Patricia A. Miller/ Editorial Versátil/ 480 páginas/ Cuando te enamores del viento/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Criar a una niña de tres años y sobrevivir en la gran ciudad eran los dos únicos objetivos de Lydia Martins, una joven camarera sin más familia que sus compañeras de trabajo. Conseguir el puesto de socio de uno de los mejores bufetes de abogados de Chicago y huir de cualquier compromiso emocional, eran las principales metas de Austin Gallagher, el mayor seductor del estado de Illinois. Un día de viento, una mirada cálida y un número de teléfono en la cuenta del desayuno tuvieron la culpa de que sus caminos se entrelazaran y acabaran enredados. O tal vez fue una mano amiga, o el destino, ese traidor que no entiende de negativas cuando se empeña en unir a dos personas. Austin nunca decía que no a un reto. Lydia nunca decía que sí a una cita. Pero él tenía algo que ella deseaba: una familia increíble. Y ella algo a lo que él no pudo resistirse: Sophia.
¡Buenas mis queridas estrellas! Este libro llevaba mucho tiempo entre mis pendientes y ya era hora de darle la oportunidad que se merecía.
"Cuando te enamores del viento" nos cuenta la historia de Lydia, una madre joven de una niña de dos años que trata de salir adelante como puede con los bajos recursos que tiene. Un día, Lydia conoce a Austin en su trabajo como camarera y la atracción entre ambos es inmediata. Sin embargo, Lydia se niega a dejar entrar a una persona en su vida tan fácilmente luego del pasado que carga a sus espaldas. Y Austin ha vivido toda su vida sin ninguna atadura, provocando que el torrente que Sophia y Lydia provocan en él lo hagan dudar de seguir adelante con esos sentimientos.
Este es un libro que a pesar de tener una premisa cuqui con una niña pequeña que me ha conquistado el corazón, el resto me ha dejado bastante fría. Creo que el problema principal que he tenido con esta historia es el romance, me esperaba algo mucho más tierno y no tan cargado de orgullo y dudas TODO el rato. Era exasperante ver que cuando uno daba el paso, el otro retrocedía dos y así hasta el final del libro. Lo más bonito ha sido ver las interacciones de los dos con la niña, porque te llenaba el corazón ver lo bonita familia que parecían en esos instantes. El protagonista me ha dejado muy fría porque aunque al principio no estaba del todo mal, luego empieza a actuar de una forma muy estúpida e infantil con miedos poco infundados hacia el compromiso. Al principio traté de entenderlo por el hecho de que nunca había dado un salto tan grande, pero me molestaba que si no lo tenía claro siguiera adelante con ello y me exasperaba. Mientras que la protagonista era más de lo mismo, ni ella sabía lo que quería a pesar de que puedes entender que tiene miedo a que hagan daño a su pequeña, pero era igual de orgullosa y cabezota. Por no hablar que ambos se enfadaban por cosas sin sentido la mayoría del tiempo. La pluma de la autora es bastante sencilla y te ayuda a leerlo bastante rápido aunque creo que me faltaba más profundidad en los personajes y sus sentimientos propios y no tanto tira y afloja exasperante.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Lydia, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que se volvió madre a muy temprana edad, quedándose con una pequeña de dos años y renunciando a una vida y a todos los sueños que anhelaba. Ahora le toca vivir con los recursos que puede con su trabajo de camarera para vivir lo mejor posible juntas. Un día conoce a Austin, un joven que la atrae de forma irremediable y que parece ver en ella algo más de lo que se ve a sí misma cada día. Lydia es un personaje con el que he llegado a empatizar más de los dos. Quizá porque su situación es muy delicada a pesar de estar muy usada ya en los libros. Me ha gustado ver que es una madre luchadora que también tiene miedo por ser tan joven y saber que su futuro ha cambiado al llegar esa pequeña a su vida. Sin embargo, el cómo la atesora te llega al corazón por completo y por eso le he terminado cogiendo más cariño. Lo que menos me ha gustado de ella es lo muy cabezota que es y el orgullo tan inmenso que tiene en algunos momentos donde se enfada por cosas sin sentido. Ese ha sido un punto que me ha impedido tomármela en serio y comprender lo que realmente quería. Por otro lado tenemos a Austin, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre lo ha tenido todo al alcance de su mano. Con su buen trabajo que le da un sueldo muy envidiable y la libertad de hacer todo lo que quiera, es capaz de vivir su vida sin ningún problema. Hasta que conoce a Lydia, a partir de ahí su vida cambia y se ve completamente seducido por aquella mujer que lo enamora. Lo que no se esperaba es que ella misma tendría una hija y que para estar con ella debería aprender a vivir la vida más en serio y renunciar a esa libertad que le daba estar soltero. Austin es el prototipo de chico casanova y con sus miedos al compromiso de siempre. Al principio intentas entenderle con ese miedo que le da estar con alguien sin haberlo estado nunca en serio, pero cuando empieza a cometer error tras error me ha impedido empatizar con él y entenderlo, lo que me ha obligado a no poder aguantarlo. Además que tenía algunos momentos donde sus pensamientos te dejan con ganas de darle más de una colleja por ello. Es muy orgulloso también y eso no me gusta nada de los personajes y menos aún cuando se abusa de ello al punto de que dejan de actuar con racionalidad.
En resumen, "Cuando te enamores del viento" es un libro que no ha estado del todo mal, aunque me han faltado muchos factores principalmente en el romance y los protagonistas. Me costaba ver la química entre ellos porque todo el tiempo estaban huyendo del otro y de sí mismos. Lo único salvable era la niña pequeña que hacía que esos momentos entre ellos dejasen de ser así para volverse unos muy tiernos, aunque como eran momentos muy concretos la mayoría del libro tienes que aguantar el orgullo de ambos. La pluma de la autora es bastante amena, pero para mi gusto es demasiado básica y te impide conocer como se debe a los personajes y sus propios sentimientos. La trama pintaba bien pero siento que han dejado el mensaje inicial muy de lado y se han centrado demasiado en darle drama al romance de los protagonistas y eso ha impedido que hubiesen más escenas de familia como me gustaría.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario