-->

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Futsutsuka na Oyako de wa Arimasu ga

Chojin/ Manga/ 23 capítulos/ Futsutsuka na Oyako de wa Arimasu ga/ En emisión/ Online/ Leer aquí  


Yo, que me quedé sin padres cuando era muy joven, solía trabajar en el restaurante de unos parientes lejanos. Él, nacido en una familia rica, es un popular hombre de negocios y heredero de una gran corporación. Nacimos y crecimos en condiciones totalmente distintas. Nadie pensaría que estemos relacionados. Y, sin embargo…







¡Buenas mis queridas estrellas! Nuevo manga, nueva historia y he de decir que en este caso ha sido un tanto fail el resultado que he tenido con este manga en concreto y eso que le tenía bastante expectativa.


"Futsutsuka na Oyako de wa Arimasu ga" nos cuenta la historia de Furuya, una chica que perdió a sus padres siendo muy pequeña y los únicos que decidieron cuidarla fueron unos parientes lejanos que no le tienen demasiado aprecio. Teniendo una vida poco envidiable, avanza su día a día hasta que acaba en una situación surrealista: un señor mayor con el que ha ganado una bonita amistad, decide ofrecerle la posibilidad de ser la hija adoptiva de su nieto. Así es como ambos terminan compartiendo sus vidas como familia, sin saber que las diferencias sociales de ambos, sentimientos confusos y enemigos acérrimos llegarían para complicarlo todo.


Este es un manga que de primeras me llamaba mucho la atención. Tenía algo que te mantenía enganchada a sus páginas y te incitaba a seguir leyendo. El tema de esta historia no suelo leerlo generalmente, eso de ver como dos personas se vuelven padrastro e hijastra y de repente surge el amor, aunque aquí ha sido un caso excepcional porque la relación de familia inicia con el primer capítulo del manga y ambos se llevan una diferencia muy pequeña de edad comparado a otros mangas. Lo que no me ha convencido ha sido la necesidad tan fea de hacer tóxicas muchas reacciones de los personajes. Me molestaba que en todo momento se viese como el chico actuaba egoístamente para tener la atención de la chica y su posesividad que se me hizo inaguantable. El dibujo es lo que más me ha gustado porque me ha parecido muy cuqui y hasta entrañable y el inicio del manga que hasta que no empiezan los sentimientos entre ambos me parecía bonito y significativo. Sin embargo para mí los temas de personas tan territoriales (que solo les falta marcar a la persona meándoles encima) no es mi rollo. 


El manga se lee solo, tiene poco texto y se llega a hacer muy fluido, con lo que son 23 capítulos (más los que faltan porque sigue en emisión) que se leen en pocas horas. No he visto mucho crecimiento en los personajes, el chico sigue siendo un posesivo indeciso que no tiene ni idea de lo que quiere en la vida y la chica ha sido demasiado sumisa y permisiva, perdonando cosas que no me parecían sanas para ella. No me habría molestado ver algo de amor propio aquí la verdad.


En resumen, "Futsutsuka na Oyako de wa Arimasu ga" es un manga que tenía buena pinta con su dibujo y primeros capítulos, a pesar de que el tema familia sin ser de sangre que se enamoran no suele ser mi rollo. Sin embargo, se acaba convirtiendo en todo un dramón sin sentido. Los personajes actúan de forma impulsiva y cruel todo el rato, tomando decisiones de manera muy egoísta sin pensar en la otra persona. No he visto nada de crecimiento en ambos ni una evolución de amor propio, detalles que no habrían estado de más luego de ver lo territorial que es el protagonista masculino. Hay gestos que no he tolerado y que han sido muy feos, como que el chico la agarrase con fuerza para impedirle irse y tratar de forzar un beso que no hacía más que asustarla y por parte de ella perdonando esos gestos porque él es su padrastro y le importa lo suficiente para dejarlo pasar. No sé a dónde va a deparar esta historia, pero con solo 23 capítulos ha bajado bastante la calidad de lo que podría haber sido este manga.


¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario