-->

lunes, 20 de diciembre de 2021

Sin miedo [Bad Ash #2]

Alina Not/ Editorial Crossbooks/ 432 páginas/ Sin miedo [Bad Ash #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí


La vida de Ashley Bennet ha cambiado mucho desde que hizo un trato con el chico más popular del instituto, y ahora parece tener al alcance de su mano todo aquello con lo que llevaba tiempo soñando. Cameron Parker ha conseguido su propósito y, sin embargo, parece haber perdido mucho más de lo que creía poder llegar a ganar. A veces, la vida te altera por completo los planes. Y todo se complica cuando debes elegir entre la amistad y el amor. Y esa es una decisión que puede cambiar su vida para siempre.


¡Buenas mis queridas estrellas! No os hacéis una idea de las ganas que le tenía a este libro para poder reencontrarme con Cameron y ver más de su carisma tan maravilloso y la evolución que podría haber dado la historia en cuanto a la protagonista y su nueva personalidad. ¿Resultado de todo ello? Una tremenda decepción.

"Sin miedo" sigue con la historia de Ashley, quien ha decidido no sentir más miedo tal y como le enseñó Cam y trata de seguir adelante con Tyler. Sin embargo, una parte de ella sabe que no es lo que quiere, porque el único que consigue estremecer su mundo es el chico de ojos verdes que lo dio todo por ella cuando ella miraba a alguien más. Sin embargo, Cam es inalcanzable y ella ha decidido no dudar más. Tiene todo lo que llevaba soñando por muchos años, entonces, ¿por qué solo pensarlo hace que le duela el corazón?

Esta es una segunda parte que ha decaído de manera muy grande. Diría que es únicamente por un detalle o dos, pero no, es que todo el libro ha sido un despropósito y me reafirma que extender un libro que se podría haber resuelto en uno solo nunca es buena idea. Los personajes han cambiado de una forma exageradamente radical en este segundo libro. Si es que ni siquiera Cameron, ese personaje que me hacía suspirar en el primer libro, mantiene el carisma aquí sino que lo pierde y se convierte en uno cualquiera que actúa con cobardía ante todo. Ashley ha sido una desesperación andante de la que ya ahondaré en el siguiente apartado de la reseña.  Nadie es como en el primer libro y actúan sin pensar, dejando que el orgullo o que las suposiciones pesen más que el intentar hablar las cosas como personas adultas y civilizadas. La trama es absurda, no hay más que decir, es un drama tras drama todo el rato. Salen de una y en dos páginas ya hay un drama mayor detrás. Y lo peor de todo es que son dramas sin sentido y otros muchos ocurren por no tener comunicación. Es que ha habido dramas que ni yo misma he terminado de entender, de llegar al punto de enfadarse por tonterías que solo vienen de unas inseguridades absurdas. Este libro se llama "Sin miedo", pero lo único que he visto en este libro es un miedo constante desde el primer capítulo hasta el último. Ni siquiera la narrativa de la autora lo ha salvado, porque se me ha hecho tan denso todo por los dramas constantes que he terminado abrumada y con dolor de cabeza al acabar de leer la historia.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Ashley, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha deseado estar con su amigo de la infancia, la persona que más amaba en el mundo, y finalmente ha conseguido su propósito. Ahora es una chica mala que no debe bajar la guardia con Tyler y mucho menos dejar de ser la persona que es ahora para que no pierde el interés en ella. Sin embargo, su corazón no siente lo mismo y es que para ella el único que le importa ahora es Cameron, el chico que a su vez es inalcanzable. Su miedo a decirle lo que siente o a enfrentar un posible rechazo hace que se quede con otra persona para olvidar a Cam y de paso seguir adelante con su vida. Ashley es un quebradero de cabeza en todo el libro, pero a un nivel que de verdad he terminado aborreciéndola a lo grande. Pasa de ser una chica que lo daba todo por quienes quería a convertirse en una auténtica arpía, sin exagerar. Tiene pensamientos internos que te dan ganas de darle una colleja más de una vez, por no hablar de la absurda obsesión que ha cogido ahora de desconfiar de sus personas más importantes solo por palabras de terceros (que encima estos ni siquiera son sus amigos). Quieren hacer de ella un personaje libre y que no permite que nadie la doblegue, pero actúa dramáticamente en cosas que no tienen el menor sentido dándole un ridiculismo tremendo. Nada de lo que hace está justificado, se pasa todo el libro victimizándose por todo y haciendo quedar mal a todo el mundo porque sí y su nueva personalidad es irritante. Es una orgullosa de mucho cuidado e incluso cuando se equivoca se niega a pedir disculpas ni una sola vez, haciéndose una manipuladora horrible que hace que el otro deba disculparse en su lugar a pesar de no haber hecho nada. Por otro lado está Cameron, nuestro protagonista masculino. De él poco puedo hablaros sin hacer spoilers, pero ha sido otra decepción, aunque tampoco tan gigantesca como la que he tenido con Ashley, porque al menos esté no se vuelve medio loco como ella. Cameron pierde mucho carisma en este segundo libro, actuando de primeras como un cobarde por no querer afrontar las cosas (algo que no le pega porque Cam es muy sincero y directo SIEMPRE) y luego aunque es muy tierno y adorable sigue sin ser el Cameron que me hizo suspirar en el primer libro. Lo que más rabia me da de todo esto es que se haya arrastrado tanto por Ashley, que haya pedido perdón aunque él no tuviese culpa, que le hubiese permitido actuar como le daba la gana y quizá por eso el final de esta segunda parte no me ha decepcionado tanto como esperaba, porque luego de todo esto es lo mínimo que me esperaba. Lo que sí pienso es que todo el drama que le dan a él es injustificado, lo hacen quedar como el malo todo el rato a pesar de no haber hecho nada y era algo que me estresaba mucho.

En resumen, "Sin miedo" es la segunda parte de una trilogía que demuestra que hay libros que se extienden de manera innecesaria. Los personajes pierden toda su chispa en este segundo libro, incluido Cameron, el personaje que hizo suspirar a muchas personas en este libro. Actúan todos de manera cobarde, orgullosa y muy exagerada, dándole un toque demasiado surrealista a la novela que en la vida real no sucedería así a menos que no estés muy bien de la cabeza. La falta de comunicación y coherencia en los personajes es lo que más rabia me ha dado, como hacer a un Cam cobarde cuando nunca lo ha sido antes, o hacer a Ashley una paranoica desconfiada cuando tampoco lo ha sido antes. La trama es un sinsentido que se ha hecho para alargar el chicle porque realmente es un libro que NO aporta nada salvo drama y más drama y que lo único salvable es el desenlace de los protagonistas porque se quedó inconcluso en el primer libro (algo que podrían haber hecho en el primero y dejar la historia como independiente). La narrativa tampoco se ha salvado, porque con todo el drama y los pensamientos estúpidos de Ashley hace que el libro se vuelva muy denso y ni siquiera consigas avanzar la historia sin sentir que te va a explotar la cabeza. No descarto leer el último libro, pero si lo hago desde luego voy a ir con cero expectativas porque este ha logrado romper por completo las que tenía luego del primer libro.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario