Lena Valenti/ Editorial Vanir/ 120 páginas/ El libro del Leder [Saga Vanir #1.5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
En esta historia se cuenta la historia del Leder, que al fin después de tantos años encuentra a su verdadera pareja, su kone, ya que la madre de Jade no era la kone del Leder sino que era solo la esposa, para él una mujer que fue una gran amiga para él, la madre de sus hijos, y una persona que cuidaría con su propia vida, pero no su kone. En este libro se cuenta como el Leder encuentra a María y la tiene que convencer para aceptarlo a él como su pareja y con eso, su mundo. Pero todos los que estamos leyendo la saga sabemos que María no es un sirviente normal que trabajaba en la casa de Aileen, sino que es algo más, y también va a tener que ser el Leder quién tenga que aceptar otra parte de María.
¡Buenas mis queridas estrellas! Cuando vi que existía este relato de estos dos me tiré de cabeza a leerlo. Para mí esta pareja es una auténtica cucada y necesitaba conocer cómo fue que se enamoraron y de dónde nació todo entre ellos y aunque es una historia demasiado cortita, me ha encantado y me ha sacado más de una carcajada.
"El libro del Leder" nos cuenta la historia de María y As, a quien ya conocimos en el primer libro. María siempre ha vivido ocultando su verdadera yo, puesto que el miedo al rechazo por lo que vivió hace tiempo a manos del hombre que amó y en el cual confió más que nadie. Eso hizo que se reservase todo lo que era ella en realidad para no volver a experimentarlo jamás. As ha vivido mucho tiempo solo, luego de haber perdido a su pareja y a su hija, siente que ya nada va a volver a ayudarlo a encontrar lo que nunca sintió, ni siquiera con su esposa. Ese amor que le haga enloquecer y desear unirse en uno solo. Por eso cuando ambos se conocen y sus miradas se cruzan, un terremoto llena sus vidas de la forma que nunca habían sentido antes. María tiene miedo de confiar de nuevo y que la hieran y As quiere indagar en ese sentimiento que nunca ha experimentado antes hasta que ha llegado ella. Su kone. La mujer de su vida. ¿Podrán unir sus destinos y darse una segunda oportunidad en el amor?
Este es un relato que me ha sorprendido mucho porque no sabía que existía una historia cortita de María y As y que se tenía que leer justo después del primer libro, pero ahora que lo he descubierto, estoy encantada de haberlo leído. Obviamente esta reseña va a ser muy cortita porque no hay mucho que os pueda decir sin spoilearos todo lo que sucede del libro por ser una historia tan cortita, así que se hará lo que se pueda.
La trama me ha gustado mucho, no me esperaba que iba a ser tan divertida y que me iban a sacar más de una carcajada. Sí que es cierto que igual se hace algo extraño de leer porque en el primer libro y en todos los siguientes As y María son excesivamente tiernos y te generan mucha dulzura, por eso ver una parte más pasional y sexual de ellos me impactó un poco. Pero aun así me ha encantado. Lo malo es que todo sucede demasiado deprisa por ser solo un relato y me habría gustado más capítulos de su historia.
Los personajes me han parecido una auténtica preciosidad, yo a estos dos ya los quería mucho desde el primer momento, pero aquí me he encariñado todavía más de su pareja y de la forma en que su amor se desarrolla y va tomando forma entre ellos. Es raro ver un lado más sexual entre esta pareja porque a mí me generaban más bien ternura, pero ha sido interesante también ver las partes más pasionales de ambos.
La pluma de la autora me ha encantado como los primeros libros de la saga y se me ha hecho super ameno de leer. Me preocupaba que pudiera hacerse algo denso tomando en cuenta lo cortito que es y que no terminase de convencerme, pero me ha encantado la forma en que la autora ha manejado el romance de estos dos en su narrativa.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a María, nuestra protagonista femenina. Ella es una mujer que siempre ha vivido con el miedo a volver a confiar en alguien luego de que su marido la abandonase por no creer en ella. Aquello la rompió de tal forma que nunca ha podido creer en nadie ni brindarle a una persona la confianza suficiente para contarle quién es ella y todo lo que esconde su naturaleza. Por eso cuando conoce a As, un hombre totalmente directo y que parece buscar vincularse a ella, María se muestra reacia a pesar del deseo evidente que siente por él. Sabe que si lo deja entrar y él la hiere, la destrozará por completo y se niega rotundamente a volver a vivir lo mismo que pasó hace tiempo. Pero, ¿y si no es el caso? ¿Y si As está dispuesto a demostrarle que con él nunca tendrá que tener miedo de lo que ella es y lo que representa? ¿Será capaz de darle una segunda oportunidad al amor que hace tiempo le cerró la puerta?
María es un personaje que ya me encantaba en el primer libro, pero es que haber podido estar en sus pensamientos me ha dejado con el corazoncito muy calentito y enternecido. La he adorado mucho y sigo pensando que es de esos personajes que sabes que vas a querer sin importar cuántos más vengan por delante o cuántos errores puedan cometer. Su historia es corta y aun así ha conseguido calarme hondo por cómo una mujer que había perdido totalmente la confianza en el amor, va recuperándola gracias a un guerrero que llega a su vida para demostrarle que sí es posible volver a empezar, que sí es posible volver a amar y que ella lo merece. Me ha encantado ver cómo María también tenía muchas dudas emocionales y mucha desconfianza por volver a dar el paso en el amor, pero como lentamente vuelve a recuperarlo gracias a él, a su hombre, a la persona que el destino ha encomendado para ella y como desde el primer momento saltan chispas entre los dos totalmente inevitables que me han dejado chillando.
Por otro lado tenemos a As, nuestro protagonista masculino. Él es un hombre que ha vivido solo durante mucho tiempo, luego de que el enemigo le arrebatase la vida a su mujer y a su hija. Todo lo que tenía fue aniquilado ante sus ojos sin piedad alguna y eso le hace vagar por el miedo con la certeza de que nunca volvería a tener a alguien a su lado. Por eso cuando llega María a su vida y sus miradas se cruzan, As experimenta lo que nunca había sentido con su mujer, ese vínculo que todos nombraban y que él no había notado jamás en su vida. Ante él se encuentra su kone, su mujer de vida, la persona a la que está encomendado y aquello hace que un deseo y un anhelo por ella recorra todo su cuerpo. Ahora As tiene un claro objetivo: estar con esa hermosa mujer que desde el primer segundo lo ha vuelto loco con su olor a jazmín. Pero María parece tener un enorme muro que recubre su corazón y que no le deja entrar. ¿Logrará As romperlo y ayudarla a confiar de nuevo en una nueva posibilidad en su futuro?
As es un personaje que me ha gustado muchísimo, porque desde el primer libro sabía que lo iba a adorar mucho en su propio relato. Tampoco os voy a mentir al decir que se me ha hecho algo raro ver a As en un modo más territorial y salvaje, teniendo deseos sexuales y demás, pero al mismo tiempo me ha parecido muy bonito poder conocer su historia y como la vida le terminaba dando una segunda oportunidad al lado de una maravillosa mujer como lo es María. Lo único que me ha dado pena es que la historia es muy corta y apenas pude profundizar del todo en As y ver cada uno de sus pensamientos y sentimientos por dentro. Siento que en muchos aspectos él estaba herido a pesar de que su mujer no era su kone definitiva y que al igual que María, su confianza estaba rota de muchas formas. Por eso ver como aprendía a confiar y a perder su propio miedo gracias a ella y su dulzura, me ha dejado el corazón muy blandito gracias a este relato corto de ellos dos.
En resumen, "El libro del Leder" es un relato que no sabía que existía y que me ha hecho mucha ilusión descubrirlo porque estos dos personajes los adoré mucho desde el primer momento. La trama me ha sorprendido mucho, porque aunque es algo apresurada y sucede muy rápido debido a ser una historia corta, me ha encantado. Me habría gustado ver más sucesos entre ellos, ya que la historia se me ha quedado algo corta por esa parte, pero fuera de ello ha sido increíble ver cómo ambos se conocieron y se permitían tener esa segunda oportunidad de nuevo. Los personajes también me han maravillado y es que ellos dos hacen un dúo precioso que no me esperaba. No negaré que me chocó un poco al inicio ver una parte más sexual en su relación, ya que a mí me generaban más bien ternura cuando aparecían, pero a la vez ha sido interesante ver su lado más pasional juntos. Ver como ambos se sanaban juntos y se ayudaban a volver a confiar en alguien me ha llegado mucho al corazón y me ha ayudado a disfrutar todavía más de la historia que antes. La pluma de la autora me ha encantado como el primer libro y es que toda la narrativa avanza de forma fluida y hace que no te pese absolutamente nada. Tenía cierto miedo de que se me hiciera algo repetitivo al ir en el mismo tiempo que el primer libro, pero no ha sido el caso y lo he disfrutado incluso más de lo que me esperaba.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario