Anyta Sunday/ Autopublicado/ 344 páginas/ Ángel caído/ Versión Kindle/ Comprar aquí [Kindle]
Pax Polo es el intrépido guitarrista de Serenity Free. Mejor dicho: era el intrépido guitarrista de Serenity Free. Ahora tiene un ojo morado y, a solo tres semanas de Navidad, sus colegas le han echado del grupo. Lo que ha supuesto una inesperada patada en su enorme e infladísimo ego. Pero… qué se le iba a hacer. Sin problema. Porque, gracias a una conversación que escucha a escondidas, al adorno de un ángel navideño que cae inesperadamente en sus manos y a un soborno con el que podría lograr ser telonero de su banda favorita, Pax conseguirá congraciarse con quienes él cree son sus mejores amigos. Todo lo que tiene que hacer es entablar amistad con Clifford, el gruñón del vecindario, y distraerle un poco para que su hermana pequeña pueda escabullirse y disfrutar de sus vacaciones de verano. Superfácil. Beethoven para principiantes. La mar de divertido. Y es que Pax es buenísimo haciendo amigos. Tiene un montón de ellos. Y engatusar a Clifford, la Furia, no debería resultarle para nada complicado. ¿O sí?
¡Buenas mis queridas estrellas! Me duele en el alma pensar que por el momento este es el último libro que me quedaba leer de la autora y que ha sido traducido al español, ya que no manejo bien el inglés para leer todos los que tiene publicados solo en ese idioma.
"Ángel caído" nos cuenta la historia de Pax, un guitarrista famoso que siempre ha sido recordado como uno de los chicos más vanidosos y egocéntricos del mundo. Un día, a causa de un conflicto dentro de la banda, se ve obligado a buscar un lugar donde vivir hasta que se solucionen las cosas. Así termina compartiendo piso con otro chico y acaba conociendo, en la ventana contigua a su habitación, a sus vecinos. Clifford es la clase de chico del que siempre se alejaría: alguien frío, mordaz y sin sentimientos. Pero, ¿qué sucede cuando por ayudar a su compañero de piso con algo tiene que terminar amistándose con Cliff, también conocido como la Furia? ¿Será capaz de entrar en su corazón o este está demasiado helado para siquiera rozarlo con los dedos?
Este es un libro que me ha sorprendido mucho, pero porque dentro de todo lo que inicia siendo como esa clásica historia de un famoso y un chico con una vida fuera de la fama, la autora ha logrado plasmar una esencia totalmente diferente. De estas que se quedan incrustadas en el corazón.
La trama me ha maravillado y ha pasado a ser uno de mis libros favoritos con este cliché de fama, aunque también se ha convertido en mi independiente favorito de la autora. Todo lo que sucede se capta al mínimo detalle, mostrándonos una relación enemies to lovers pero completamente electrizante y sana. Todo lo que sucede se engloba a un por qué que se v resolviendo entre sus páginas y he adorado cada explicación que le daba la autora a su historia para que todo cobrara sentido después.
Los personajes se han convertido en una de mis parejas favoritas de la autora. Su romance iba muy lento pero con los matices perfectos tomando en cuenta el carácter de ambos y toda la carga emocional que llevaban a cuestas antes de conocerse. Otra cosa que he adorado es que la música esté tan presente entre ellos y que la vivan y sientan en la piel al lado del otro.
La pluma de la autora me ha encantado y me ha recordado mucho al estilo que usaba en su saga Signos de amor. Por ello he disfrutado demasiado del libro y de toda esa esencia que deja al lado de sus personajes y emociones.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Pax, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre se ha movido en pos de su música, hasta que su banda lo echa por una pelea con otro del grupo. Eso hace que mientras no deciden a quién de los dos mantener con ellos Pax deba apañárselas como puede. Por suerte encuentra un piso compartido donde vivir hasta que se resuelva todo y todo estaría bien ahí si no fuese porque de vecino tiene a Clifford, un hombre huraño, borde y mordaz que no le cuesta nada enfrentar a Pax con todo lo que tiene. Pax no tiene intención de relacionarse con él salvo lo debido, ese es el plan hasta que su compañero de piso le pide ayuda y Pax termina teniendo que buscar la manera de hacerse amigo de Cliff, también conocido como la Furia, y ganarse su confianza. ¿Podrá llegar al corazón de la Gran Furia antes de que este se cierre por completo a él?
Pax es un personaje que me ha maravillado en todos los aspectos y no sé ni por dónde empezar. Su realismo y humanidad es lo primero, porque ver que hasta él mantiene una coraza que oculta sus verdaderas emociones me ha llegado mucho. He conectado con él y esa manera de querer escapar de lo que siente, de sonreír y reír refugiándose en bromas para que nadie vea dentro de él y eso me ha dejado con el corazón encogido más de una vez. Su carácter es increíble, ver cómo juega todo el tiempo pero por dentro también contiene un mundo interior muy vulnerable y emocional me llevaba a querer abrazarlo con fuerza y hacerle ver que todo estaría bien. Su relación con Cliff y cómo va creciendo es una auténtica maravilla, creo que tienen muchísimo en común y como él mismo lo dice en un momento determinado: "Había encontrado a mi igual". Sin duda es de esos personajes que marcan huella y se quedan impresos en tu corazón completamente porque me ha hecho reír y sentir un montón.
Por otro lado tenemos a Clifford, nuestro protagonista masculino. De él no puedo hablaros demasiado porque el punto de vista es solo de Pax, pero os explicaré un poco mi opinión hacia este personaje. Él es un chico que perdió a sus padres muy joven y eso lo convirtió en el tutor legal de su hermana pequeña. Eso lo ha vuelto un hermano demasiado sobreprotector que se niega a que ella tenga relación con nadie del sexo masculino que pueda herirla. Por ello cuando Pax llega a su vida piensa que es para llegar a su hermana, pero cuando ve sus constantes intentos de estar cerca de él, se dará cuenta de lo equivocado que estaba en realidad.
Clifford es un personaje que me ha gustado mucho y eso que es un gruñón de primera. Me encanta como esta autora refleja a los personajes así porque en Signos de amor con el quinto libro me pasó igual con Sullivan que también tenía este tipo de carácter. Su forma de ser y todas esas emociones que guarda dentro las vamos conociendo con Pax y entendemos los motivos de esa apatía, de sus miedos y que dentro de toda esa coraza habita alguien lleno de muchas emociones que consiguen estremecer a uno. Me ha parecido un encanto de personaje que engaña mucho mientras no lo vas conociendo a ojos del protagonista, pero que contiene mucho dentro de sí.
En resumen, "Ángel caído" es un libro que se ha convertido en mi independiente favorito de la autora con total certeza. La trama parece cliché pero según vas leyendo ves que va más allá del típico romance de famoso por personal con vida normal. Me ha gustado que reflejasen sentimientos más humanos y no los habituales con estas tramas como es la oscuridad de la fama, a veces los miedos o lo malo puede habitar en uno mismo y es lo que he visto en esta novela. Los personajes tienen un crecimiento constante tanto a nivel individual como en conjunto, todos sus miedos van sanando y curándose juntos y su romance es precioso y avanza con una lentitud cuidada y muy tierna. Además que contiene una alta carga sexual y sin necesidad de que haya sexo constantemente (solo pasa dos veces, el resto es la tensión que habita en el ambiente y es algo que Anyta hace en todos sus libros y es increíble). La pluma de la autora me ha encantado porque me ha recordado a la misma esencia que con la saga de Signos de amor. He notado esa delicadeza en las emociones y esa evolución en sus personajes que en otros independientes suyos no noté. Por eso he quedado muy satisfecha de haber terminado todo lo de ella en español con este precioso e increíble libro.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario