Jennifer L. Armentrout/ Editorial Kiwi/ 320 páginas/ El retorno [Saga Titán #1]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos. Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos, algo que a él ya le va bien. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth. Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil. Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.
¡Buenas mis queridas estrellas! No os podéis hacer una idea de la ilusión con la que estoy escribiendo esta reseña ahora que, finalmente, me estoy empezando la Saga Titán a la que le tenía infinitas ganas y... DIOS, ES QUE NO SÉ NI POR DÓNDE EMPEZAR.
"El retorno" nos cuenta la historia de Seth, quien tras haber sellado su destino con los Dioses hace un año, trabaja para ellos en situaciones que casi nadie desearía, menos él a quien ya nada de le importa de la misma forma. Todo cambia cuando Apolo le encarga una misión: proteger a Josie, una mortal que parece ser más importante de lo que el propio Apolo quiere decir. Lo que Seth no comprende es que no ve nada extraño en ella que lo alerte o que le haga entender el interés del Dios para protegerla. Sin embargo, la misión debe cumplirse: tiene que ser el guardián de Josie y llevarla al Covenant para que la protejan de lo que sea que vaya a por ella. La cuestión es: ¿están preparados para lo que todo ello supone?
Este es un libro que ME HA FLIPADO. Sí que es cierto que se puede hacer algo introductorio en algunos momentos porque es un primer libro de una saga, pero madre mía con todo lo que ha pasado y la emoción tan grande que he tenido en cada capítulo sin poder soltar el libro. Es que es obvio que me voy a poner con el segundo de cabeza en cuanto acabe la reseña.
La trama me ha tenido con una emoción inmensa. Ya sabéis que Covenant se me hizo algo floja porque la trama no avanza hasta que no llegas al cuarto y quinto libro, que son justo los últimos libros. Aquí no dejan de pasar cosas desde el minuto uno y he estado con una tensión constante ante la emoción de todo lo que pasaba. También he sufrido bastante porque no quiero que les pase nada a ninguno de ellos y me preocupa todo lo que puede suceder en esta saga que es algo más adulta que la otra.
Los personajes me han flipado, incluso aquellos que ya conocía en Covenant los he amado más aquí, y la pareja simplemente espectacular. Yo ya sabía que a él lo iba a amar en este libro porque en la anterior saga lo adoraba, pero es que estar en su cabeza y ver todos sus pensamientos son otro mundo. Ella también me encanta y diría que incluso más que Alex, porque la veo mucho más sincera y directa a la hora de afrontar las cosas. Tampoco tiene un orgullo que le impide reconocer sus errores, cosa que Alex sí que tenía y exasperaba un poco. El romance ha sido... Totalmente demoledor y todavía tengo el corazón acelerado de todo lo que me han hecho sentir.
La pluma de la autora me ha encantado en este libro y aquí sí que he sentido a la Jennifer que conozco actualmente. Además, otro detalle que me ha flipado es que esta saga está contada por los dos puntos de vista, tanto de él como de ella, y yo me siento muy emocionada de poder conocerlos mejor de esa forma.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Josie, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido su vida de la forma más normal posible dentro de lo que su pequeña complicación familiar le permite. Su madre sufre de esquizofrenia, lo que deriva a que ella tenga altas probabilidades de experimentar lo mismo si no tiene cuidado. Un día esto parece cumplirse cuando conoce a un chico sencillamente de otro mundo, ya que es la persona más atractiva que ha visto en su vida, y le confiesa que no es humana y que debe irse con él para cumplir en deseo de su padre, que encima es un Dios, de protegerla de una horda de Titanes que la persiguen. Sin duda, algo completamente normal, ¿no? Lo que no imaginaba era lo ciertas que serían aquellas palabras y que ella misma se vería metida en un mundo completamente diferente al que creía posible. Un mundo peligroso para ella, del que solo existe un lugar posible para sobrevivir: ir al Covenant antes de que sea demasiado tarde.
Josie es un personaje que me ha dejado sin palabras pero por lo muchísimo que la he adorado. A diferencia de lo que me pasó con Alex, Josie ha sido todo lo contrario. Tiene una manera muy directa de ser y de pensar y no es orgullosa al nivel de no reconocer sus propios errores, sino que los asume y apechuga con ello. También me ha encantado ver cómo afronta todo con una entereza que no cualquiera tendría luego de lo que ella ha vivido. Es que literal, todo su mundo se ha resquebrajado por completo, descubriendo que nada era lo que ella creía y debe aceptarlo sin más porque no tiene tiempo ni para lamentarse. Y ver como lucha contra ello y sigue adelante es digno de admirar. También he adorado la forma en que se desarrolla su relación con Seth, la manera en que lo mira a él y como no duda nunca en decirle la verdad sea cual sea, sin el menor filtro. Con solo un libro ya puedo decir que es mi protagonista favorita de las dos chicas que ha habido de este mundo y con muchísima diferencia. Su evolución a lo largo del libro me ha tenido loca, pero porque la he adorado en cada uno de sus momentos, incluso en aquellos donde se pone tan nerviosa que habla sin pensar. Os prometo que es un auténtico amor y es imposible no quererla por completo.
Por otro lado tenemos a Seth, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que luego de haber sufrido las consecuencias de sus actos y ofrecer sus servicios a los Dioses hace un año, vive bajo sus propios pecados por ser lo que el mundo catalogaría como un monstruo. Ahora, en cambio, una nueva misión espera para ser cumplida por él y esta es encomendada por ni más ni menos que Apolo, el único Dios que menos desea ver de todos. Este le pide proteger a una mortal sea como sea, lo que le extraña porque no sabe bien qué beneficio le va a dar a un Dios un mortal, pero cuando ve a esa persona y este le explica quién es ella y para colmo de males es su hija, Seth sabe que el tiempo corre en su contra. Ahora ninguno de los dos puede seguir dudando y es que tiene que llevar a esa chica al Covenant para estar protegida antes de que los Titanes y toda posible amenaza caiga sobre ellos para alimentarse de ella. La cuestión es: ¿lo lograrán a tiempo?
Seth es un personaje que me ha sorprendido incluso más de lo que llegó a hacerlo en Covenant. Sabía que le iba a amar, porque ya lo hacía de antes, pero aquí estando en su mente y comprendiendo cada uno de sus pensamientos y de todo lo que oculta me ha calado más fuerte. Es de esos personajes que siempre mantienen una sonrisa despreocupada en la cara, pero que están más rotos de lo que quieren reconocer y os prometo que más de una vez quería abrazar a Seth y decirle que todo iba a ir bien. Su relación con Josie es demasiado sentida y me han emocionado tanto por todo lo que ella le hace ver a él que había momentos donde, no exagero, se me formaba un nudo en la garganta porque opinaba lo mismo que Josie. También siento que Seth tiene una evolución abismal en esta saga y que todo lo que vimos de él en Covenant de no tomarse nada en serio e ir bromeando con todo, aquí lo vemos algo más adulto e incluso más serio, dejando ver las secuelas que se formaron en él tras las circunstancias ocurridas en la anterior saga. Tengo muchas ganas de ver todo lo que Seth tiene aún para dar y cómo puede sorprenderme, a la vez que deseo que poco a poco su corazón vaya sanando y comprenda cada vez más las palabras que Josie le dijo, porque MERECE ser feliz.
En resumen, "El retorno" es un libro que retoma el mundo de Covenant pero un año después de los acontecimientos del final y con Seth como protagonista. Si os soy sincera, me he gozado este libro como nunca y lo he amado demasiado. La trama es un no parar de suceder cosas a cada página, literal que no paran de suceder situaciones muy peliagudas a cada segundo. También se revelan cosas que ni yo me esperaba y me han emocionado mucho, dejándome con ganas de descubrir más de todo ello. Los personajes también son otra auténtica fantasía, fijaos que hasta me he enamorado de los personajes que ya conoces de Covenant, pero que aquí están más pulidos y mejor desarrollados. La pareja es sencillamente maravillosa y tienen una química que no me esperaba para nada y que hace que ella sea perfecta para Seth, no hay más que añadir. Todo lo que no tenía la otra protagonista para él, me lo está dando Josie con creces. La pluma de la autora me está encantando, si es que hasta encima tiene los dos puntos de vista de los protagonistas y eso es algo que en Covenant no tenía y por lo que me costó conectar con el protagonista masculino. Además que las emociones están mucho más desarrolladas y sentidas y yo estoy adorando cada una de ellas.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario