-->

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Cada estrella de mi cielo

Victoria Vílchez/ Editorial Titania/ 352 páginas/ Cada estrella de mi cielo/ Tapa blanda/ Comprar aquí 


Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo. Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo. Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto. En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba. A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.


¡Buenas mis queridas estrellas! Hacía tiempo que no venía a hablaros de un libro New Adult que me hubiese calado muy hondo, de esas historias que llegan para formar parte de ti y tu corazón. Este libro ha sido más que una mera historia entre dos personas, sino que ha sido LA historia que ha logrado estremecer y emocionar a mi corazón por completo.

"Cada estrella de mi cielo" nos cuenta la historia de Madison y Aiden, dos amigos de la infancia que siempre han estado juntos para contar las estrellas del cielo sobre sus tejados. Un día Aiden se desvanece y las estrellas se apagan. Cuando se vuelven a encontrar es dos años después y tanto Aiden como Madison ya no son los mismos. Ambos acarrean un dolor insoportable que los ha acompañado en la ausencia del otro. Saben que para limar asperezas primero tienen que dar su brazo a torcer y permitir al otro entrar en su corazón de nuevo. ¿Serán capaces de devolver la luz a las estrellas? ¿O ya es demasiado tarde?

Este es un libro que me ha calado muy fuerte y que desde otro libro independiente que leí con el mismo tema no me había pasado. La manera en la que me he encariñado de los personajes y su evolución personal ha sido increíble. Los protagonistas me han parecido tan humanos y realistas que he sentido su dolor como mío, al punto de llorar en varias escenas por lo desgarrador que me parecía. Son personajes que se clavan en tu corazón y te hace quererlos, hacía mucho que no me pasaba algo así con unos protagonistas y la verdad es que me he encariñado demasiado con ellos. La trama es bastante sencilla, ya que trata del día a día de los protagonistas y de la autosuperación de sus propios pasados. Sin embargo, la historia va a un ritmo real, de cómo cuesta avanzar y dar la oportunidad al resto cuando te sientes incapaz de dártelo a ti mismo/a otra vez. La pluma de la autora es muy sencilla, pero dentro de esa sencillez es donde reside lo especial y bonito. No maquilla los escenarios para que quede más bonito, sino que le da un ambiente real y posible, algo que te ayuda a imaginarte perfectamente todos los sucesos. El mensaje de este libro me ha parecido muy necesario, muy importante y a la vez llega a ser doloroso para leer incluso para mí. No deja de ser una vivencia que sufren muchas personas diariamente y aquí se conciencia del resultado de esas acciones tan crueles e inhumanas. Se ha convertido de cabeza en uno de mis libros independientes favoritos, por lo bien que toca la autora este asunto tan serio, por la manera en que los personajes se han quedado en mi alma y se niegan a salir y sobre todo por la magia que he visto entre las estrellas y la química entre los protagonistas. Ha sido mágico, esperanzador y real.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Madison, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre tuvo a Aiden como su constante, la certeza de que ambos estarían juntos sin importar lo que pasase. Sin embargo, cuando él se marchó sin decir adiós fue incapaz de mantener la esperanza de que volviese. Durante aquellos dos años vivió con la entereza de que la vida pudiese sorprenderla y devolverle a su buen amigo. Y cuando este parece cumplirse el que reaparece es Aiden, pero no el que dibujaba constelaciones a su lado. Ahora no sonríe, ha perdido el rumbo y se mantiene distante con ella. Madison quiere estar a su lado, quiere recuperarlo, pero sabe que una parte de ella ya no es la misma que cuando eran niños. Ahora carga un dolor que amenaza con romperla del todo y para recuperar a Aiden y lo que ambos tenían sabe que tendrá que hablar de aquello que la mató por dentro en aquellos dos años. Madison es un personaje que considero vivo y real, porque es la voz de aquellas que se niegan a alzarla por miedo. Es la representación de la lucha interna que hay que librar para volver a brillar un poco, luego de que la crueldad lo apagase sin sentir un poco de empatía. Hacía mucho que una protagonista no me hacía empatizar tanto con ella y quererla con el corazón. Madison se ganó ese hueco desde el primer momento y es que me ha parecido un personaje tan bueno y con una bondad tan grande que sentí mucha rabia del dolor que cargaba y del daño que le hicieron pasar. Por otro lado tenemos a Aiden, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que nunca tuvo una vida fácil por culpa de su familia. Lo único que iluminaba su vida era estar con Madison, la única persona que realmente le quería y se preocupaba por él. Por eso cuando la vida los aleja, Aiden es incapaz de soportarlo y se obliga a sí mismo a olvidar todos los recuerdos con ella para no sufrir su ausencia. Cuando regresa tiene claro que no debe acercarse a ella, que tiene que seguir adelante para poder marcharse en cuanto cumpla su promesa, pero cómo hacerlo cuando la presencia de Madison siempre ha sido su mayor debilidad. Aiden es un protagonista que te conquista el corazón y conmigo no ha sido diferente. Me he pasado el libro suspirando por su culpa y sintiendo la necesidad de que saliera del libro para abrazarlo muy fuerte. Es de esos pocos personajes masculinos que no necesitan hacer malos para que puedan llegarte al corazón y es por culpa de este tipo de protagonistas que para mí los buenos y adorables son los mejores. La forma en la que atesora a Madison y como la cuida ha conseguido calarme muy hondo. Además que me ha hecho ilusión ver también su punto de vista y conocerlo en profundida, ya que los dos puntos de vista de ambos personajes en un libro siempre es una de mis cosas favoritas. He logrado empatizar mucho con él y he visto también una evolución muy notoria en Aiden que me ha encantado. He terminado el libro sintiéndome muy orgullosa de ambos por su grandísima fortaleza.

En resumen, "Cada estrella de mi cielo" es una novela que ha conseguido enamorarme desde su primera página. Los personajes tienen una evolución envidiable que te conquista desde la primera página y aunque no tiene grandes sobresaltos ya que la trama trata de el día a día de los protagonistas, siento que esta historia es perfecta así. Tiene una relación tierna, sana y real y he visto mucha madurez en ambos de hablar las cosas y actuar de la manera correcta antes de permitir que el orgullo les ciegue. Tiene el ritmo perfecto y no me ha sobrado ni una sola página, al contrario, he sentido más bien pena de que se haya terminado y no vaya a saber más de ambos personajes. La pluma de la autora es muy sencilla y creo que es lo precioso del libro, que no maquilla las escenas con sucesos anormales o demasiado perfectos, sino que los hace sencillos y realistas, algo en lo que te puedas sentir perfectamente identificada. Tiene unos mensajes preciosos, que al menos a mí me parecen muy necesarios hoy en día para entender la crueldad a la que se ve sometida muchas personas que no han hecho nada para merecerlo. Una historia independiente, dura, realista y hermosa donde conocemos un amor que se clava en tu corazón y unos personajes inolvidables que ya forman parte de mí.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este libro? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios

¡Nos vemos en la próxima reseña!











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario