Becca Fitzpatrick/ Editorial Alfaguara/ 408 páginas/ Crescendo [Hush, Hush #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o este le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de tardar mil años, al fin retomo esta saga que en su momento fue tan popular y que ahora ha quedado relegada al olvido. Si os soy sincera, no puedo juzgar eso cuando nada de esta historia consigue tener el menor punto de enganche.
"Crescendo" sigue con la historia de Nora, quien luego de haber consolidado su relación con Patch y haber sobrevivido a un intento de asesinato, las cosas siguen torciéndose sin un punto final. Aunque ama a Patch, siente que este no la corresponde y cada vez pasa más tiempo con su archienemiga Marcie. Y lo peor de todo es que desde hace no mucho imágenes y recuerdos de su padre empiezan a inundar su mente sin un motivo aparente. Eso hará que Nora se vea en la obligación de investigar lo sucedido y descubrir por fin aquello de lo que nunca obtuvo respuesta: qué sucedió con su padre el día que fue asesinado. ¿Logrará encontrar las respuestas a todas esas preguntas? Y lo más importante de todo, ¿estará ella preparada para la oscura verdad que oculta todo ello?
Este es un libro que no me ha podido gustar menos para ser una continuación del primer libro. Me ha puesto de los nervios todo y es que hacía mucho tiempo que una historia no me parecía tan inverosímil y plana, al punto de haber tenido que pararme a leer varias veces algunas cosas porque de lo poco profundas que eran ni siquiera me enteraba de los conflictos de la propia trama.
La trama no me ha gustado pero porque en ocasiones sentía un preocupante desorden en las explicaciones y todo lo que sucedía. Es como si todo lo que parece simple en la historia fuese explicado de una manera muy mala que te impide comprenderlo y te hace creer que es complejo cuando no. Vamos, que es un lío la extraña manera en que la autora ha ido describiendo los conflictos y situaciones tensas de los personajes al igual que las explicaciones del misterio que no podían ser más cliché y al msimo tiempo raras.
Los personajes tampoco me han gustado nada pero porque la evolución ha sido nula al igual que la lógica que movía a los personajes para lograr sus propios objetivos personales. Lograban ponerme de los nervios porque ni siquiera comprendías que todo lo que estaban haciendo tuviese una finalidad para la propia historia y que solo ocurrían para darle drama a su romance (el cual en mi opinión es inexistente y muy raro). No me han parecido buenos personajes y creo que les falta mucho para tener aunque sea algo de credibilidad.
La pluma de la autora no me ha calado nada en este libro. Creo que el mayor fallo que tiene esta historia es que todas las emociones son super resumidas y ni siquiera consigue llegarte nada de lo que sienten los personajes que es algo que me tuvo muy frustrada mientras leía.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Nora, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de casi ser asesinada, consigue retomar su vida a pesar de descubrir la existencia de los ángeles y que su actual novio Patch es uno de ellos, concretamente su ángel custodio. Sin embargo, últimamente algo no funciona del todo bien. Mientras que ella siente que quiere cada vez más a Patch, nota que este está más distante y se niega a estar cerca de ella, acercándose más con ello a su archienemiga Marcie. Tampoco puede obviar que últimamente está teniendo unos sueños y recuerdos recurrentes de su padre que parecen indicarle el camino para descubrir la verdad tras su muerte. Sabe que seguir ese misterio puede complicar toda su vida por completo y hacerle descubrir algo desgarrador, pero está preparada para ir hasta el fondo del asunto para descubrir toda la verdad tras ese misterio. ¿Conseguirá encontrar lo que está buscando? ¿Y su relación con Patch volverá a ser lo que era antes?
Nora es un personaje que no me ha podido parecer más exasperante. He leído personajes malos, pero es que ella es un nivel por encima de eso. No he podido comprender NADA de lo que hace, ni siquiera lo que se supone que es obvio para ella me ha parecido lógico. Se deja guiar por un instinto muy malo que tiene que solo la lleva al peligro cada vez que le hace caso y sigue perdonando cosas así de repente y sin más, como si nunca hubiesen pasado antes. No he podido comprender su enfado hacia Patch ni tampoco esa relación que tiene con él porque ni siquiera se explica bien lo que hay entre ellos. Es como si fueran dos personas que tienen un lío pero luego lo que es relación de pareja se quedó en el olvido porque se va al garete a los tres capítulos. Es una chica demasiado impulsiva, no piensa jamás las cosas y tiene demasiado orgullo para lo que no es necesario y cero de él cuando debería hacerse valer un poco más. En resumen, todo mal con esta chica como protagonista.
Aparte de ella tendremos a los personajes secundarios como Patch, quien apenas tiene protagonismo y solo está ahí para hacerse el misterioso sin nada más que aportar que ser el interés amoroso de la protagonista y tener comportamientos raros y sin la menor gota de sangre en el cuerpo. Marcie quien sigue siendo la archienemiga de Nora y una mujer exasperante sin un objetivo concreto salvo hacerse la mala más mala del mundo cuando parece la típica matona del parvulario. Vee, la mejor amiga de Nora quien sigue sin parecerme una amiga ni nada y solo actúa con un interés propio para lograr lo que quiere y forzar a Nora a hacer lo que a ella le apetece. Vamos, la amiga del año. Y se añadirá a la lista Scott, un amigo de la infancia de Nora que vuelve para actuar como otro imbécil más que va muy de misterioso y luego tiene más dramatismo que una telenovela.
En resumen, "Crescendo" es el segundo libro de una saga que no me ha movido nada ni intrigado nada en lo que llevo leído. Siento que todo lo que ha podido dar fue en el momento que salieron porque a día de hoy no tiene nada destacable que resaltar de su historia. La trama es demasiado simple y básica, al punto de que todo lo que sucede va con un serio desorden que no te permite entender bien el resultado de todo lo ocurrido. Es como si lo volvieran todo más complejo en las explicaciones de lo que es realmente después y es que he sentido que era una vomitona de información mal llevada que se iban sacando los personajes de la manga sin un por qué lógico detrás. Los personajes eran demasiado planos, al punto de que hasta el romance ni siquiera parecía serlo por la forma en que eran entre ellos, que hasta en sus discusiones parecían dos maniquís sin emoción alguna. La pluma de la autora no me ha gustado tampoco pero porque la siento exageradamente resumida, no ahonda en nada y es como si estuviese leyendo el resumen de la obra original, porque no se para a profundizar en nada relavante y sí en cómo se viste el personaje o el clima que hace en la escena que no me puede importar menos.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario