-->

domingo, 18 de abril de 2021

Amor Prohibido [Love Me #1]

 Elle Kennedy/ Editorial Wonderbooks/ 368 páginas/ Amor Prohibido [Love Me #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Dicen que los polos opuestos se atraen. Qué gran verdad... No hay ningún motivo lógico para que me sienta atraída por Colin Fitzgerald. No me gustan los chicos llenos de tatuajes que juegan al hockey, son unos frikis de los videojuegos que además me consideran la típica chica popular superficial. Para colmo, Colin es el mejor amigo de mi hermano. Y su compañero de piso Hunter está coladito por mí. Por si fuera poco, acabo de mudarme con ellos. Sí, lo habéis leído bien: ¡acabo de mudarme con ellos! No…, por mucho que me guste Colin Fitzgerald, es territorio prohibido. Aunque supongo que da igual, porque es evidente que no le intereso.


¡Buenas mis queridas estrellas! Llevaba mucho tiempo atrasando esta lectura y es que los que me conocéis por bookstagram ya sabéis que la saga Kiss Me me voló de las manos por completo. Me encantó conocer a la autora y ver la capacidad que tiene de engancharte a sus romances y llenarte con sus personajes. Por eso iba con unas expectativas un tanto más altas que con la saga anterior, lo que desencadenó que el libro me sabiese a poco.

“Amor Prohibido” nos cuenta la historia de Colin y Summer, dos jóvenes que son totalmente opuestos al otro, pero que son incapaces de estar juntos sin sentir que las chispas saltan. Colin solo desea cumplir su sueño de crear videojuegos y vivir aislado del resto del mundo para pasar desapercibido mientras que Summer adora la moda por completo y adora llamar la atención de la gente a su paso. Ambos sienten más que una mera amistad, pero cuando un malentendido lo rompe todo y Summer acaba viviendo bajo el mismo techo que él y sus compañeros, Colin y ella deberán pactar un tratado de paz para no acabar matándose o acostándose.

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer porque la saga Kiss Me me encantó y la disfruté en un suspiro. Tenía buenas expectativas con este primer libro, pero si os soy sincera me ha decepcionado bastante. Como tal el libro no pierde su línea de ser un vicio por completo y es que te bebes la lectura en cuestión de horas si quieres y el toque humorístico se mantiene como en la saga principal. Sin embargo, mi problema principal han sido los protagonistas. Por lo general no suelo ser de las que piensan que los polos opuestos es imposible que se atraigan, hay muchas ocasiones donde de verdad pueden coincidir más así que teniendo mucho en común, pero es que los personajes tienen un carácter que me ha parecido hasta tóxico. No he podido aguantar el nivel de orgullo de ambos, donde tenían que tener la razón en todo y no se detenían a pensar en que lo más importante para ellos no era eso sino estar con el otro porque lo amaban. Yo no he visto amor, solo a dos personas que tienen una tensión sexual muy notable como dos adolescentes pero poco más. Apenas han interactuado con el otro y me resulta muy difícil pensar que se han podido enamorar en tan poco tiempo cuando ni siquiera se conocen como tal. Me ha gustado reencontrarme con los personajes de la saga Kiss Me y es por eso que recomiendo encarecidamente que antes de darle una oportunidad a estos libros os pongáis al día con la saga principal porque esta tiene algunos spoilers que os estropearían la trama de las otras. La pluma de Elle Kennedy sigue siendo igual de buena y viciante y no os puedo engañar, voy a darle la oportunidad al siguiente libro porque quiero ver si la cosa puede mejorar y en este caso consigo sentir con los protas lo que no sentí con estos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Summer, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido sin filtro alguno. Le gusta relacionarse con todos los de su entorno y su vida no tiene la menor atadura en nada, es muy vivaz, muy extrovertida y le encanta la moda, lo que la lleva a hacer una carrera de ello para dedicarse a eso en el futuro. Sin embargo, por complicaciones de la vida termina teniendo que buscar un lugar donde alojarse desesperadamente. Gracias a su hermano Dean encuentra un lugar, pero toda su buena suerte acaba al descubrir que va a tener que compartir piso con tres chicos y que uno de ellos es el mismo que le rompió el corazón. Summer es un personaje que me ha gustado mucho aunque me ha exasperado de sobremanera su nivel de orgullo, aunque con ella ha sido más leve. Es un personaje con un carácter muy fuerte y muy propio de su hermano mayor, al cual conocemos en la saga principal como protagonista. Me ha gustado la evolución que ha tenido Summer por separado y que a pesar de las dificultades que tenía en varios aspectos los ha sabido llevar de una manera muy admirable. Reconozco que me hubiese gustado un crecimiento más notable, sobre todo de cara al final ya que siento que el final fue muy abrupto y apenas he visto esa evolución que me gustaría. De los dos, Summer es la que más me ha gustado porque sus sentimientos los tenía un poco más claros, salvo en sus momentos donde sufría por Colin y se obligaba a sí misma a seguir unos caminos que no me parecen aceptables. Por otro lado tenemos a Colin, nuestro protagonista masculino. Colin es un chico que siempre ha tenido clara la vida que quería llevar. Su único propósito era no destacar, pues su dificultad para expresar las emociones que le embargan le complicaba la tarea de hablar con los de su entorno. En su tiempo libre del hockey lo dedica a los videojuegos, hobby al que quiere dedicarse en el futuro como ahora que diseña los suyos propios. Su vida es muy tranquila, por eso personas como Summer, por mucho que la atraiga, no son las indicadas para estar a su lado. Sin embargo, cuando ella empieza a vivir con él, Colin tendrá que asumir esa atracción que no deja de consumirle poco a poco y enfrentar sus dificultades para decir aquello que siente de una vez por todas. Colin es un personaje que me ha puesto nerviosa desde la mitad del libro para el final. Una parte de mí trataba de entender que no es fácil ser alguien con unas dificultades comunicativas tan grandes y tener que enfrentarse a alguien que es todo lo contrario, pero de ahí a ser cruel e hiriente con una persona hay un paso muy grande. Todo el tiempo estaba a la defensiva y actuaba con un egoísmo abismal. Me daba mucha rabia que Summer tuviese que sufrir tanto para que Colin se diese cuenta de las cosas como se debía y dejase de ver lo que le interesaba. Tampoco me gustaba el hecho de que prejuzgaba a Summer sin conocerla solo por lo poco que ha visto por encima y la justificación que le han querido dar para que ella le perdonase me ha parecido muy absurdo. Sinceramente, yo le habría mandado a paseo sin cortarme ni un poco porque nadie debería hacer ese tipo de acciones jamás, por mucho que te cueste hacer una cosa u otra. Y lo más molesto de todo esto es que con Colin era con quien más veía que solo pensaba en acostarse con ella, siento que él nunca vio realmente a Summer sino que vio su cuerpo y se centró en eso como todos los demás. Por momentos me intentaron poner alguna escena bonita y enternecedora para camuflar esas cosas, pero es que entre ellos no había ninguna química más que la del sexo.

En resumen, “Amor Prohibido” es una novela que tenía todos los ingredientes para gustarme y entretenerme y aunque ha cumplido la segunda función, la primera ha dejado mucho que desear. Siento que el romance está demasiado rebuscado y que perdía toda credibilidad desde la primera página. En vez de ver un romance como promete el libro, solo veía a dos adolescentes hormonados hasta las cejas queriendo acostarse cada dos segundos. No me ha llenado en absoluto ni me ha enternecido su historia de amor. Me ha gustado en cambio volver a reencontrarme con los personajes de la saga Kiss Me y volver a ver a Tucker, mi chico favorito por excelencia y es que aunque apenas se les ve, tienen su pequeña relevancia en la trama y me ha enternecido mucho. La pluma de Elle sigue siendo igual de buena que en la anterior saga, sigue enganchando y te permite beber el libro por completo. Es un libro interesante, con muchos toques de humor y salseo, pero al que le ha faltado en detonante más importante, que es un buen romance bien ejecutado.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta secuela con una primera parte entre dos polos opuestos que se atraen? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!



















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario