-->

sábado, 17 de junio de 2023

El libro de Noah [Saga Vanir #8]

Lena Valenti/ Editorial Vanir/ 490 páginas/ El libro de Noah [Saga Vanir #8]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Le llaman Noah Thöryn. Es el ojo derecho de As Landin, el mejor amigo del noaiti, y un hombre muy importante en el clan berserker de Wolverhampton. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira, y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se está volviendo loco por la desesperación.


¡Buenas mis queridas estrellas! Ya era hora de ir retomando esta saga de la que me queda cada vez menos para finalizarla. Si os soy sincera estos últimos libros no están siendo lo que me esperaba y es que he notado que bajaba un poco la calidad de la historia en cada uno de los libros y que a mí, personalmente, me ha fallado mucho.

"El libro de Noah" nos cuenta la historia de Noah, un berserker que siempre ha sido adorado por su clan debido a lo gran guerrero que es. A pesar de no ser su padre de sangre, Noah ve a As, su líder, como el padre que nunca conoció ni tuvo y al cual se lo debe todo. Sin embargo, los cambios empiezan a llegar a él y a toda la vida que creía real y es que incluso el hombre que consideraba su padre le ha mentido en muchas cosas que tienen que ver con quién es él de verdad. Lo único que se mantiene como una realidad desde el principio es su deseo hacia Nanna, la valkyria de Freyja a la que se ha encomendado. Sin embargo, la realidad es mucho más dura de lo que creían y es que Nanna no puede tocar a ningún hombre vivo pase lo que pase o sufrirá la ira de la gran diosa. ¿Cómo frenarán el deseo que sienten hacia el otro? Y lo más importante, ¿cuál es el camino que les tiene preparados los dioses?

Este es un libro que forma parte de la saga Vanir y que cuenta la historia de dos personajes que ya conocimos un poco en los anteriores libros. La verdad es que me llamaba la atención la historia de estos dos porque apuntaba a ser complicada y muy compleja por las dificultades que tendrían para estar juntos. Sin embargo, siento que en líneas generales no me ha aportado nada nuevo y lo poco que sí ha sido demasiado simple para mi gusto.

La trama empezó gustándome mucho, ya que había ese mensaje de que lo que ambos sentían estaba prohibido al igual que el hecho de que hay muchos secretos entre ambos que nadie les ha contado jamás. Eso me intrigaba bastante y aunque esas partes que desvelan me han parecido muy interesantes, el resto de la historia me ha parecido floja. Apenas sentía pasión en lo que sucedía, incluso una escena que tendría que haberme hecho llorar, me dejó bastante fría e indiferente.

Los personajes me estaban gustando mucho, ya no solo porque la química entre ambos era evidente, sino porque es de las parejas que menos toxicidad tienen. Sin embargo, también es cierto que no hay apenas pasión ni emoción por lo que sentían y ocurría entre ellos. Era como si los momentos románticos los resumiesen bastante en este libro y apenas te diera tiempo a disfrutarlos. Por esa parte me ha fallado muchísimo y quizá por ello solo he podido conectar por la parte de transfondos y no con el romance.

La pluma de la autora siempre me encanta leerla porque tiene una forma muy buena de sumergirte entre sus personajes e historias. Sin embargo, desde el libro de Gabriel siento que los siguientes libros de la saga han flojeado bastante y han perdido ese toque que me hacían engancharme tanto en sus anteriores entregas.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Nanna, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido con la protección inmensa de la diosa Freyja, la cual siempre le ha negado la posibilidad de encomendarse a alguien. Durante eones ha visto como sus hermanas encontraban a sus compañeros de vida mientras ella debía conformarse con admirar eso de lejos y no aspirar a algo más. Por eso cuando conoce a Noah y lo ve por primera vez, el deseo y anhelo que siente por él hace que las órdenes de Freyja se hagan más complicadas y duras de cumplir. Después de todo, Nanna quiere encomendarse a Noah, pero para hacerlo él debe estar muerto. Por eso cuando la muerte del guerrero llega a ella y escucha su deseo de encomendarse a la valkyria, Nanna no lo piensa dos veces en acudir a su llamado. Lo que ninguno de los esperaba es que Noah seguiría vivo, algo prácticamente improbable, y que la furia de Freyja caería sobre Nanna por haber incumplido sus órdenes. Ella sabe que no puede tocar a Noah estando él vivo, así que, ¿cómo van a conseguir vincularse si la vez que casi lo hicieron el berserker se recuperó de forma totalmente mágica e imposible?

Nanna es un personaje que me estaba gustando bastante, sobre todo al inicio, ya que tenía una personalidad divertida, refrescante y hasta algo alocada y aniñada que te dificultaba mucho el no encariñarte de ella. Sin embargo, según pasan los capítulos siento que toda la evolución de este personaje, especialmente en la parte romántica, se estanca muchísimo. Sí, lo que es el transfondo y todo lo que hay detrás de ella me ha flipado, pero el romance es muy soso y hasta algo aburrido y monótono. Te lo describen como algo pasional, visceral y hasta doloroso, pero apenas he notado esas emociones entre ellos porque todo ocurría de una forma apresurada en cada página. Además, me daba rabia ver que la autora resumía muchos momentos románticos entre ellos y hasta hacía cortes constantes cuando pasaba algo bonito entre ellos, impidiendo que pudieras conectar con esa parte bonita de los dos y lo que estaban experimentando juntos. Para mí es una de las protagonistas que más potencial podía haber tenido por su significado en la historia y a la que más han desaprovechado. Es que literal que toda ella ha sido resumida dentro del libro a pesar de ser protagonista, no te daba ni tiempo a encariñarte de ella o de todo lo que estaba sintiendo por dentro.

Por otro lado tenemos a Noah, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido con la seguridad de dar cada pedazo de sí mismo por los suyos y por el hombre que lo crio aunque no tuviera que hacerlo por no ser su verdadero padre. La guerra está en su sangre y es algo que le fascina, lo que lo convierte en uno de los mejores guerreros de los berserkers. Sin embargo, su vida es una auténtica incógnita y cuando As, el líder de los berserkers, le confiesa que le ha ocultado muchas cosas de quién es él de verdad, Noah siente que todo su mundo se desmorona en pedazos. Ahora mismo la única verdad que lo sostiene y que no es una mentira como todo lo vivido, es Nanna, la valkyria de Freyja y a la que él se encomendó luego de quedarse prendado de su belleza tiempo atrás. Lo que él no sabe que es Freyja no acepta que ningún hombre vivo toque a su valkyria, la única de todas sus hijas a la que nunca le ha permitido encomendarse a alguien que estuviera vivo. Y cuando un error hace que ambos se toquen y la furia de Freyja cae sobre Nanna, Noah se da cuenta de que su camino para estar con su pareja será más complicado de lo que parece. ¿Podrán frenar ese deseo que los dioses no les permiten culminar con el otro? ¿Podrá Noah encontrar las respuestas a lo que se oculta en su propia piel sobre qué es él?

Noah es un personaje que de los chicos es el que más me estaba gustando. A diferencia de los otros que son más brutos, más idiotas y tóxicos, él lo sentía el más racional y cuerdo del grupo. Por eso tenía muchas ganas de ver su historia y descubrir todo lo que estaba sintiendo y sufriendo por dentro y el misterio que le rodeaba, que ya era algo que se apreciaba en los anteriores libros donde salía. Tampoco negaré que de los dos es el que más me ha gustado porque también es al que más evolución le han dado emocionalmente y eso hace que sea imposible no quererle un poco más. Sin embargo, al igual que con Nanna siento que han desaprovechado el personaje de Noah en muchos aspectos. En lo que respecta a la trama me parece una auténtica pasada todo el transfondo que tiene y el significado que tenía él dentro de todo el mundo Vanir, pero en el resto de cosas, sobre todo la parte sentimental, ha sido también un poco resumida como con Nanna. Sí que es verdad que al menos a él le daban algo más de profundidad a sus sentimientos, pero tampoco los suficientes para que te calase hondo como te gustaría. Eso me dificultó mucho encariñarme con él del todo como me pasó con ella y de ahí que se quedase muy desaprovechado.

En resumen, "El libro de Noah" es el octavo libro de una saga que en mi opinión ha ido decayendo un poco desde el cuarto libro. Creo que la autora se había centrado mucho más en las parejas en los cuatros primeros que en la trama y por eso ahora los personajes son algo más planos, porque está metiendo toda la trama en estos siguientes libros y está dejando más de lado la evolución de sus personajes. La trama no está mal, sobre todo la premisa es muy buena y hace que quieras saber cómo van a arreglar todos los problemas los personajes, especialmente aquellos que les afecta directamente desde el inicio. Me ha gustado mucho ver ese crecimiento notorio en la trama y descubrir las cosas que no se sabían hasta ahora, ya que hay muchas cosas desvelándose en este libro. Sin embargo, al mismo tiempo siento que le han dado tanto boom a la trama que se han olvidado de los protagonistas y de ahí que el siguiente punto me flojease. Los personajes estaban muy bien al inicio, los primeros capítulos me tenían intrigadísima y yo solo quería saber a dónde iba a llevar todo aquel drama y la complicación que cargaban los personajes. Sin embargo, según avanzas la cosa se vuelve cada vez más floja y monótona, provocando que no puedas conectar con los personajes y todo lo que están sintiendo. El romance se me hizo muy plano, de verdad que no he notado nada de conexión entre ellos a pesar de que en la narrativa te aseguran que sus sentimientos son viscerales y muy apasionados. Yo he sentido todo lo contrario y eso es lo que me ha terminado decepcionando como tal. La pluma de la autora siempre me encanta porque hace que te sumerjas tanto en la historia que hasta olvidas el mundo real, pero desde el cuarto libro he sentido que la narrativa se vuelve algo tediosa y hasta excesiva, dificultando que conectes como al principio de la saga. Además que el hecho de que prácticamente toda la importancia se la den a la trama y no a los protagonistas del libro en cuestión también afectan para que el libro se haga más cuesta arriba.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario