-->

miércoles, 1 de febrero de 2023

Dos leones

Nagisa Furuya/ Manga/ Editorial Planeta Cómic/ Tomo único [Finalizado]/ Dos leones/ Físico/ Comprar aquí





Nada más entrar en la universidad, Junpei, un chico muy sociable y noble, conoce a Leo. Cuando empiezan a hablar, Junpei descubre que Leo es, en realidad, un compañero suyo del instituto al que apodaban Onishishi, el León Demonio; todos los estudiantes le tenían miedo porque pensaban que era el jefe de una pandilla. Decidido a escapar de la vida solitaria que había llevado por culpa de ese malentendido, Leo se va a estudiar lejos y se esfuerza por conocer gente, aunque Junpei es el primer amigo que hace en la universidad. Sin embargo, con el tiempo, Junpei comienza a sentir por Leo algo más que amistad y... No se pueden tener estos sentimientos hacia un amigo.



¡Buenas mis queridas estrellas! Otra obra más de esta mangaka que cada vez me sorprende más y logra que sus historias me gusten un poco más que la anterior, como me ha pasado con esta que se me ha hecho más cuqui y tierna que las anteriores.

"Dos leones" nos cuenta la historia de Junpei, un chico muy sociable con varios amigos, que un día conoce a Leo, un chico bastante asocial que le da la sensación de conocer de otro momento. Su sorpresa es inmensa cuando se da cuenta que es un chico con quien estudiaba hace tiempo al que apodaban como el León Demoníaco por haberse metido en varias peleas y ser terriblemente agresivo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad cuando descubre que Leo quiere hacer amigos y vivir una vida normal y tranquila, lo que le incita a proponerle él mismo ser su amigo. Así es como dos personas totalmente opuestas empiezan a interactuar juntas y conocerse, sin saber que los sentimientos pueden amenazar con aparecer en cualquier momento entre ellos.

Este es un manga que tenía muchas ganas de leer porque el cliché de un romance que se desarrolla a través de un chico que da miedo y el otro que es mega adorable me encantan. Y viendo que este lo tenía y que encima era un yaoi ya me terminó de convencerme para internarme en él.

La trama es sencilla pero con mi cliché favorito ha logrado que me gustase mucho más. Me ha encantado las interacciones entre sus personajes porque siento que eso ha logrado que conectase más con ellos y con la forma en que se van descubriendo con el otro. El romance se me ha hecho demasiado cuqui y hasta ahora diría que es mi favorito de todos por la forma en que se empiezan a conocer y todas las interacciones tiernas que van teniendo junto con el otro.

Los personajes me han resultado demasiado enternecedores. La manera en que se van conociendo y van dejando a un lado esos problemas de juzgar por la apariencia o por estúpidos rumores y que se den la oportunidad me ha encantado. Además que el manga se toma la historia con calma para desarrollar el cómo se enamoran y cómo se va afianzando la relación entre ambos, detalle que en los mangas de un solo tomo siempre suele pecar de ser demasiado apresurado.

El dibujo no es tan increíble como el anterior que leí, pero eso tampoco le quita adorabilidad, ya que transmite un estilo similar a la primera obra suya que leí con esos trazos sencillos y tiernos de sus personajes y todo lo que van sintiendo.

En resumen, "Dos leones" es un manga que me ha sorprendido y hasta ahora es mi favorito de la mangaka para ser el tercero que me leo. La trama es sencilla pero con un cliché que me encanta de protagonista que da miedo y protagonista alegre y tierno me he enamorado mucho más de lo que sucede. Todo lo que pasa es sin prisa pero me encanta porque ayuda a que la historia no se acelere como pasa en muchos oneshots y que puedas conectar con lo que van experimentando a lo largo de su camino. El romance es sencillo pero muy purificador, ya que no hay escenas apresuradas ni sexuales, todo va a un ritmo dulce y muy inocente. Los personajes son bastante cuquis y me han dejado el corazón blandito por la manera en que se van conociendo sin prisa. También me gusta que a pesar de las habladurías y de los prejuicios, se dan la oportunidad de conocerse sin dejarse llevar por el qué dirán y es también me ha emocionado mucho. El dibujo es igual de sencillo que el primer manga que leí de la autora, pero eso no quita que siga siendo igual de dulce y tierno y que me haya dejado una sensación muy tierna en el pecho por cómo se transmiten las emociones de cada personaje a la perfección.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya este manga? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!










 



No hay comentarios:

Publicar un comentario