-->

lunes, 27 de diciembre de 2021

La música del corazón

Brittainy C. Cherry/ Editorial Chic/ 336 páginas/ La música del corazón/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Jasmine Greene es la hija de un músico de jazz, Ray. Adora la música y sueña con cantar, pero su madre insiste en que tiene que cantar pop para lograr el éxito. Durante una visita a Nueva Orleans, conoce al dulce y callado Elliott, que cuando toca el saxofón se deshace de su timidez, porque igual que Jasmine, ha nacido para la música. Se hacen inseparables, pero la vida tira los dados y cambia su destino. Cuando vuelven a encontrarse, deberán descubrir si su amor adolescente ha madurado lo bastante como para hacer frente a las heridas y los secretos del pasado.


¡Buenas mis queridas estrellas! Nuevo libro de Brittainy que me leo y no me ha decepcionado, al punto que ha conseguido calarme hondo y emocionarme con la historia de amor que nos trae este libro tan especial.

"La música del corazón" nos cuenta la historia de Jasmine y Elliot, dos personas faltantes de amor que se encontraron para aprender a hacerlo. Jasmine siempre ha soñado con ser cantante de soul, pero las exigencias y cadenas de su madre le impiden seguir su sueño. Elliot nunca ha sido aceptado por nadie debido a su tartamudeo y físico, llevándolo a depender de todo el mundo por su dificultad de voluntad. Cuando ambos se encuentran, ven en el otro la pieza faltante que necesitaban en sus vidas y empiezan a ver lo que es realmente la felicidad. Sin embargo, cuando el mundo parece dispuesto a arrebatarles eso, ¿estarán preparados para hacerle frente? ¿Su amor será suficiente para afrontarlo?

Este es un libro que me ha encantado porque el transfondo que toca sobre la pérdida está muy presente, al igual que la superación de los demonios que nos apresan. Los personajes han conseguido calarme hondo y es que los he sentido tan vivos y humanos en la novela que es como si viera a alguien real en carne y hueso contándome su historia y todo lo que tuvo que enfrentar para ser feliz. Los demonios de ambos son muy dolorosos y dejan muchas enseñanzas detrás, al punto de hacer incluso más realista su historia de amor y superación. La trama es preciosa aunque también muy desgarradora, todos los conceptos que tratan aquí consiguen dejarte con un nudo en el pecho y a la vez lo veo muy acertado que se haya decidido hablar de algo tan doloroso. Creo que mi único fallo ha sido que siento que he conocido más a Elliot de lo que he conocido a Jasmine y que su dolor no se ha profundizado todo lo que me hubiese gustado, al punto de que la resolución de este se resolvió en tres páginas y sin más. La narrativa sigue siendo preciosa y mantiene la esencia de Brittainy en todo su esplendor, me ha dado lástima acabarlo porque todas sus historias últimamente me abrazan el pecho y me dejan con muchas ganas de leer más y seguir recibiendo unos mensajes tan esperanzadores y profundos como los que ella deja en su narrativa y personajes.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. Por un lado tenemos a Jasmine, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha amado el soul con toda su alma, pero su madre se niega a darle la libertad de seguir dicho sueño. Obligada a seguir la vida que esta le dicta, Jasmine debe renunciar a lo que quiere y desea con tal de complacer a su madre. Pero cuando Elliot entra en su vida, Jasmine desea por primera vez no ceder ante las órdenes de su madre, llevándola a decidir por primera vez en su vida. Sin embargo, las cosas no serán fáciles y menos cuando la vida parece dispuesta a separarlos de la forma más cruel posible. Jasmine es un personaje que he adorado desde la primera página y es que la pluma de la autora te permite conectar completamente con ella y su sufrimiento. Me hubiese gustado entrar al libro y abrazarla con fuerza, porque de verdad es horrible lo que tiene que experimentar a una edad tan temprana, viéndose obligada a dejar ir todos sus deseos y sueños para que su madre sea feliz, a pesar de que eso no es justo ni está bien. Aunque si algo he de resaltar es que me decepcionó un poco que no se ahondase del todo en la resolución del conflicto final y se resolviera de una manera tan apresurada. Me hubiese gustado unas páginas más para poder ver más a fondo esa situación. Por otro lado tenemos a Elliot, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que nunca ha tenido una vida sencilla en cuanto a amistades. Salvo su hermana y su madre y su mejor amigo Jason, siempre está solo y todo el mundo se mete con él. Tiene un ligero tartamudeo que es la burla de sus compañeros de instituto y su aspecto físico también es suficiente motivo para que le hagan la vida imposible. Sin embargo, todo eso cambia cuando llega Jasmine a su vida. Una chica que desde el primer momento está a su lado para ayudarle a afrontar su situación en la escuela y que nunca le ha juzgado como los demás. Pero cuando toda esa felicidad parece durar para siempre, el mundo se tambalea en sus vidas y vuelven a perder el norte y su camino. Ahora Elliot la necesita, aunque es incapaz de alzar su voz para encontrar las palabras que se niega a reconocer y que están escondidas en su alma. Elliot es un personaje al que quieres porque así tiene que ser y porque la historia así te obliga a hacerlo. Un chico tímido y rezagado que no es capaz de enfrentar las cosas porque la vida le ha dado muchos golpes y tiene miedo. Un chico que cansado de perderlo todo decide luchar por primera vez y es horrible la situación que vive, a tal punto que solo quieres abrazarlo y decirle que merece ser feliz, que no es su culpa y que nadie debería tener el poder de romperlo, porque quien te quiere no lo haría jamás. Es al personaje que mejor he conocido de la historia y de verdad os digo que me hubiese gustado ver más momentos entre Elliot y Jasmine porque son absolutamente adorables, al punto de amarlos con todo tu corazón.

En resumen, "La música del corazón" es un libro que me ha calado muy hondo al igual que sus personajes. Su historia es sencilla pero desgarradora, captando el mensaje de la pérdida de una manera muy humana y realista que te permite empatizar con los personajes. La narrativa sigue siendo preciosa y fluída como todos los libros de la autora, permitiéndote leer la historia sin ningún inconveniente y terminarlo en cuestión de horas. Los personajes me han resultado muy humanos y consigues empatizar con todos ellos al punto de permitirte entrar en sus pieles y formar parte de ellos. No le he dado las cinco estrellas porque me esperaba un poco más de profundidad al conflicto de la protagonista y no que se resolviera en tan poquitas páginas.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!
















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario