-->

domingo, 18 de abril de 2021

Calle Londres [On Dublín Street #2]

 Samantha Young/ Editorial Bediciones/ 416 páginas/ Calle Londres [On Dublín Street #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.


¡Buenas mis queridas estrellas! Si os soy sincera este libro lo descubrí de casualidad hace mucho tiempo en una librería de segunda mano y lo compré para probar algo diferente. No sabía que era el segundo libro de una saga ni mucho menos que trataría de varios temas que me han parecido importantes e interesantes a partes iguales.

“Calle Londres” nos cuenta la historia de Johanna y Cameron, dos personas que ocultan más de lo que quieren demostrar al exterior. Johanna busca la manera de hacer feliz a su hermano obviando la ausencia de su padre y la poca responsabilidad de su madre y toma decisiones en base a lo que puedan beneficiar a su hermano pequeño. Incluso los hombres con los que sale pasan por una prueba que tienen que superar para que ella los tome en serio. Cameron ha perdido la esperanza en el amor y muchas ausencias de su vida le llevan a conocer a Johanna en el momento menos esperado. Ambos tienen a otras personas en sus vidas, pero son incapaces de eliminar las emociones que sienten cuando se sostienen la mirada. Ahora Cameron ha empezado a trabajar en el mismo bar que Johanna y ella debe buscar la forma de detener lo que está sintiendo.

Este es un libro del que no me esperaba nada como tal porque lo descubrí de casualidad por una librería de segunda mano y decidí comprarlo porque estaba muy bien de precio y trataba sobre un enamoramiento entre vecinos. El libro no está mal, pero me han fallado puntos entre los protagonistas que me han exasperado un poco como el que no hubiese mucha profundidad en los puntos eróticos, ya que era todo demasiado plano para mi gusto. La trama en sí me ha gustado bastante, creo que es lo que más me ha intrigado en la historia aunque sabes desde el primer capítulo lo que va a pasar, me ha gustado el crecimiento de los personajes en ese ámbito pero no a nivel relación de pareja. Me han exasperado con su nivel de toxicidad y que exigieran a sus parejas que dejasen de hablar con otros, porque creo que es algo que ninguna pareja debe imponer sobre ti jamás. La narrativa de la autora me ha gustado, es muy sencilla pero tiene su toque, aunque en los puntos románticos y eróticos me ha faltado más chispa de su parte, porque parecía como que iba demasiado apresurado para mi gusto. También me ha gustado que la autora le haya dado relevancia a todos los secundarios incluso en esta historia y que estos crezcan a la par de cada historia. Me hubiese gustado conocerlos más pero tomando en cuenta que todos tienen su libro sobre ellos no me quejo.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Johanna, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido haciendo aquello que beneficie a su hermano pequeño Colin. Trabaja en lo que le dé mejor dinero para su hermano y ella, elige relaciones en base de lo que le ofrezca para hacer feliz a su hermano y sacrifica cada segundo de su vida para protegerlo de su madre, quien ha dejado de serlo y de la ausencia de su padre que puede aparecer sin ambos preverlo. Cuando Jo conoce a Cameron, un chico arrogante y arisco que se convierte en su compañero de trabajo y en su nuevo vecino, es incapaz de negar la atracción tan inmensa que siente hacia él. Nunca le ha pasado algo semejante y aunque ambos tienen una relación aparte, no pueden apartar la vista del otro por el torrente de emociones que los asalta cuando están juntos. Johanna es un personaje con una evolución muy notable en cuanto al tema de la trama. Me parece una luchadora que su único propósito es darle a su hermano la vida que siempre se ha merecido. Me ha fallado en algunos aspectos de cara al final por el nivel de posesividad que tiene, pero por el resto me ha gustado muchísimo su carácter tan decidido a conseguir lo que sea para ver sonreír a su hermano. Sentía mucha rabia en las escenas que nos daba la autora con la madre de Johanna y el que tuviese que ser la hija la que sufriese todo lo que ha tenido que pasar a una edad tan temprana. Y sobre todo, me ha encantado la relación que tiene con Colin y con su mejor amiga Joss, no me extraña que sean las personas más importantes para ella. Por otra parte tenemos a Cameron, nuestro protagonista masculino. De su transfondo no puedo hablar porque sería un spoiler bastante grande, con lo que os explicaré lo que vemos de él en los primeros capítulos. Cameron es un personaje frío y muy arisco que tiene relaciones poco serias, entre ellas la última con la que está y la cual le acompaña cuando conoce a Jo por primera vez. Su actitud es muy desafiante y no le gusta que le rebatan lo que piensa porque considera que lo que dice es la verdad absoluta. Lo que más me ha fallado de Cameron ha sido sobre toda su manera de prejuzgar a Jo sin conocerla, desde el primer segundo se saca sus propias conclusiones sin tener nada en claro y se piensa que esa es la realidad cuando no ha visto absolutamente nada de ella ni la conoce de verdad. Es demasiado posesivo, un rasgo que no me ha gustado nada de él y que se mantiene presente a lo largo de TODO el libro. Sus puntos fuertes, en mi opinión, ha sido su actitud con Cole y lo buena persona que ha sido con él desde el primer momento en que lo conoce. También cambia mucho y evoluciona según avanza la historia y le da unos matices que tardan en hacer presencia al inicio de todo el libro, como por ejemplo que empieza a ver a Jo y a darle la oportunidad que le negó con su primera impresión de ella.

En resumen, “Calle Londres” es el segundo libro de una saga que no conocía de nada al principio y que aunque no termina de ser una maravilla, me ha dejado una sensación agradable en algunos aspectos. Me ha gustado mucho la ejecución de la trama y que lo hayan llevado por el camino que ha ido, lo he visto muy acertado y es lo que ha ayudado a los personajes a seguir creciendo y madurando en el camino. Los personajes me han gustado mucho, aunque haya tenido mis más y mis menos en algunos momentos, y es que ver la relación exacta entre todos y que ninguno sobre en ningún momento ni sea usado como un comodín para los protagonistas es lo que le ha hecho ganar puntos conmigo. Lo que menos me ha gustado ha sido el romance, creo sinceramente que la autora ha ahondado muy poco en los sentimientos de ambos y que se han quedado ciertos puntos en el aire que se han resuelto de forma muy precipitada y poco adecuada. Siento que las acciones que tienen de toxicidad por momentos se han quedado como si fuese lo más natural del mundo cuando no es así, sino que es un gesto que puede derivar a muchos problemas en el futuro. La pluma de la autora es muy bonita aunque sencilla, ha habido momentos donde he sentido que iba demasiado apresurada en los momentos más primordiales, como los del romance o los eróticos.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela con una historia de amor llena de aprendizajes? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario