-->

martes, 30 de noviembre de 2021

Como el hielo [Frigid #1]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Titania/ 256 páginas/ Como el hielo [Frigid #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro. Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor. Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener. Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.



¡Buenas mis queridas estrellas! Este fue, como tal, mi primer libro de la autora y decidí releerlo para poder traeros una reseña como es debida. Aunque sinceramente mi opinión respecto a la historia no ha cambiado nada.

"Como el hielo" nos cuenta la historia de Sidney, una chica que lleva enamorada de su amigo de la infancia desde que tiene memoria. Para ella, él es inalcanzable y prefiere vivir ocultando sus sentimientos para que nadie sepa lo que guarda en su interior. Por otro lado, Kyler ha vivido toda su vida de flor en flor, sin preocuparse por nada ni nadie y por ello a pesar de lo que siente por su amiga Sidney, decide callar sus sentimientos porque siente no merecerla. Sin embargo, cuando ambos se van a un viaje de esquí juntos y se quedan atrapados unos días a solas, esos sentimientos que tratan de ocultar saldrán a la luz en cualquier momento, llevándolos a decidir si merece la pena el sacrificio.

Este es un libro que si os soy sincera me ha exasperado a niveles muy grandes. Como tal es una lectura muy amena, como todo lo de Jennifer, pero las actitudes de los personajes son tan permisivas y tóxicas y exasperantes que he terminado con cero cariño hacia ellos. Por lo general a mí el cliché de friends to lovers me flipa y es de los que más consiguen tocarme el corazón. Bien, pues este me ha transmitido lo contrario y es que es tan predecible todo y a la vez tan exasperante que no he podido aguantarlo. Kyler es un completo posesivo controlador que impide a Syd hacer de todo y esta última LO PERMITE. De verdad que no entiendo cómo existen historias que romantizan estas cosas, porque de verdad que me parece ofensivo y hasta desagradable, porque nunca querría a un Kyler en mi vida y menos con esa posesividad tan grande. La trama es muy básica y el poco misterio que trata de meter la autora es predecible desde la primera página, aún así se me ha hecho ameno de leer por la pluma de ella y me lo he terminado en menos de veinticuatro horas.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Sidney, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha estado enamorada de su mejor amigo y es incapaz de decirle lo que siente a pesar de su irreflenable deseo por él. Un día ambos deciden ir de vacaciones con sus amigos a pasar unos días en la nieve, pero lo que allí sucede es que tanto ella como Kyler se quedan solos atrapados por una tormenta de nieve. En aquellos momentos a solas, Syd no podrá refrenar esos sentimientos que lleva cargando durante tantos años y sabe que es ahora o no. Sin embargo, ¿eso romperá la amistad que llevan cargando tantos años? Syd es un personaje que me ha puesto de los nervios en todo el libro. No os mentiré que en los primeros capítulos sentía algo de empatía con ella, por eso de que no le correspondían los sentimientos y demás, pero según seguía iba cogiéndole algo de tirria. Y es que entre que no dejaba de retorcerse en su propia miseria y que le permitía a Kyler seguir haciéndole daño se me hacía insufrible. Literal que ya solo le faltaba arrastrarse por él y suplicarle que se quedara con ella, es algo que me ha superado por completo. Por otro lado tenemos a Kyler, nuestro rpotagonista masculino. Él es un chico que siempre ha tenido a las chicas que quisiera sin tener que esforzarse, sin embargo para él siempre ha estado clara su mayor prioridad: su mejor amiga Syd. Para él ella es todo lo bueno del mundo y quiere protegerla de todos los que le puedan hacer daño, incluido él mismo. Cuando acaban encerrados en la cabaña, sin embargo, no puede evitar despertar unos sentimientos que creía dormidos y es que para él Syd es la clase de mujer que lo vuelve loco..., pero que sabe que jamás se merecería. Kyler es el caos en toda regla y literalmente os digo que he terminado el libro y a pesar del final feliz he seguido sin entenderle en absoluto. Me parece uno de los típicos chicos masculinos que consideran que la forma de superar un sentimiento por alguien más es irse a la cama con todo el país hasta quedar satisfecho. Por no hablar de que tiene un problema muy serio de posesividad y control con Syd que me ponía mala, sobre todo cuando ella quería hablar con un chico y este actuaba tal cual como un neardental. Solo le faltaba mearle encima a la chica para dejar claro que no pensaba compartirla, como si ella fuese un trozo de carne. No he entendido qué demonios le veían las mujeres ni lo que Syd le veía y he terminado el libro sintiendo que más que amor entre ellos lo que existía era el mero deseo y ya. Porque solo he visto que se comían con los ojos, pero no esa profundidad de emociones a la que estoy acostumbrada.

En resumen "Como el hielo" es un libro que no ha sido para mí y que vuelve a seguir el patrón básico de chica inocente y sumisa y chico mujeriego que controla a la chica como un cavernícola. Lo único salvable es la pluma de la autora que siempre lo ameniza todo, pero la trama es muy básica, los personajes muy planos, muy clichés y predecibles y ni siquiera el cliché de friends to lovers ha conseguido salvarlo. Hay un pequeño misterio en la trama pero es que es demasiado predecible y lo adivinas en el momento que empieza a ocurrir. No es ni de lejos uno de mis libros favoritos de la autora, aunque tampoco diré que es horrible tomando en cuenta que es de los primeros libros que ha escrito y he notado la diferencia de narrativa en ella. Aun así, la toxicidad y ese nivel de dependencia tan grande los personajes me ha rematado y ha hecho imposible que disfrute de la lectura como se debe.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario