-->

domingo, 18 de abril de 2021

La caricia del infierno [Los elementos oscuros #2]

 Jennifer L. Armentrout/ Editorial Neo/ 472 páginas/ La caricia del infierno [Los elementos oscuros #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.


¡Buenas mis queridas estrellas! Por fin puedo traeros la segunda parte de esta trilogía que me había sorprendido más de lo que me esperaba. Una trama llena de demonios, gárgolas y seres sobrenaturales en un mundo donde la oscuridad parece arrasar un poco más cada día. Los que me seguís por instagram sabéis que con Jennifer he tenido mis más y mis menos y es que sus historias no me resultan lo suficientemente llamativas u originales para que estén en mi top de favoritos de la vida, lo mismo que me ha pasado con estos.

“La caricia del infierno” sigue la historia de Layla luego de las consecuencias trágicas del primer libro. Es incapaz de aceptar el hecho de que Roth se ha ido, de que ha sacrificado la vida por su amigo Zayne, quien a su vez forma parte de sus enemigos,e intenta seguir adelante lo mejor que puede. Lo único que le ayuda a seguir bien es Zayne y sus dos amigos del instituto, que le ofrecen la compañía que en una parte de su corazón sigue estando incompleta. Sin embargo, las cosas vuelven a romperse cuando de pronto Layla deja de ver las almas de lo de su alrededor y Roth regresa con un mensaje que puede cambiar por completo su mundo. Y no está preparada para todo lo que le espera de ahora en adelante.

Esta segunda parte ha sido un poco más decepcionante que la primera. La trama en sí ha sido lo que me ha salvado el libro y es que se revelan cosas que me han tenido enganchada hasta el final porque la autora crea conflictos y le da un giro a la tortilla que te dejan sin respiración. Sí es cierto que me ha faltado algo más de movimiento y acción y es que el problema principal de que esto no haya pasado es de los personajes y el dichoso triángulo amoroso interminable. Y es que sí, el triángulo amoroso permanece durante todo el libro una vez más dejándote con la misma cara que el primero. Le dan demasiado bombo a un tema que es hasta innecesario porque salvo para un detalle no aporta nada a la trama. Es como si en cuanto al romance la historia hubiese retrocedido al primer libro para contarnos exactamente lo mismo una vez más y es lo que menos me ha gustado ya que creo que la autora podría haber aprovechado esas páginas llenas del romance para contar más detalles interesantes sobre la trama.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Layla, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica media Guardiana, media demonio. Ella se ha pasado toda su vida negando su parte de demonio, hasta que llegó Roth y con una sonrisa y dos palabras le hizo ver las cosas de otra manera. Ahora que ya no está, intenta seguir adelante aunque le pese en el alma y solo el consuelo y compañía de Zayne le ayuda a ver las cosas de otro color. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando ella deja de ver las almas de las personas y Roth regresa para dar una noticia impactante y crear una distancia inmensa entre ellos. Ahora Layla debe hacer frente a los peligros que la acechan, la incertidumbre de no comprender por qué Roth está tan distinto y a la presencia de Zayne que vuelve a brillar más que nunca en su corazón. Layla es un personaje que me ha puesto muy nerviosa en este segundo libro. En el primero le tuve mucho cariño y hasta me ayudó a empatizar mucho con su personalidad y sufrimiento, pero aquí ha sido como ver a una Layla completamente diferente. Ya no solo siento que no tiene claro nada en la vida porque está muy perdida en todo, sino que hace las cosas sin pensarlas primero. Comete un error tras otro en este libro y he visto muy poca emoción en ella, algo que en el primer libro es todo lo contrario. Me hubiese gustado entender mejor sus sentimientos, porque quizá habría comprendido sus sentimientos si no se hubiera limitado a pensar únicamente en la tableta de cada uno de los dos chicos, como si eso fuese lo único que importara. Luego tenemos a Zayne, uno de nuestros protagonistas masculinos. Él fue el primer chico por el que Layla empezó a sentir algo muy especial, el único por el que se permitió enamorarse aunque lo suyo fuera imposible. Él tiene una actitud amable, algo juguetona y muy sobreprotectora cuando se trata de Layla, detalle que lo lleva a actuar de forma un tanto impulsiva de más. Zayne es un personaje que me tiene muy confundida ya que no sé muy bien cómo explicar lo que siento hacia él. Por una parte en el primer libro no pude con su actitud posesiva e inaguantable, pero en este libro, aunque sigue teniendo momentos así de vez en cuando, me ha parecido más humano y más enternecedor. Me han mostrado su otra cara, la cual necesitaba para comprender el por qué de muchas de sus acciones y reconozco que me ha gustado más gracias a eso. No es mi personaje favorito ni de lejos y siento que se merece a alguien que de verdad le quiera y no le dé tantas vueltas a las cosas como lo hace Layla, ya que creo que a estas alturas es hasta doloroso ver cuánto dan por ella y lo poco que devuelve Layla en consecuencia. Y por último tenemos a Roth, nuestro otro protagonista masculino. Él es uno de los demonios más poderosos, el Príncipe Heredero que conoció a Layla y dio su vida a cambio de un Guardián a pesar de que este era su enemigo. Es un personaje muy prepotente y bromista, se pasa todo el tiempo, sobre todo en este libro, bromeando por todo y quizá es eso lo que me ha molestado más de él ya que no se tomaba las cosas en serio. Roth es un personaje al cuál no sabría definir y es que en el primer libro lo adoré por su manera tan maravillosa de ser, como un niño grande pero que se volvía un hombre en los momentos más esperados. Sin embargo, en este libro han sido una mezcla de emociones ya que este oculta muchos secretos que no puede desvelar y que le llevan a alejarse de Layla complicando su relación. Era algo que yo sabía, pero aun así me molestaba que no pudieran buscar una manera de arreglar las cosas. En este libro apenas se le da protagonismo y quizá es por eso que me ha costado tanto empatizar con él, ya que se ve más a Zayne, sin embargo, creo que le ha faltado profundidad y seriedad a este personaje ya que a lo largo de la trama he visto muy poco de ambas cosas.

En resumen, “La caricia del infierno” es una segunda parte con un exceso importante de romance que era innecesario y muy poca información acerca de la trama. Siento que ha sido leer lo mismo que el primer libro en cuanto al triángulo amoroso y que los personajes no han avanzado nada en ese aspecto. Han habido actitudes muy exasperantes y que bien podrían haberse ahorrado para no darles tanta importancia. La trama es sin duda lo más interesante del libro, siento que aunque ha sido muy poco lo que nos hn contado, se han revelado detalles muy interesantes que te dejan enganchada al libro. Hay plot-twist finales interesantes pero que, aunque no te ves venir, reconozco que me han resultado menos emocionantes que los del primero. El final me ha resultado muy abrupto por cómo lo han cortado pero espero que en el desenlace se esmeren más en la trama y menos en los amoríos insufribles de los protagonistas.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta segunda parte de demonios y gárgolas? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario