-->

martes, 23 de marzo de 2021

El beso del infierno [Los elementos oscuros #1]

 Jennifer L. Armentrout/ Editorial Neo/ 408 páginas/ El beso del infierno [Los elementos oscuros #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes, una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide, sobre todo cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne. Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.


¡Buenas mis queridas estrellas! Los que conocéis ya sabéis que a Jennifer la he leído en varios géneros, pero con la fantasía no terminaba de conectar con ella. Esta ha sido la primera parte de una trilogía que me ha dejado loca y con ganas de descubrir más del mundo que ha creado la autora.

“El beso del infierno” nos cuenta la historia de Layla, una chica que nunca podría estar cerca de nadie con alma. Siendo mitad gárgola, mitad demonio, Layla debe tener cuidado de no devorar el alma de nadie, especialmente del chico por el que está enamorada y que pertenece a los Guardianes, aquellos que la acogieron y le dieron un hogar a pesar de ser enemigos de los demonios. Sin embargo, terminará conociendo a Roth, un demonio muy poderoso que parece tener el ojo puesto en ella. Layla se da cuenta de que con él no tiene que ser precavida, pues no tiene un alma que pueda robarle. Con él, Layla empieza a conocer a su auténtica yo, esa que tanto tiempo se negó a sí misma. Y quizá sea capaz de descubrir cuál es el secreto que le han ocultado toda su vida sobre su verdadera existencia.

Este es un libro del que no tenía muchas expectativas. He leído opiniones muy dispares y no sabía muy bien cómo iba a reaccionar ante esta historia. Sin embargo, tratándose de demonios decidí darle una pequeña oportunidad y lo cierto es que me ha sorprendido muchísimo. El libro en sí empieza lento, tarda en coger forma y puede hacerse algo aburrido al inicio por todo lo que te explican de golpe. Sin embargo, una vez que ha cogido forma el libro pega un giro radical que te va soltando plot-twist constantemente hasta dejarte con un final que te desgarra por dentro. No me esperaba casi nada de lo que sucede en el libro, salvo lo del romance que era lo más obvio, pero la trama te pilla por sorpresa y hay muchas cosas que no te esperas venir hasta que la trama no evoluciona y te lo explica detalladamente. Los personajes son maravillosos y de Jennifer hasta lo que he leído, Layla es de mis protagonistas femeninas favoritas.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Layla, nuestra protagonista femenina. Ella es una mitad gárgola, mitad demonio, que desconoce completamente su pasado antes de los Guardianes. Acogida por ellos, Layla se ha visto negada a aceptar su lado demoníaco, pues sabe que hacerlo puede costarle la vida al vivir con los enemigos de los demonios. Su mayor fortaleza en aquel lugar es Zayne, el Guardián del que lleva enamorada toda la vida, pero al que no puede acercarse porque podría matarlo. Cuando se encuentra en medio de una emboscada, Roth, un demonio muy apuesto y arrogante, le salva la vida y la pone en su punto de mira. A pesar de que Layla no quiere traicionar a su familia, no puede evitar sentir cierta atracción por alguien de su misma especie, alguien que parece tener todas las respuestas que lleva desde siempre buscando. Layla es un personaje que me ha encantado de principio a fin. Por lo general no tengo protagonistas de esta autora que haya odiado, pero sí es verdad que la mayoría pueden ser un tanto cargantes en ocasiones. Con Layla me ha pasado todo lo contrario, he encontrado a una protagonista fuerte, audaz y con la determinación de descubrir la verdad ante todo. Durante toda su vida ha negado una parte de sí misma y se ha autoconvencido de que lo que hacía era lo correcto y poco a poco va descubriendo que no todo es blanco o negro, sino que las cosas pueden tener un tono intermedio. La evolución que da de cara al final ha sido de las mejores que he visto en esta autora y me ha dejado con muchas ganas de seguir conociéndola tras todo lo que ha pasado en el final de este libro. Por otra parte tenemos a Roth y Zayne, de los cuales hablaré brevemente para no hacer muchos spoilers. Zayne es un Guardián y también el primer amor de nuestra protagonista. Él está dispuesto a proteger a Layla de lo que sea por lo mucho que significa para él, pero debido a sus obligaciones a veces actúa de forma impulsiva y sin pensar de todo en sus sentimientos, sino en lo que él considera justo. Con este personaje he tenido bastante indiferencia, aunque han habido algunos momentos donde me ha enternecido las cosas que hacía por Layla, aunque en mi opinión los veo más como dos hermanos que se protegen mutuamente que como dos enamorados. Roth es un demonio muy poderoso que salvó a Layla en una circunstancias muy complicadas con otro de los suyos. Él es un ser muy arrogante, bromista y que pocas veces lo llegas a ver serio o de mal humor. Es como un niño grande que deja salir su lado serio cuando no le queda más remedio, aunque en este libro pocas veces ha sido sí. Roth es un personaje que me encanta por la manera en la que te presentan sus cambios de emociones. Nunca te lo tachan como un chico malo que se niega a reconocer lo que ve o siente, sino que lo dije sin tapujos y sin necesidad de actuar mezquinamente. A veces llega a ser un poco arrogante de más y puede sobrecargarte un poquito, porque me costaba tormármelo en serio. Sin embargo, es mi favorito de los dos y al que quiero y necesito seguir conociendo luego de todos los acontecimientos del desenlace de este libro.

En resumen, “El beso del infierno” es una novela que no te deja indiferente. Tiene un inicio más lento del que me esperaba y es que te van introduciendo muy poco a poco en la trama y puede hacerse algo tedioso. Los personajes me han encantado, creo que de todo lo que he leído de la autora sobre fantasía son mis favoritos de cabeza. La protagonista es muy valiente y audaz y el protagonista a pesar de sus momentos arrogantes de más me ha sacado más de una sonrisa por su actitud tan especial. La trama se vuelve muy interesante cuando coge forma y me ha dejado en vilo constante sobre todo luego de ese final apoteósico. Me he encariñado mucho de la historia y el segundo libro va a ser de mis siguientes lecturas de cabeza.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta primera parte con demonios y gárgolas? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!














No hay comentarios:

Publicar un comentario