-->

lunes, 12 de octubre de 2020

Marfil [Enfrentados #1]

 

Mercedes Ron/ Editorial Montena/ 448 páginas/ Marfil [Enfrentados #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella. A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él. ¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

¡Buenas mis queridas estrellas! Si os soy sincera no me esperaba leer este libro a estas alturas, ya que tras otro contacto que tuve con la autora no terminaba de convencerme. Sin embargo, al leer la sinopsis y ver un poquito las opiniones de la gente, me atreví a dar el paso y ver qué tenía que contarme este libro. Y a pesar de muchas cosas que no me han terminado de hacer, es un libro que he disfrutado más que la otra historia de la autora.

“Marfil” nos cuenta la historia de Marfil, una chica que siempre lo ha tenido todo. Una mujer que se niega a permitir que un hombre reciba la satisfacción que ella no sienta con él y debido a ello no permite que nadie que no le interese intente algo con ella. Uno de los sueños más profundos de Marfil es el baile, algo que le saca unos instantes de la realidad que tiene debido a su familia: que el peligro siempre la acecha. Cuando es secuestrada por unas personas que quieren dejar claro un mensaje a su padre, a Marfil le ponen un guardaespaldas para protegerla en todo momento. Este es Sebastian, un hombre que consigue quitarle el aliento con su presencia. Él se encargará de protegerla de las amenazas de muerte y los peligros que llegarán a su vida. Sin embargo, hay algo peor que eso y es el hecho de que quizá todo lo sucedido tiene más relación con su pasado de lo que pensaba. Ahora Marfil tiene que hacer frente a lo que nunca ha sido capaz de superar y enfrentarlo con uñas y dientes.

Este es un libro del que no me esperaba gran cosa debido a la experiencia que he tenido con otra historia de la autora. Al tener su misma fama y haber leído tanta gente que lo recomendaba, iba con pies de plomo por si me encontraba con algo similar al anterior. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente. Bien es cierto que he tenido demasiados problemas con la protagonista a la que no he soportado en prácticamente casi todo el libro, pero la trama y el misterio que envuelve la novela me ha entretenido bastante. Incluso me atrevo a decir que el protagonista masculino me ha gustado más de lo que me esperaba y eso que pensaba encontrarme a un chico como Nick de Culpa mía. La trama avanza de forma lenta y el romance igual, lo cual se agradece ya que eso del instalove no es lo mío en estos géneros. La lectura se hace super amena y cuando te quieres dar cuenta ya te has devorado el libro en un pestañeo. Me ha gustado mucho la evolución de la trama y personajes, así que sobra decir que estoy deseando leerme la segunda parte.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Marfil, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre lo ha tenido todo gracias a su padre. Sin embargo, ese también es un pero grande, ya que su vida peligra a todas horas y no puede hacer aquello que le gusta realmente, como por ejemplo, el baile. Cuando es secuestrada por unas personas que quieren dejar una advertencia a su padre, este le pone un guardaespaldas para protegerla todo el tiempo. Así es como conocerá a Sebastian, el primer hombre que va a rechazarla de forma constante y que le hará sentir un deseo inmenso por tenerlo, algo que nunca había sentido con ninguno otro. Con esta protagonista ha sido un problema tras otro. No puedo decir que la he aborrecido en todo el libro pues he comprendido la frustración de no cumplir su sueño o el miedo a morir sin saber por qué quieren hacer daño y la he comprendido con sus sentimientos no correspondidos hacia Sebastian. Sin embargo, como bien le dice él TODO el tiempo, actúa como una chica caprichosa que cuando no obtiene lo que quiere se enfada. Es demasiado egoísta e impulsiva, al punto de querer salir por ahí para rebelarse y no permitir que le obliguen a hacer lo que no quiere, cuando es obvio que su vida peligra y pueden matarla en cualquier momento. Pero oye, qué más da, ella prefiere ignorar las advertencias y actuar como una adolescente hormonada a la que solo le importa saber si a Sebastian le gusta y tener siempre la razón en todo. Y lo peor es el hecho de que cuando hace algo mal y todo se lía tiene la cara dura de no disculparse siquiera por lo que ha hecho. No, ella prefiere seguir enfadada porque Sebastian decide no corresponderla y es que eso es mayor castigo que el que haya personas que están amenazándola y buscándola para acabar con su vida. Y por otro lado tenemos a Sebastian, nuestro protagonista masculino. Estoy muy satisfecha de poder decir que me ha encantado este personaje. El carácter y la forma de llevar la situación me ha encandilado. No puedo decir que es uno de mis futuros esposos literarios (ejem, que ya la lista va por mil y me quedo corta, ejem) pero me ha parecido alguien muy maduro y muy dispuesto a dar de sí en su trabajo. Me ha llamado mucho la atención todo el misterio que lo envuelve y creo que ese detalle es un punto a favor para que el personaje te atraiga mucho más. Evidentemente es el más maduro de los dos y he de recalcar que bendita paciencia tenía este hombre con Marfil, llego a ser yo él y en dos días ya estaba renunciando al trabajo y tomándome unas vacaciones para superar el quebradero de cabeza. 

En resumen, “Marfil” es una novela que da mucho más juego de lo que me esperaba. Me ha sorprendido para bien y aunque a la protagonista no la he soportado en casi ningún momento, la trama me ha llamado mucho. El protagonista es muy interesante y consigue dejarte con las ganas de saber más de él y descubrir todo lo que esconde de sí mismo. Tiene un final que consigue dejarte con ganas de conocer más del mundo que ha creado la autora y del desenlace que van a ofrecernos en su próximo libro. Una historia donde amar no es tan sencillo y miles de secretos esperan para ser desvelados uno a uno. 

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta nueva historia de Mercedes Ron? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario