Andrea Longarela/ Editorial Crossbooks/ 512 páginas/ El color de las cosas invisibles/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan. Un enemies-to-lovers que te hará creer en el amor. Rain y Jack se odian. Rain y Jack pertenecen a planetas distintos. Rain y Jack no pueden tener menos cosas en común. Y, sin embargo, no dejan de cruzarse. Una y otra vez. Primero en el instituto, luego en un concierto e, inesperadamente, también unos años después, cuando ya creían que no volverían a encontrarse. Incluso se ven empujados a compartir una noche en una casa perdida en mitad del bosque. Rain piensa que las casualidades no existen. Jack, que las casualidades no lo explican todo. Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan. Y ambos intuyen que, sea cual sea la verdad, cuando se trata de amor no hay teoría científica que haga entender el mecanismo de un corazón cuando otro lo sacude.
¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de acabarme el que para mí se ha convertido en mi libro favorito de la autora, quise volver a leer otra historia más de ella. Por eso cuando salió esta novedad suya y vi la sinopsis, decidí animarme para ver qué tal sería un enemies to lovers de la mano de ella y cuánto sería capaz de sorprenderme con ello.
"El color de las cosas invisibles" nos cuenta la historia de Jack y Rain, dos polos totalmente opuestos que se encuentran de nuevo tras haberse roto el corazón y herido de tantas formas distintas. Sus mundos siempre se movieron a un ritmo distinto. Sus vidas eran totalmente opuestas. Y aun así, fue inevitable sentir la colisión del amor arrasar en sus vidas como un huracán cuando sus miradas se encontraron por primera vez. Ahora ambos han vuelto a verse tras mucho tiempo porque sus respectivos mejores amigos están a punto de casarse. Compartir el mismo espacio con quien rompió tu corazón no es agradable y menos cuando los recuerdos llegan sin avisar para recordarte lo que una vez fue y ya no es. ¿Podrán Rain y Jack aclarar aquello que quedó en el pasado? ¿O será el rencor y el odio más fuerte que lo que alguna vez creyeron ser juntos?
Este es un libro que no me esperaba leer pronto, ya que es una novedad bastante reciente y no me suele gustar leer libros que acaban de salir por el hype que suele haber de ellos. Sin embargo, decidí animarme con este ya que no había visto muchas opiniones de él gracias a mi inactividad en redes durante un tiempo y... Me alegro muchísimo de haber terminado haciéndolo.
La trama no me la imaginaba de esta forma y creo que por eso me ha gustado más incluso. Solo sabía que iba a enfocar una relación enemies to lovers, pero del resto no tenía idea que trataría una relación de amor tan visceral y tan humana. Aunque a la vez creo que es lo que uno se espera de esta autora porque sus libros siempre logran desnudar a sus personajes y desnudar tu alma de par en par. Me ha sorprendido mucho la agilidad que tiene y que hayan intercalado presente y pasado para poder entender bien lo que ambos vivieron para llegar a ese presente y lo que sucede ahora.
Los personajes me han encantado y eso que como tal son de esos que cometen error tras error y a veces pueden llegar incluso a exasperarte por tropezarse una y otra vez con la misma piedra. Sin embargo, al mismo tiempo, es muy humano ver como el romance se desarrolla de una forma tan lenta, tan sincera y como ambos personajes se van conociendo de verdad antes de siquiera dar un salto más allá entre ambos. Sus evoluciones son increíbles y ya ni hablar de esos transfondos tan humanos y viscerales que tan bien crea esta autora en todos sus libros.
La pluma de la autora siempre es una auténtica maravilla en mi opinión. Le da siempre tanta emoción y vida a sus libros que no puedes más que quedarte con el corazón en un puño y los ojitos llenos de lágrimas contando las veces que es capaz de romper tu corazón.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Rain, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido incapaz de comprender lo que las emociones pueden provocar dentro de uno más allá de lo científico. Para ella, que tiene una madre capaz de ver formas en las nubes o sentimientos en las propias plantas, no entiende cómo es que el amor puede tomar diferentes formas más allá de una simple excitación o atracción física hacia alguien. Pero todo eso cambia cuando llega Jack. Ese chico popular y perfecto que el mundo aclama y al que ella no puede dejar de mirar aunque sabe que son totalmente opuestos. Sus mundos nunca podrían coincidir, porque él es amado por todos, mientras que ella solo es una sombra que pasa desapercibida allá donde va. Por eso le cuesta creerse la idea de que sus caminos terminen colisionando en la parada de un autobús y crucen las primeras palabras de varias que llegarían en el futuro. Rain está dispuesta a proteger su corazón, a convencerse a sí misma de que aquello solo era fruto de su adolescencia y las propias hormonas ante un chico atractivo, pero ¿podrá realmente evitar el amor que su madre siempre le explicó que llegaba sin avisar con la forma de un poderoso huracán?
Rain es un personaje que me ha sorprendido bastante, especialmente a nivel evolución. Al principio me costaba un poco conectar con ella y creo que era más bien debido al carácter tan opuesto que tengo a diferencia de su personaje. Mientras que ella se movía con estadísticas, realidades y conocimientos científicos, yo me muevo más por las emociones, lo soñador y el ver vida y emoción hasta en aquellas cosas que creemos que no las tienen. Por eso hasta cierto punto me costó entenderla y ver sus emociones con claridad, pero cuando avanzas y vas entendiendo su pequeño mundo, la acabas queriendo por la forma en que ella lo ve todo. Como a pesar de las diferencias que tengas con ella, puedes comprenderla y empatizar de una forma tan real y humana con su personaje. Me ha encantado la evolución que va teniendo, como a pesar de las complicaciones que tiene para ver las cosas, para decirlas en voz alta cuando se trata de desnudar el corazón, es totalmente sincera para la mayoría de las situaciones que vive y experimenta. El romance que siente es una auténtica maravilla, creo que pocas veces conecto con una historia de amor enemies to lovers, ya que a veces peca de ser más enemies que lovers y me exasperan. Sin embargo aquí he conectado mucho con ella y todo lo que estaba sintiendo por dentro hacia Jack.
Por otro lado tenemos a Jack, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha tenido todo al alcance de su mano. Su vida siempre se ha movido en torno a multitudes, a gente alabándolo o adorándolo por cosas que ni él mismo entendía, pero a las que tampoco buscaba explicación. Nunca se ataba a nada, pues para él la vida era demasiado corta para comprometerse con nada ni nadie demasiado pronto. Y ese era el plan: lograr su futuro en el fútbol y disfrutar de cada instante de su existencia. Pero entonces llegó ella. Rain y su inteligencia. Rain y su evidente distancia. Rain y su mundo tan complejo y a la vez atractivo. Para Jack nunca nada había cobrado tanta fuerza como la existencia de ella y el sentido que le daba a las cosas invisibles que nunca había experimentado con tanta intensidad. Y es que ambos son completamente opuestos. Ella vive con la nariz metida en sus libros. Él, golpeando una pelota de fútbol. Ella es invisible, Él, no. ¿Cómo es posible entonces que sus mundos conecten de una forma tan imperfectamente perfecta a pesar de que todas las diferencias parecen estar en contra de ellos?
Jack es un personaje que no me esperaba le acabaría cogiendo tanto cariño. Y sí, me sorprende porque Jack por lo general es el opuesto de lo que me suele llamar la atención, pero al mismo tiempo le han dado un toque tan humano y real que me ha sido imposible no quererle al final. Tiene una evolución muy significativa, sobre todo porque la autora maneja todo su transfondo de una forma lenta para que tú puedas entender las situaciones que llevan al contrario a actuar como lo hace y a comportarse de forma que pocas veces podrías llegar a perdonar o comprender. Aquí, en cambio, lo haces. Jack no es alguien perfecto y si esperáis encontrar eso, entonces este personaje nunca os va a gustar. Es la clase de chico que tiene miles de capas encima, que cuesta verle el fondo porque siempre lo oculta ante el resto, pero que lentamente y con mucha paciencia vas descubriendo lo que hay tras todo ello. Y es precisamente eso lo que ha hecho que quiera muchísimo a Jack. Y sobre todo es lo que me ha permitido entender por qué Rain se enamoró de él en primer lugar.
En resumen, "El color de las cosas invisibles" es un libro que me ha sorprendido porque ni siquiera contaba con leérmelo pronto, pero apareció en mi camino y fui incapaz de rechazar la oportunidad de internarme en su historia. La trama me parece una auténtica preciosa y eso para mí ha sido un gran logro ya que los enemies to lovers a veces llegan a exasperarme un poco cuando son demasiado enemies y poco lovers como tal. Sin embargo, aquí he sentido las dos cosas por igual, dos personas tan opuestas que intentan sentir lo contrario a ese amor que les envuelve poco a poco y como aun así el sentimiento es imposible de frenar porque está ahí, junto a tantas cosas invisibles. Los personajes han sido otro gran descubrimiento y es que no me esperaba que iban a enamorarme tanto. Al principio me costaba conectar con ellos, ya que sus personalidades eran todo lo opuesto a mí en varios sentidos, pero una vez que vas conociendo mejor el interior de ambos, conectas de forma irremediable. El romance también me ha parecido precioso y muy bien llevado, de tal forma que cada interacción entre los protagonistas era como un pequeño pellizco en el corazón. La pluma de la autora también me ha encantado, pero porque ella siempre escribe de una forma tan visceral y sentida que es imposible no adorar su narrativa y la manera en que envuelve las emociones con tanto mimo y cariño.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario