-->

viernes, 14 de enero de 2022

Las dos caras de Kai

Estelle Maskame/ Editorial Crossbooks/ 304 páginas/ Las dos caras de Kai/ Tapa blanda/ Comprar aquí 


Vanessa Murphy es una chica que siempre hace lo que le da la gana: no cree en relaciones serias, y no está dispuesta a que le hagan daño. Así, cuando Harrison Boyd decide vengarse de ella con un vídeo íntimo que pone la vida de Vanessa patas arriba, esta no duda ni un segundo en buscar represalia. Para su sorpresa, el enigmático chico nuevo del instituto le ofrece ayuda para vengarse. ¿Qué razones tiene él para desearle ningún mal a Harrison? Poco a poco, Vanessa descubrirá el pasado oculto de Kai y la causa de su rencor. Pero mientras urden su complot y ponen en marcha el plan, algo va surgiendo entre ellos dos, algo que va más allá de la simple amistad.




¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de un tiempo por fin le doy la oportunidad a esta autora con una de sus últimas novedades. Una historia a la que le tenía millones de ganas pero que ha terminado dejándome con una sensación muy agridulce que os iré explicando en esta reseña.

"Las dos caras de Kai" nos cuenta la historia de Vanessa, una chica que siempre ha ido de flor en flor sin buscar nada serio con nadie. Eso lo acaba llevando a sufrir la mala suerte de toparse con Harrison, un chico que acaba arruinando su vida publicando un vídeo de ella haciéndole un striptease. Ahora Vanessa sabe que quiere hacerle pagar y cuando Kai, un chico que parece tener cuentas pendientes con Harrison también, le propone vengarse, ella no se lo piensa dos veces. 

Este es un libro que me esperaba mucho más de él y ha terminado siendo un libro dramático más que va perdiendo fuerza con cada capítulo. La tram pintaba muy bien, sobre todo porque lo que sucede es un tema que pocas veces he visto que se traten y me gustaba la idea de ver cómo se desenvolvía la autora con ello. Y aunque los primeros capítulos están interesantes y curiosos, el resto de la trama no se salva y va perdiendo fuerza por completo. Todo lo que pasa va de mal en peor y empieza a convertirse en un drama de nunca acabar, con personajes infantiles que no saben actuar como dos personas de su edad y que al contrario deciden ir por el peor camino posible. Por no hablar de que en muchos capítulos NO PASA NADA RELEVANTE. Los personajes también pierden mucha fuerza y se quedan en un intento de y al final se quedan en nada. No tienen carácter ni tampoco una esencia propia, sino que van cambiando de parecer o de personalidad todo el rato a conveniencia de la trama. Eso en general me ha puesto nerviosa porque no sé exactamente qué clase de personajes he conocido. La narrativa por el contrario sí reconozco que ha sido bastante fresca y amena y eso me ha permitido que la lectura no se me hiciese muy tediosa y tan lenta de leer.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Vanessa, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha llevado la riendas de su vida en pos de sus propios intereses. No le gustan las ataduras ni las relaciones serias pues sabe que no hacen más que volverte vulnerable ante esa persona. Por ello siempre ha tenido líos con chicos pero sin ir a más que eso, aunque una parte de ella lo haga para llamar la atención de su padre que desde que su madre murió ya no les hace caso a su hermana y a ella. Cuando cree que esto no le traerá ninguna desgracia, uno de sus líos con el que acaba de terminar publica un vídeo suyo haciéndole un striptease y todo el mundo empieza a tratarla como una cualquiera. Eso la lleva a querer vengarse y qué mejor forma que aliarse con Kai, un chico que parece igual de dispuesto a hacerle la vida imposible a Harrison. Vanessa es un personaje que de primeras me gustaba porque se salía del patrón de chica buena que nunca ha roto un plato. Fue como un soplo de aire fresco ver que ella no había actuado bien y que había cometido innumerables errores con otras personas que vivieron algo similar a ella o peor. Con todos los sucesos se irá viendo cómo va cambiando a mejor, pero aun así no me ha gustado su evolución. Siento que es abrupta y no solo eso, sino que en ocasiones no terminas de entender sus sentimientos, porque da mil vueltas a todo y no se aclara ni ella. En uno de los conflictos con Kai que hay en el libro no terminé de entender el motivo de todo aquel drama innecesario que la autora añade para alargar la historia y sinceramente que termina dejando a los personajes como idiotas inmaduros. Por otro lado tenemos a Kai, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que parece tener el mismo propósito que Vanessa: vengarse de Harrison y hacerle la vida imposible. Los motivos que le llevan a ello no se explican hasta que vas avanzando en la historia.  Creo que mi mayor fallo con Kai es que no me he creído su historia; es superficial y no le dan relevancia en ningún momento. Por no hablar de que te lo pintan como un buenazo y luego empieza a tomar decisiones y soltar comentarios fuera de lugar y muy desagradables. En general, para ser un protagonista deja mucho que desear.

En resumen, "Las dos caras de Kai" es un libro que tenía mucho que dar de sí y que prometía mucho, pero que ha terminado yéndose por lo cliché. La trama me ha parecido buena en los primeros capítulos, pero ha ido perdiendo fuerza según avanzaba. Es como que el conflicto no dejaba de estirarse y al final perdía su propósito inicial que es dejarte con la intriga y esa sensación de incomodidad en el cuerpo. Los personajes tampoco se quedan atrás. Al principio parece que van a ser una forma determinado y finalmente terminan convirtiéndose en todo lo contrario, dejándote con la sensación de que no tienen personalidad propia y cambian cada dos segundos un poco porque sí y por el interés de la trama. La narrativa bien es cierto que es muy amena y fresca, aunque tomando en cuenta que es un libro juvenil es lo mínimo que se esperaba de él.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario