principal antes de esta), porque aunque eres consciente duele y te rompe en miles de pedazos. El relato tiene un ritmo constante y logra engancharte hasta la última página. Todos los relatos que he leído los he considerado muy importantes para la historia principal, sobre todo los tres últimos y es que te explican todo lo que debe hacer Celaena para ser tan temida y cuáles fueron los motivos y el impulso que hizo que acabase encerrada en Endovier. Los personajes son muy importantes para la trama y hay que prestar gran atención a todo lo que sucede, ya que son puntos muy importantes lo de este libro para entender el carácter de Celaena en el inicio de la saga principal. Un final y a la vez inicio apoteósico, donde todo lo que sucede consigue romperte el corazón en pedazos.
“Soy Celaena Sardothien y no tengo miedo.” Una frase que aún ahora voy a llevar grabada siempre conmigo, porque su significado e importancia para ella es más grande de lo que ninguno se espera.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este quinto y último microrrelato del pasado de Celaena? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario