-->

miércoles, 1 de febrero de 2023

Eres mi canción favorita

Brittainy C. Cherry/ Editorial Chic/ 360 páginas/ Eres mi canción favorita/ Tapa blanda/ Comprar aquí




«Me encontraste cuando mis latidos casi se habían apagado y los devolviste a la vida». Todo el mundo tiene una lista de canciones que define su vida. La de Oliver, un cantante de éxito, es alegre y llena de color hasta que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente. Pero entonces conoce a Emery, una joven madre soltera que cambiará su vida y su música para siempre, y que le enseñará que, a veces, necesitamos caer para volver a escuchar a nuestro corazón.




¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía muchísimas ganas de leer lo nuevo de Brittainy, al menos lo más reciente, y ver este libro me animó a ponerme pronto con él para descubrir qué historia tenía esta vez la autora que contarme y, sinceramente, me ha dejado con una calidez inmensa en el pecho.

"Eres mi canción favorita" nos cuenta la historia de Oliver, un chico que ha vivido en pos de la música acompañado de su querido hermano mayor. El día que este muere en un accidente ante sus ojos, todo su mundo se desquebraja por completo y la culpa anida en él por sentirse responsable de ella. Intenta seguir adelante, pero es imposible cuando siente que no merece seguir en ese mundo. Todo cambia el día que Emery llega a su vida, una chica que rebosa luz en cada poro de su cuerpo y su pequeña hija, tan encantadora y vivaz. Su primer encuentro no fue de un cuento de hadas, pero sin duda, Emery fue un claro impacto en su mundo plagado de oscuridad. ¿Pueden dos polos tan opuestos ser capaces de brillar juntos?

Este es un libro que me ha sorprendido ya que no esperaba que los temas que trataría serían tan intensos ni tan emocionales, al punto de no dejar que quisiera soltar el libro hasta acabarlo EL MISMO DÍA. No es de mis favoritos de la vida de la autora, pero ha sido una auténtica dulzura de historia con muchos mensajes a tomar en cuenta. Hay algún que otro plot twist que yo no me esperaba y me ha pillado totalmente por sorpresa, de hecho diría que hasta me ha dolido más que la idea principal que me había hecho.

La trama no es sencilla de leer, de hecho la autora deja claras las advertencias a tener en cuenta, y hay muchos momentos donde sentía impotencia y bastante dolor por la carga abismal que tenían los personajes a sus espaldas. Creo que todo lo que transmite la historia es necesario, al igual que la forma en que se va desarrollando cada uno de los conflictos que ocurren. 

Los personajes han sido una auténtica cucada, he adorado a los protagonistas y también a la pequeña Reese (la hija de Emery), me han dejado el corazón calentito y hasta diría que me han emocionado por la forma en que han ido conociéndose y sanando las heridas que ha dejado la vida sobre sus pieles. Se pasa bastante mal con sus historias, porque encima son situaciones que no esperas venir y su romance es de esos que te deja el corazón blando y muy emocional en cada página, lo he adorado de principio a fin.

La pluma de la autora es preciosa, tal y como la recordaba de sus otros libros, muy emocional y sentida y eso ayuda a que todo lo que los personajes tienen que decirte te alcance aún más fuerte.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Emery, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que toda su vida ha girado en torno de una sola persona: su hija Reese. Su mundo es muy complejo y apenas tiene para subsistir, pero intenta demostrarle a su pequeña que todo irá bien y que nada malo está sucediendo. Sin embargo, su mundo se trastoca en el momento que Oliver, el cantante que admira desde que tiene uso de razón, se pelea en el bar donde ella trabaja y eso causa su despido inminente. Tal situación la deja en un completo aprieto, hasta que Oliver parece encontrar la solución a sus problemas: trabajar para él en aquello que ella siempre había soñado para compensar el mal que le ha provocado con su mal comportamiento. Emery siente que está soñando pues todo su mundo ha cambiado de la noche a la mañana y encima es para trabajar al lado del ídolo que tanto la salvó con sus canciones. ¿Qué pasará entre ellos ahora que tienen que pasar tiempo juntos bajo el mismo entorno?

Emery es un personaje que me ha hecho adorarla desde la primera página. Es uno de esos personajes que te hace decir: "existen buenas personas en este mundo, muy buenas personas". Hacía tiempo que no me transmitía tanta dulzura un personaje y es que Emery lo entrega todo sin pedir nada a cambio. Se sacrifica diariamente y sabiendo sus circunstancias he querido abrazarla en todo momento por el inmenso corazón que tiene y la forma tan valiente en la que lo ha enfrentado todo y lo sigue enfrentando cada día. No me esperaba toda su evolución y menos aún esa fuerza inquebrantable que la invade en cada capítulo, lo que le impide derrumbarse para así ser la fortaleza de su hija. Sus sentimientos hacia Oliver me han dejado al borde de las lágrimas muchas veces, porque al igual que con él, sus sentimientos son MUY puros, muy tiernos y deberían ser protegidos cada día de su vida.

Por otro lado tenemos a Oliver, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que vive por y para la música al lado de su hermano mayor y mejor amigo Alex. No necesita nada más, aunque muy dentro suyo desea ser capaz de socializar igual de bien como lo hace su hermano, pues es feliz con lo que tiene hasta que un accidente automovilístico hace que Alex pierda la vida. Ahora Oliver no sabe qué hacer, no se siente preparado para volver a los escenarios totalmente solo ni de cantar las canciones que un día formaron parte de él y su hermano. Se aleja de la fama y vive encerrado en su mundo, deseando irse de universo para no regresar jamás. Lo que nadie le avisó es que una visita a un bar sería suficiente para hacer que su destino se cruzase con el de la chica que brindaría algo de luz a toda su espesa oscuridad. Especialmente cuando él termina siendo responsable de que pierda su trabajo. ¿Emery logrará eliminar la oscuridad que habita dentro de su alma o esta ya está demasiado adherida a su piel para siquiera replanteárselo?

Oliver es un personaje que me ha encantado de principio a fin. Al inicio de todo sí que es cierto que no tiene un primer encuentro precisamente "bonito" con la protagonista, aunque tomando en cuenta las circunstancias en las que se encontraba tampoco puedo juzgarlo. Me ha sorprendido la capacidad en la que este personaje va dejando tantos mensajes en toda la historia, junto a ese proceso de sanación y autosuperación tras haber perdido una parte de sí mismo tan primordial y necesaria. Me ha emocionado en muchos momentos y en otros he querido abrazarlo por la inseguridad constante que sentía, al igual que su sensación de no ser suficiente y no merecer ningún tipo de felicidad. Era como ver a un niño encerrado en el cuerpo de un adulto y eso provocaba que el dolor se hiciera aún mayor y te generase unas inmensas ganas de protegerlo, sobre todo por la forma en que atesora a Emery desde el minuto uno en que está a su lado.

En resumen, "Eres mi canción favorita" es un libro que consigue calarte de principio a fin y todo el dolor y sufrimiento de sus personajes te deja muy emocional en cada página. La trama no es sencilla, de hecho diría que es de las más viscerales en cuanto a temas duros que trata y logra dejarte con el estómago encogido en muchas escenas inesperadas y otras que te ves venir pero igual duele como nunca. La forma en que se va desarrollando todos los conflictos me ha gustado también al igual que esa recta final tan intensa a la par que necesaria. Los personajes también me han encantado, es de esos que tiene la autora que considero que mantienen una química desde la primera página difícil de ignorar, porque te encanta y te deja las emociones a flor de piel. El romance es muy dulce, muy inocente hasta cierto punto que es cuando todo se va haciendo más pasional y cercano entre ellos. La pluma de la autora me ha encantado y me ha recordado  a esos libros suyos que tanto he amado por la forma tan intensa que tiene de transmitirlo todo y de dejarlo plasmado en el papel.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario