Beth O'Leary/ Editorial Suma/ 496 páginas/ Piso para dos/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
¡Buenas mis queridas estrellas! Llevaba una temporada que necesitaba leer algo más ameno y relajante para no pensar y refrescarme un poco. Por eso escogí este libro, aunque si os soy sincera no me esperaba que me fuese a gustar tanto.
"Piso para dos" nos cuenta la historia de Tiffy y Leon, dos personas desconocidas para el otro que acaban viviendo juntos en el mismo piso...y compartiendo la misma cama. Ambos tienen diferentes horarios y nunca coinciden, sin embargo, determinados sucesos irán uniéndolos a través de notas que dejarán por medio de la casa. Ninguno de los dos se han visto nunca..., pero ¿por qué parece que se conocen más que con otras personas a las que ven en persona?
Este es un libro que llegó a mí cuando más lo necesitaba. Una historia fresca, divertida y con personajes entrañables que me hicieran sonreír de ternura. Este libro ha cumplido dicha función y he de decir que me esperaba que no fuese para mí, ya que el inicio se me hizo bastante cuesta arriba para mi gusto. Sin embargo, según avanzaba fue tomando un significado especial para mí. El tema que trata esta historia me ha calado hondo, no solo nos enseña lo que no está bien en una relación, lo que no se debe permitir, sino hasta qué punto puede llegar una relación que no es sana. También nos muestra ese amor de familia que te acaricia por dentro y como dos personas que empiezan siendo completos desconocidos se ven de verdad gracias a notas por las que dialogan casualmente. La relación de los protagonistas me ha parecido muy tierna y adorable, literal que en todo momento estaba con una sonrisa idiota en la cara por las ganas que sientes de abrazarlos. La narrativa me ha costado engancharme a ella al inicio porque se me hacía algo enrevesada, pero una vez que entiendes la trama y conoces mejor a los personajes vas hilando los porqués. Si os soy sincera me hubiese gustado ver mucho más de los personajes porque me ha dejado una sensación vacía en el pecho. Me ha encantado haber podido conocerlos y darles la oportunidad, porque he visto mensajes muy importantes entre las páginas de esta historia y aprendes a valorarte más y a dar poder a una negativa cuando alguien quiera echarla por tierra.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Tiffy, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que decide huir de una relación que ha conseguido herirla y que aun ahora es incapaz de superar. Eso la lleva a tomar el primer piso que encuentre, incluso si debe compartir cama con esa misma persona. Lo único positivo es que sus horarios nunca coincidirán ni se verán en la situación de dormir en la misma cama, pero... ¿Qué ocurre cuando empieza a haber cierta unión entre ambos? Ahora Tiffy es incapaz de ver a Leon como un desconocido y es que en las notas que se comparten por las casas para hablar empieza a existir una complicidad y conexión que no ha tenido con nadie más antes. Tiffy es un personaje al que he adorado demasiado. Creo que es un protagonista muy humana que tiene unos problemas muy reales que me han calado hondo. Después de todo, cómo no hacerlo cuando estamos leyendo la historia de un personaje al que han condicionado y manipulado tanto tiempo. Me he sentido muy identificada con ella y las ganas que he sentido de abrazarla no han sido pocas. Tiene un carácter que he adorado y he sufrido viéndola perder la alegría tan bonita que tiene y que nadie merece perder por otra persona. Me gusta que le hayan dado tanta voz a esto y que por una vez la relación tóxica no sea la que gane en una historia romántica, sino que muestre la realidad de ese tipo de relación. Por otro lado tenemos a Leon nuestro protagonista masculino. Él es un chico que ha vivido toda su vida trabajando sin parar como enfermero. Eso lo lleva a tener muy poco tiempo para todo, incluida su pareja Kay. A pesar de las inmensas horas, decide compartir su piso con alguien más para tener unos cuantos ahorros y así llega Tiffy a su vida, quien le muestra que la vida que llevaba no lo llenaba en absoluto. Ahora Leon tiene que hacer frente a muchas situaciones que antes era incapaz, como valorar qué son Kay y él a aquellas alturas, cómo ayudar a su hermano a salir de la cárcel por un delito que no cometió y hacer felices a algunas de las personas que residen en el hospital y que son importantes para él. Leon es un personaje que he adorado, yo soy muy partidaria de los protagonistas tiernos y vergonzosos que consiguen tocarte el corazón con su dulzura. Por eso ver a un Leon tan así aunque de primeras te lo muestran muy huraño y frío me ha encantado. Es de los pocos personajes masculinos que sí he sentido parte del libro y no un adorno que solo sirve para darle algo de fuerza a la protagonista. Tiene sus miedos, sus ideales, su personalidad y me ha resultado igual de realista que Tiffy. He sentido mucha empatía con él, sobre todo en cuanto al tema de su hermano y su afán por demostrar su inocencia. Si es que me ha parecido un cachito de pan, para qué mentir.
En resumen, "Piso para dos" es un libro que tuvo todos los ingredientes de comedia romántica que necesitaba para despejar la mente. Me ha encantado conocer la complejidad de los personajes y verlos tan humanos y realistas. La narrativa se puede hacer algo pesada de primeras porque es algo enrevesada, pero una vez que has conocido mejor la trama y a los personajes consigues acostumbrarte enseguida. La trama me ha parecido una cucada y he estado muchas partes del libro con una sonrisa enternecida porque las escenas entre ambos eran MUY dulces. Tiene mensajes primordiales que me gustaría ver en más libros pero desde la cara realista y no la que he visto en tantos romances entre el chico malo y la chica buena. Ojalá más libros como estos que conciencien de lo que realmente es una relación tóxica y de qué manera puede hacer daño.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario