-->

lunes, 26 de junio de 2023

Shadows [Saga Lux #0.5]

Jennifer L. Armentrout/ Editorial Neo/ 250 páginas/ Shadows [Saga Lux #0.5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.




¡Buenas mis queridas estrellas! Tenía demasiadas ganas de leerme este libro corto porque Dawson fue uno de mis personajes masculinos favoritos de la saga y yo necesitaba saber más de él y todo lo que ocultaba por su mente. Por eso cuando la autora sacó un libro suyo contando como Bethany y él se conocieron, supe que necesitaba leerlo.

"Shadows" nos cuenta la historia de Dawson, el hermano de Dee y Daemon, quien siempre ha vivido su vida sin preocuparse ni apegarse demasiado a la raza humana. A diferencia de su gemelo Daemon, Dawson es mucho más sociable, pero evita acercarse más de lo debido a los humanos para no complicar las cosas. Al menos, esa es su intención hasta que conoce a Bethany Williams. Ella es totalmente distinta a cualquier mujer que hubiese visto antes, logra hacer que todo su interior se contraiga por la curiosidad y el deseo de saber más de ella, de conocer el mundo que se esconde bajo esa magnífica mente. Dawson sabe que acercarse más de lo debido es peligroso, que entre ellos no puede ocurrir nada serio porque él nunca podría ser totalmente sincero con ella. Pero cuanto más la conoce y más se acercan, más difícil es para él dejar las cosas estar. ¿Podrán conseguir una posibilidad para ser felices?

Este es un libro que cronológicamente sucede antes del primer libro de la saga Lux, aunque yo recomiendo leerlo más tarde para entender mejor a estos personajes y sus motivos. Me ha sorprendido para bien, si os soy sincera, ya que me asustaba que se cargaran a uno de mis personajes favoritos o que todo fuera demasiado apresurado por lo corto que es el libro.

La trama me ha sorprendido mucho, la verdad es que no me esperaba que la historia de estos dos protagonistas iba a ser así o que la situación se desarrollaba de tal forma, cosa que me ha parecido muy intensa a la par que bonita. Me ha encantado ver cómo se iban hilando tantas cosas de la propia saga Lux y cómo eso te permite entender por qué sucedían según qué cosas dentro de este propio libro. Además que no me esperaba que el romance iba a ser tan intenso y tan pasional y que me iba a enamorar tanto de su historia de amor.

Los personajes me han fascinado y eso ya me lo esperaba porque en la propia saga principal ya los adoraba de primeras. Por eso cuando descubrí que había un libro de ellos me lancé de cabeza. Me ha encantado el desarrollo que han tenido y cómo empieza todo entre ambos personajes en su romance. Me he enamorado todavía más de Dawson, que ya me encantaba en la saga principal, pero es que aquí me he quedado con una sonrisa de idiota en todo el libro y pensando sin parar en lo muy afortunada que es Bethany. Para mí que se aparte Daemon, yo me quedo con Dawson.

La pluma de la autora me ha encantado en este libro y la verdad que se me ha hecho muy ameno leerlo. Apenas me he dado cuenta de las páginas y eso que normalmente los libros cortos se me suelen hacer algo pesados porque todo va muy deprisa, cosa que aquí no he notado.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Bethany, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que vive una vida normal y corriente junto a su madre, su tío y su hermano pequeño. Sus días son de lo más tranquilos cuando empieza a estudiar en un sitio nuevo y allí conoce a Dawson, uno de los sexys gemelos que tiene como compañeros de clase y que ha logrado agitar su corazón de la forma que nunca antes habían podido hacerlo. Bethany sabe que ni siquiera se conocen, que apenas saben nada del otro, pero no puede dejar de pensar en esos ojos verdes que la persiguen hasta en sueños. Incluso sabe que cada cosa nueva que descubre de él, las cuales la mayoría son gustos similares a los suyos, más logra embelesarla por completo por el mundo tan intrigante que esconde ese chico. Sin embargo, nota que hay un muro que los separa y aunque ella no sabe cuál es ni tampoco por qué la familia de Dawson parece odiarla, ella quiere seguir descubriendo más de él Que quiere seguir a su lado y desea entender el sentimiento que la recorre por dentro cuando ambos se tocan. ¿Podrá saltar ese muro que no deja de alejarlos de forma irremediable?

Bethany es un personaje que me ha encantado como personaje. En la saga Lux me intrigaba mucho cómo había sido antes o el vínculo que la unía a Dawson y que a mí me parecía tan encantador. Por eso leer este libro me ha ayudado a comprenderla mejor y hasta me he encariñado de su personaje. No me esperaba que iba a ser una chica tan encantadora y tan dulce, que de verdad os lo digo que me han dado ganas de abrazarla en muchos momentos por lo crueles que eran con ella. Sobre todo por lo bonita que era con todo el mundo en todo momento. También me pareció muy dulce como se van desarrollando sus sentimientos, ya que no me esperaba que iban a ir de una forma tan profunda y tierna o que conectaría tan bien con su manera de sentir todas las cosas dentro de la propia trama. Lo que quizá me ha dado lástima, al igual que me pasó con Dawson, es que no hubieran hecho el libro más largo para poder conocerla muchísimo más y ver mejor el tipo de relación romántica que tenía con Dawson. Se me ha quedado corto porque estaba adorando la relación de ellos dos y cómo sucedía todo entre ambos.

Por otro lado tenemos a Dawson, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que siempre ha vivido sin preocupaciones, en su día a día, y tratando de amistarse con los humanos pero sin crear ningún tipo de vínculo emocional demasiado grande. Esto cambia cuando conoce a Bethany, una chica que ha logrado intrigarlo y maravillarlo con solo cruzar las miradas. Ahora Dawson quiere acercarse a ella, desea conocer todo el mundo interior de esa misteriosa chica que tanto lo atrae sin darse cuenta. Pero hay un problema y es que los alienígenas no pueden tener vínculos con los humanos ni formalizar nada serio y Dawson sabe que cuanto más descubre de ella, más necesidad tiene de que ese suceso ocurra entre los dos. Desea estar a su lado, desea pasar cada instante con ella y seguir conociéndose mutuamente, con esos gustos que tienen tan similares y encantadores. ¿Podrán siquiera plantearse tener un final feliz aun a costa de que ella nunca sepa quién es él en realidad?

Dawson es un personaje que necesitaba conocer desde que leí la saga Lux. Tenía mucha intriga por todo el misterio que le rodeaba y porque quería descubrir cómo se había desarrollado la relación que tiene con Bethany y sus bonitos sentimientos por ella. La forma en que lo da todo por esa chica sin dudarlo un segundo. Además que su carácter me parece de los mejores de toda la saga y desde su primera aparición me enamoré por completo de él. Lo que sí reconozco es que me da pena que no haya tenido más libros de su historia o que este libro fuera más largo, ya que en verdad quería descubrir más de su personaje por lo mucho que me estaban encantando. Pero lo que tengo claro es que en este libro me ha confirmado lo que sospechaba y es que en mi opinión Dawson es mil veces mejor que Daemon para mí. Me encanta cómo se comporta y cómo actúa con ella, su manera tan dulce de ser y sobre todo el hecho de que a diferencia de Daemon, Dawson no es un cretino durante varios momentos de la historia, sino que se para a escuchar y a entender a la chica que ama y lo que está pensando. En cambio, con Daemon solo sentí eso en la recta final de la saga con Katy, en el resto me exasperaba un poco y de hecho hasta me parecía ligeramente egoísta bajo mi propia percepción.

En resumen, "Shadows" es un libro que cronológicamente se desarrolla antes del primer libro de la saga Lux y nos cuenta la historia de dos personajes muy importantes de esa propia historia. La trama me ha sorprendido porque aunque te la ves venir en algunos puntos, me esperaba que iba a desarrollarse de forma más apresurado por lo corto que es el libro. Sin embargo, todo se va hilando a un ritmo relajado y yo me he maravillado de lo bonito que ha sido y lo intenso también, ya que no paraban de suceder cosas cada poco tiempo, logrando dejarte con toda la intriga de lo que iba a suceder. Los personajes también me han fascinado, no puedo evitar agradecer el gran transfondo que tuvieron ambos y que a mí me daba miedo que no supieran llevar bien, porque creo que ambos en la propia saga tienen mucho potencial. Sin embargo, la autora lo ha logrado y encima ha podido enamorarme todavía más de sus protagonistas. El romance es una auténtica adorabilidad y me he quedado con una sonrisa de boba en cada página por culpa de ellos. Yo me quedo con Dawson, lo siento, pero este personaje me ha tenido loca en el libro. La pluma de la autora tampoco se queda atrás y es que en este libro corto me he enganchado más que en los primeros tres libros de la saga principal. Todo sucede a un ritmo muy ágil y encima nada se me ha hecho pesado dentro de la historia, creando una armonía perfecta en todo lo que pasaba.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario