-->

martes, 19 de octubre de 2021

El fuego que nos une [Serie de los elementos #2]

Brittainy C. Cherry/ Editorial Chic/ 336 páginas/ El fuego que nos une [Serie de los elementos #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




«Había una vez un chico, y yo le quise. Y creo que él también llegó a quererme.» Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años. Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado. ¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?



¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía ganas de leer la siguiente parte de esta saga, personalmente porque el tercer y cuarto libro son a los que más ganas le tengo. Por eso tenía que releer esta historia y volver a recordarla, para hacerle la reseña que no pude entonces.

"El fuego que nos une" nos cuenta la historia de Alyssa y Logan, dos personas rotas que se conocieron en el momento adecuado y surgió el fuego de las cenizas. Ambos se hacen amigos del alma y están uno al lado del otro aliviando el dolor que cargan sus almas. Alyssa no puede obviar que con un padre desaparecido y una madre exigente que nunca parece contenta con ella no puede ser todo lo feliz que le gustaría. Logan intenta soportar la sombra de su pasado con una madre drogadicta y un padre que es el propio diablo y busca la forma de no caer en la tentación de hundirse en el consuelo de lo mismo que alejó a su madre de él. Ambos intentan sobrellevarlo, aguantar esos fantasmas y no enfrentarlos, pero cuando todo explota se separan irremediablemente. ¿Se reencontrarán? ¿Serán capaces de dejar todo atrás y volver a empezar o será demasiado tarde?

Este es un libro que me esperaba una evolución más significativa que el primero y se ha quedado en un sin más. Su historia se desarrolla con unos temas muy intensos y duros de leer, pero que a su vez me tienen un poco cansada. Es como que el tema principal solo es el mundo de las drogas últimamente. En cualquier libro se drogan, son adictos o cualquier cosa de estas y la verdad me gustaría un libro que no recalque estos temas una y otra vez porque aburre. La trama es muy sencilla como tal, sin grandes sobresaltos y con una simple historia de amor con bastante toxicidad y dependencia. Lo que yo me esperaba que ocurriese en la historia y que la autora diese como mensaje no ha ocurrido y eso ha restado más puntos si cabe. La narrativa es lo más bonito del libro, aunque las emociones las haya pasado bastante por alto para mi gusto al igual que la evolución de personajes. Y hablando de estos, no me han removido nada por dentro, han sido unos protagonistas sin más que ves en miles de historias similares. No tienen un crecimiento fijo ni una personalidad que atraiga y al final terminan por agotarte por tantas idas y venidas que tienen. Mis favoritos sin duda han sido algunos secundarios que le han dado la emoción y el sentimiento que le hacía falta al libro.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Alyssa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que en su vida se limitaba a aguantar las exigencias de perfección de su madre y la ausencia diaria de su padre. Cuando Logan llega a su vida, llena ese vacío de su alma que no podía ser llenado y se convierte en alguien primordial para ella. Sin embargo, las heridas del pasado no se cierran y saben que para poder estar juntos deben ser capaces de enfrentar lo que en su día ignoraban. A pesar de que intenta salvar a Logan y su dolor tan grande, es incapaz y ambos se alejan del otro sin poder remediarlo. Cuando se reencuentren las heridas que procuraban ocultar vuelven a la luz para atormentarlos y quizá darles la oportunidad de sanar. Alyssa es un personaje que de todos los que hay junto a otro es la que mejor me cae. No puedo decir que sea de mis personajes favoritos porque su evolución es casi nula y lo que parece haber crecido lo pierde con el reencuentro entre Logan y ella. Lo que más me gusta del personaje sin duda es su carácter afable, que sea tan decidida y no se rinda ante ninguna adversidad. Sin embargo esto último también tiene el contra de que le falta mucho amor propio ya que no desiste con lo de Logan a pesar de que este le hace daño para protegerse. Me ha faltado mucho crecimiento de Alyssa y que de cara al final se notase más ese mensaje de quererse por encima del resto por muy rotos que estos estén. Por otro lado tenemos a Logan, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que no puede dejar atrás la sombra de su pasado. Las heridas persisten con la presencia de su madre que no ha dejado el mundo de las drogas y su padre que la metió en eso y es el propio diablo con ellos. Él se conformó con esa vida creyendo que no tenía forma de detenerlo y de no haber sido por Alyssa que llegó a su vida para quedarse se habría perdido a sí mismo. Sin embargo, no puedes querer a una persona cuando no puedes sanar tus heridas ni pretender que la vida siga su curso normal y huir del dolor que tienes encima. Logan para mí es un personaje muy cobarde, que permitió que el dolor le cegase y no le permitiese ver nada más allá de eso. Me molestaba mucho su insistencia en vivir esa vida, solo por las acciones de ajenos que no tenían nada de padres. La única persona que lo quería fue la única que recibió lo peor y él decidió por ella que no valía la pena que siguiese a su lado. Me da mucha rabia cuando un personaje decide por otros lo que es mejor para estos, como si ellos no tuviesen voz ni voto y solo pesase su propia voz. Su actitud era tan tóxica que me costaba hasta avanzar con el libro por la pereza de ver qué burradas más le salían por la boca y porque sospechaba que iba a tener el final que, como era de esperar, ha tenido. Su evolución es nula en todo el libro a pesar del tiempo que transcurre con la separación y cuando vuelven a encontrarse tarda dos segundos en volver a liarla. Y cuando finalmente crece y evoluciona lo hace de una forma tan abrupta que ni siquiera tiene sentido.

En resumen, "El fuego que nos une" es una novela que decae mucho más que la primera parte. Los personajes no dejan de ser el prototipo básico de cualquier romance de libros, con mucha toxicidad y problemas de drogas (algo que no se cansan de escribir en los libros por lo que parece). Estos tienen una personalidad que empieza bien, simple y sin más, pero que engancha lo justo. Sin embargo según avanza la historia pierde más credibilidad y dejas de empatizar con ellos por las tonterías que llegan a hacer en muchos momentos. La trama es sencillita y no pierde la esencia de un romance juvenil de siempre, con sus más y sus menos en una historia de amor. La narrativa sigue la línea de la autora y me ha parecido bonita y poética, aunque por momentos me hubiese gustado que aprovechase eso para profundizar más en los personajes y no dejarlos tan por lo alto. Hay muy poca evolución en la historia y cuando llega es muy abrupta y sin sentido. Lo único que me ha gustado en general han sido algunos personajes secundarios, uno en concreto, que me ha enamorado y he sentido toda la empatía hacia él que con los protas no he tenido.

¡Y eso es todo mi pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta segunda parte de la serie de los elementos? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario