-->

lunes, 3 de octubre de 2022

Reinos de cristal [Saga Marabilia #5]

Iria G. Parente y Selene M. Pascual/ Editorial Nocturna/ 688 páginas/ Reinos de cristal [Saga Marabilia #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




"Bienvenida a casa, mi Reina". Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace. La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas. Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar..., hay un límite capaz de romperlo todo?



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de mucho tiempo de espera, puedo decir que he terminado una saga muy especial para mí, la cual me ha dejado el corazón calentito y una sensación muy dulce en el alma.

"Reinos de cristal" nos cuenta la historia de Lynne y Arthmael, quienes finalmente vuelven a reunirse tras diez años de espera. Ahora, el enlace que se prometieron puede llevarse a cabo y a pesar de los nervios y las emociones de duda, no pueden estar más felices. Sin embargo, fuera del reino no todo el mundo coincide ante la decisión de su rey de casarse con una mujer de clase baja. Tales diferencias entre sí provocarán un caos que puede desencadenar un futuro diferente al que ambos imaginaban. Y es que, ¿qué sucede si todo aquello con los que Marabilia habían soñado puede romperse con total facilidad? ¿Serán capaces de levantarse para afrontarlo con entereza o es ya demasiado tarde?

Este es un libro que tenía muchas ganas de leer porque marca el final de una historia muy significativa para mí y la cual me ha dado muy pena terminar. Me ha hecho mucha ilusión poder descubrir ese final para los personajes y todo lo que les deparaba en el transcurso de sus diferentes viajes.

La trama me ha encantado porque la he sentido mucho más adulta y profunda con todo el caos que sucede desde el minuto uno. Me ha hecho sufrir mucho todas las circunstancias que suceden, aunque a diferencia de lo que me esperaba, no he llorado por algunas cosas fuertes que suceden, sino que he terminado haciéndolo por Arthmael y Lynne y con Clarence y Hazan. Lo que más me ha fallado es el final, ya que el epílogo resumía todo el futuro y no ahondaba bien en las emociones de todos ellos, cosa que se me ha hecho un poco frío, pero fuera de eso me ha "MARABILIADO".

Los personajes me han maravillado, sobre todo por volver a tener como protagonistas a una de mis parejas favoritas. He vuelto a emocionarme viendo todo lo que me deparaba con ellos y me ha hecho mucha ilusión tener los puntos de vista de todos en esta saga, ya que he podido estar en la mente de cada uno de ellos y sufrir por las emociones que se reflejaban en el corazón de cada uno de ellos.

La pluma de las autoras sigue manteniendo su línea profunda y reflexiva, cosa que me ha maravillado para así poder entender todo lo que los personajes sentían desde el minuto uno. Además que se nota un notable crecimiento en este libro a comparación de los anteriores de la saga.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales. 

Por un lado tenemos a Lynne, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que luego de diez años alejada del hombre que amaba, por fin ha vuelto para cumplir la promesa que le hizo en su día a Arthmael. Quedarse a su lado y convertirse en su reina. Ahora Lynne debe aprender todo lo necesario para convertirse en una futura reina capaz de ayudar al mundo entero. Sin embargo, no todos están conformes con esa futura unión y es que no quieren aceptar que el rey vaya a casarse con una mujer de clase baja. Todo ese revuelo va a desencadenar una mezcla de desastres en cadena que pondrán en juego el futuro que ambos habían creado juntos y por el que habían estado soñando hasta el día que volviesen a encontrarse. ¿Podrá Lynne afrontar los peligros que tal decisión va a repercutir en su vida? ¿Y serán sus sentimientos lo suficientemente fuertes para estar preparada contra todo lo que venga?

Lynne es un personaje que me enamoró desde el primer libro y sabía que con este no me iba a quedar indiferente. Todo el transfondo de Lynne es intensidad y sufrimiento a raudales, pero a la vez transmite una fuerza de voluntad inquebrantable. No niego cuando digo que es de mis personajes femeninos favoritos junto a Kay y que más de una vez he deseado abrazarla para aligerar esa carga que lleva consigo desde el principio. Toda la felicidad que vive al lado de Arthmael, era como un soplo de aire fresco para mi corazón, ya que se notaba que ella solo quería proteger ese futuro entre los dos para ser felices tras la promesa que se hicieron diez años atrás. He visto a Lynne enfrentar muchas situaciones nuevas en este libro y lo he sufrido y sentido mucho con ella, porque luego de todo lo que ha vivido solo deseaba que al fin la vida le diese la felicidad que tanto se merecía. 

Por otro lado tenemos a Arthmael, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que durante diez años esperó a la mujer que amaba. Esperando al día en que ella volviese a su lado para quedarse por elección propia. Ahora, el día de la tan esperada promesa ha sucedido y Arthmael está pletórico de cumplir todo aquello con los que habían soñado. Quiere tener un futuro con ella, quiere compartir sus días a su lado y ser felices pase lo que pase, pero nada de ello parece que vaya a empezar pronto. Ninguno de los dos se esperan que la decisión del rey podría crear tantos desacuerdos ante dicha unión. Y es que lo que empieza siendo un sueño que estaban ansiando cumplir, empieza a formarse en una pesadilla tan horrible que puede desestabilizar toda la entereza con la que cargaban. Ahora, el destino de ambos está en juego y Arthmael sabe que deben enfrentar a miles de personas que no apoyan su casamiento. ¿Podrá proteger a Lynne de todos aquellos que amenazan con romper lo que juntos han creado? ¿Estarán preparados para las consecuencias?

Arthmael es un personaje que en este libro le he cogido más cariño aún que en el primero, pero por el nivel de madurez que le he visto aquí. Se notan que ambos han crecido y que él concretamente se para más a analizar las cosas antes de ir a lo loco y sin pensar en las consecuencias. Además que su forma de mirar a Lynne y de tratarla es de lo más precioso. De verdad que cada vez que habla con ella se me ablanda el corazón como nunca. Quizá me hubiese gustado ver algo más de ellos luego del desenlace, ya que sentía que el epílogo se me hizo algo abrupto para ambos, pero fuera de eso me ha encantado poder ver todo el crecimiento del personaje a lo largo de toda la historia y cómo este ha cambiado tanto desde el primer libro al último.

Luego de ellos dos, que son los más relevantes de la trama, tenemos al resto de personajes que iremos viendo sus puntos de vista poco a poco, así como el futuro que les depara. 

Ivy, Fausto y Samira siguen luchando por ese futuro justo entre sus reinos, para encontrar la paz que merecen aunque a veces parezca algo imposible.

Clarence y Hazan siguen amándose como el primer día, pero les toca aceptar un nuevo conflicto que puede cambiar todo el peso de sus historias. Para mí, una de mis parejas favoritas de toda la saga.

Nadim y Kay siguen viajando juntos en el barco de Libertad, tratando de encontrar nuevas aventuras a las que enfrentarse. Sin embargo, una nueva sombra se alza sobre su relación y ambos deben enfrentarlo antes de que esta les engulla e impida que encuentren un futuro capaz de hacerles felices. 

En resumen, "Reinos de cristal" es un libro que marca el final de Marabilia, una historia que ha significado mucho para mí en todos los sentidos. La trama es más compleja de la que imaginaba y eso me ha encantado, ya que me ha permitido poder disfrutar de todo el camino que les deparaba a cada uno de sus personajes y sufrir con esos transfondos que les guiaban hacia adelante. No negaré que algo que me ha fallado mucho es el final, quizá me esperaba algo más detallado y no un epílogo resumiendo el futuro de todos ellos, pero sin contar eso ha sido maravilloso. Los personajes me han hecho pasarlo muy mal, sobre todo mis dos parejas favoritas que solo deseaba que no les sucedieran más cosas malas, ya que han pasado por muchos altibajos en sus propios libros para encima volver a verlos sufrir en este también. La pluma de las autoras ha sido igual de mágica que siempre, profundizando en sus personajes y en todo lo que les deparaba a cada uno de ellos. Si os soy sincera no he podido quedar más satisfecha al ver el crecimiento que han tenido con este último libro a comparación del resto.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











 



No hay comentarios:

Publicar un comentario