-->

jueves, 11 de mayo de 2023

Cameron quiere ser un héroe [Con amor, Austen #2]

Anyta Sunday/ Autopublicado/ 296 páginas/ Cameron quiere ser un héroe [Con amor, Austen #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí





Lake: Dime que esta vez has conseguido su número de teléfono.
Cameron: Sí. Pero no creo que deba hacer uso de él tan pronto.
Lake: ¿A qué llamamos «pronto»? ¿No lo viste ayer?
Cameron: Se supone que hay que esperar tres días, ¿no? Si no va a parecer que estoy desesperado.
Lake: Es que estás desesperado.
Cameron: Gracias.
Lake: Por lo que me has contado, parece que esto podría llegar a algo.
Cameron: ¿Tú crees?
Lake: Mándale un mensaje. Algo sexi.

Cuando se trata de libros románticos, Cameron Morland sabe muy bien leer entre líneas. Pero, ante un romance real, puede que el chico necesite un diccionario. O a Jane.




¡Buenas mis queridas estrellas! Las ganas que tenía yo de leer un nuevo libro de Anyta Sunday y lo feliz que me ha hecho disfrutar esta historia de principio a fin. No puedo más que estar agradecida por el mimo y el cariño que esta autora y su traductora siempre le dan a las historias que escriben.

"Cameron quiere ser un héroe" nos cuenta la historia de Cameron, un chico que siempre ha vivido bajo la sombra de no ser suficiente para nadie. El amor nunca ha funcionado para él, ya que sus sentimientos y todo su ser siempre exigen más de lo que la persona elegida le puede llegar a dar. Un día, conoce a Henry, un chico que parece decidido a desentrañar quién se esconde tras la máscara de Cameron y qué secretos guarda bajo llave. Lo que inicia como una noche de baile y juego de detectives, termina con varios encuentros constantes que irán de la mano de los libros y de la queridísima Jane Austen (autora adorada por Cameron). ¿Lograrán encontrar el amor juntos a pesar de todas las dificultades?

Este es un libro que me ha sorprendido y me ha fascinado. Aunque el primero me gustó mucho, sí que es cierto que me costó conectar con uno de los protagonistas. En cambio en este he adorado a los dos y he de decir que de momento son mi pareja favorita de esta saga.

La trama ha sido muy tierna y muy adorable, fuera de lo que yo me esperaba tomando en cuenta los problemas que estaban sufriendo los protagonistas en cada escena. Pero al final una de las cosas que adoro de esta autora es su capacidad para hacer momentos tensos y aun así darnos una relación sana y preciosa. Me han encantado los mensajes de este libro y he sentido mucha conexión con todo lo que iba desarrollándose lentamente junto a su romance.

Los personajes han sido una fantasía desde la primera página. He conectado con los dos y los he amado por igual, para mí son de esos claros ejemplos de lo que es una relación sana y verdadera. De esas que te escuchan y que se molestan en conocerte y quererte tal y como eres. El romance es muy bonito, muy en la medida de Anyta Sunday (cosa que me encanta) y con sus dosis de comedia que nunca vienen mal tras haber experimentado algunos momentos dramáticos en la trama.

La pluma de la autora siempre va a ser de las cosas que más amo de ella. Su manera de plasmar las emociones, el cariño que le pone a cada crecimiento emocional y la capacidad de emocionarte, de hacerte reír y darte ganas de llorar en una misma escena a la vez.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Cameron, nuestra protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido bajo la sombra de todo el mundo. Lo único que Cameron desea es ser amado y que ese amor sea capaz de llenar toda la necesidad que él tiene dentro desde que tiene uso de razón. Sin embargo, todas sus relaciones y gente de su entorno, han sido incapaces de seguir a su lado por la intensidad con la que él siempre espera ese "más" de los demás. Por eso cuando un día conoce  a Henry, el cual se cuela en su oficina, Cameron no se habría esperado que este lo haría para conocerle mejor. Para ver lo que se oculta bajo esa máscara que él tiene para esconder sus miedos y sus dudas. Tras un baile compartido y una noche jugando a los detectives, Henry y Cameron vuelven a encontrarse, sin saber que ese reencuentro solo será el inicio de muchos más. Ahora Cameron tiene que decidir si quiere dar el salto definitivo una vez más, si está preparado para hacerlo y, sobre todo, si será capaz de decidir lo que realmente quiere y no lo que los demás esperan de él. 

Cameron es un personaje que me ha hecho empatizar con él de una forma muy grande. Aunque es cierto que es muy despistado, ya que le cuesta mucho decir las cosas o ver lo que pasa a su alrededor, también creo que su manera de crecer y de desarrollarse era necesaria. Me ha dolido mucho ver el buen corazón que tenía y como mucha gente de esta historia se aprovechaban de esa bondad y de esa incapacidad que Cameron tenía a decir que "no" a algo para lograr lo que quisieran. Sin embargo, todo lo que Henry le aporta en su día a día, le ayuda a darse cuenta de que no puede seguir así, de que tiene que dar el paso de luchar y defender sus propios deseos, aunque a veces estos deban ir en contra del de los demás. También algo que me ha gustado muchísimo, es ver los miedos de Cameron, que ya se apreciaban en el primer libro, y es ese miedo a no ser suficiente, a sentir que en cualquier momento la gente va a abandonarlo y es algo que yo he sentido muy de primera mano. Ver el crecimiento que tiene en base a ese sufrimiento y miedos, me ha hecho encariñarme más si cabe de él y de todo lo que se esfuerza diariamente para mejorar y no dejar que eso siga sucediendo y controlándolo.

Por otro lado tenemos a Henry, nuestro otro protagonista masculino. De él no os puedo hablar mucho, ya que no tiene punto de vista y todo su crecimiento lo vamos conociendo poco a poco y de la mano de Cameron. Así que os hablaré brevemente de él y lo que a mí me ha parecido como protagonista.

Henry es un personaje que me ha sorprendido muchísimo porque aunque ya lo conocía en el primer libro, no esperaba que su historia fuera a desarrollarse de una forma tan cuqui y tan bonita. Yo creía que el drama iba a ir por otros caminos y ha sido todo lo contrario, cosa que me ha encantado. En el primero le cogí mucho cariño a este personaje, porque sentía que era una persona muy buena, con muy buenos sentimientos y una necesidad hermosa de querer y ser querido. Sí que es cierto que en esta saga quizá echo en falta los puntos de vista de ambos, para así poder conocer mejor lo que también Henry pensaba y sentía, pero a la vez, creo que aunque no lo tenga, se desarrolla muy bien. Ya que la autora es capaz de plasmar los sentimientos de Henry a través de lo que Cameron va descubriendo. Es alguien muy educado, muy amable y nunca cesa en sus intentos a pesar de los pequeños miedos que le oprimen y que a mí, personalmente, me han calado muy hondo. 

En resumen, "Cameron quiere ser un héroe" es el segundo libro de una saga que me está fascinando a pesar de que yo nunca he leído clásicos jamás. Me tiene maravillada la manera en que todo se desarrolla y el cariño que se nota que le están poniendo a la historia. La trama es muy bonita a pesar de ser sencilla a simple vista. A mí me ha encantado porque capta mensajes y aprendizajes que pocas veces se ven tan bien hiladas en los libros. También he podido disfrutar de la dosis de drama que Anyta Sunday nos tiene acostumbrados, el cual siempre está desarrollado así por un motivo de peso. Los personajes me han tenido en una nube de azúcar (literal), no he podido amarlos más y no han podido enternecerme más porque sino me moría ahí mismo. Os prometo que su romance es tal cual como todos los libros de esta autora, sanos y llenos de cariño y comprensión y cero toxicidad. Además que siento que todo el crecimiento que ambos tienen en el libro va desarrollándose de una forma muy realista y a la vez muy humana. La pluma de la autora siempre me fascina y es de las cosas que más adoro de ella, por lo amena que es y por la forma en que siempre capta los sentimientos de sus personajes y de los que ellos sienten y necesitan en su totalidad.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!











No hay comentarios:

Publicar un comentario