-->

martes, 23 de marzo de 2021

Empezar [Again #1]

Mona Kasten/ Editorial Planeta/ 480 páginas/ Empezar [Again #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.



¡Buenas mis queridas estrellas! Tras mi vacío existencial con la saga Kiss Me la cual me encantó, necesitaba algo ameno y muy de ese estilo. Cuando descubrí esta saga me llamaba mucho la atención ya que tenía un aire muy parecido y eso me llevó a leerla finalmente. Y aunque no ha sido de mi favoritos me ha tenido muy entretenida y me ha resultado muy ameno.

“Empezar” nos cuenta la historia de Allie, una chica que se muda a Woodshill para empezar de cero y dejar su antigua vida atrás. Pero para volver a empezar necesita encontrar un lugar donde vivir y es así como termina en un piso compartido con Kaden White, un chico muy atractivo pero borde que se niega a compartir piso con una chica. A pesar del inicio desastroso, ambos inician unas reglas sencillas que deberán cumplir si quieren compartir piso juntos y si se rompen dejarán de hacerlo. Nada de sentimientos, no meterse en la vida privada del otro y sobre todo nada de acostarse juntos. Y aunque ambos parecen muy dispuestos a cumplirlas, las cosas no serán tan sencillas como esperaban.

Este es un libro que era necesario para mí en estos momentos. Creo que llegó en el momento adecuado y no me arrepiento de haberle hincado el diente. No ha sido de mis mejores lecturas, ya que la trama no es original como tal pero entretiene bastante y tiene un de las protagonistas a la que más cariño le he cogido. La evolución de los personajes crece lentamente aunque me hubiese gustado saber más de ellos luego de lo que ocurre de cara al final. La narrativa me ha resultado tan amena y divertida que me ha hecho devorar el libro prácticamente y eso contando con que la protagonista es la que narra todo el tiempo y con ella el libro me parecía muy entretenido. Lo que peor he llevado ha sido la actitud del chico, su bipolaridad era insoportable y es que podía estar bien como al segundo ponerse de mal humor y así todo el rato. Tiene actitudes con la protagonista que siendo ella me habría ido del apartamento sin pensarlo dos veces. No ha sido una mala lectura como digo pero sinceramente la trama ha sido muy sencilla, algo que me esperaba por el estilo de historia, y con unos personajes que aunque no están mal sí que tienen momentos donde no eres capaz de comprender el por qué de sus actitudes o pensamientos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Allie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que carga con una historia muy complicada detrás que la obliga a dejar todo lo que conocía lejos y por ello se muda a Woodshill donde podrá encontrarse a sí misma de verdad y tener la vida que siempre ha querido. Cuando se ve en la obligación de convivir con Kaden, un chico muy huraño y estricto que la obliga a seguir unas normas de convivencia muy extrañas, Allie se verá envuelta en una vida que nunca creyó tener alguna vez y vivir lo que siempre deseo en sus mayores sueños. Allie es un personaje que me ha maravillado, algo que me ha sorprendido pues hacía tiempo que una protagonista no me enamoraba a tal punto. El crecimiento constante que tiene en toda la historia me ha tenido embelesada, porque luego de toda su historia se merecía avanzar los pasos que necesitaba y sentir esa libertad en la piel. Tiene una personalidad un tanto alocada y me ha hecho reír en muchísimas ocasiones por sus ocurrencias. Me ha dado mucha pena acabar el libro y no poder leerla más porque desde luego es la que me ha hecho ameno el libro por encima del resto. Por otro lado tenemos a Kaden, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablar demasiado ya que el libro solo está narrado en un punto de vista y de Kaden se sabe muy poco hasta que no vas casi por el final del libro. Por deciros un poco de este personaje, él es un chico muy huraño y con un carácter muy complicado, ya que a veces puede parecer un tanto bipolar. Su evolución es menos notoria hasta que yo llegas al final prácticamente y es que en todo el libro con él ha sido como ir en una montaña rusa todo el tiempo. Tienes unos cambios tan bruscos de estado que a veces no sabía ni cómo sentirme respecto a él. Cuando descubres su historia una parte de ti comprende muchas cosas de él y el por qué de su comportamiento, pero otra me ha parecido mal por esa necesidad que tenía de decidir por Allie lo que era mejor y lo que no.

En resumen, “Empezar” es una novela que entretiene mucho por la fluidez de los acontecimientos. Me ha dejado con la misma sensación que la otra saga de la que os hablaba y era justo lo que necesitaba. Los personajes están muy bien creados y de todos creo que la protagonista es sin duda la que más me ha gustado por la evolución que le dan. La narrativa es muy fluida y me ha encantado internarme por primera vez en la pluma de esta autora. Lo que menos me ha gustado han sido las actitudes del chico que eran muy exasperantes y que había acontecimientos demasiado clichés para mi gusto.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela que es el inicio de una saga muy similar a Kiss Me? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario