-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

El roce de tu piel [Los secretos de tu cuerpo #2]

Noelia Amarillo/ Editorial Esencia/ 624 páginas/ El roce de tu piel [Los secretos de tu cuerpo #2]/ Tapa blanda/ Comprar aquí



Elías es un hombre serio e intransigente, pero justo. También es, según la opinión generalizada de quienes lo rodean, aburrido, arrogante y puntilloso. Es, además, dueño de una próspera escuela de hípica, padre de una adolescente complicada ―y mucho más problemática de lo que ella le deja ver― y viudo desde hace tres años. Se siente solo, pero eso es algo que está decidido a solucionar. Beth es distante, esquiva y un tanto cínica. Y guarda un secreto que condiciona su relación con los hombres. Un secreto que la amedrenta y le despierta una sospecha: ella no es como las demás mujeres. Ella está «averiada». Algo que le ha quedado claro tras una amarga relación que también le ha hecho ver que el estado ideal ―al menos para ella―es la soltería. Y así está decidida a seguir por los siglos de los siglos, amén. El problema es que Elías está interesado en Beth. Y es incluso más terco que ella. Y, además de arrogante, es atractivo, carismático e insistente. Y, por añadidura, besa de maravilla.



¡Buenas mis queridas estrellas! Luego de haberme leído el primer libro hace un tiempo, necesitaba ponerme con el segundo y es que Beth era de las hermanas que más me llamaba la atención luego de Mor y aunque ha tenido sus cosillas que no me han convencido, lo he disfrutado mucho.

"El roce de tu piel" nos cuenta la historia de Beth y Elías, quienes han perdido mucho y están más rotos de lo que quieren reconocer. Beth siente que está "rota", "averiada" y eso hace que se niegue a estar con un hombre tras una ruptura de lo más compleja. Elías nunca ha vuelto a enamorarse ni estar con nadie desde que su esposa falleció, dejándolo a él atrás, y esa pérdida le ha impedido encontrar el regreso de vuelta a la vida. Eso cambia cuando él conoce a Beth, una mujer decidida, tenaz, valiente y muy fuerte que le hace sentir lo que llevaba mucho tiempo dormido en su interior. Ninguno de los dos está seguro de lo que sienten, pero tampoco pueden frenarlo. Ahora que se han sentido un poco, ahora que sus corazones se han reconocido, el sentimiento de separación parece imposible. ¿Podrán sanar lo que hace tiempo rompieron otras personas?

Este es un libro que no esperaba que fuera a existir, pero en cierta forma tiene sentido si lo piensas bien. No sé si será de esas historias que quedarán como una trilogía para contar la historia de cada hermana o la harán de cuatro libros para contar la historia de otro personaje que también tiene su relevancia en esta trama. Sea cual sea la intención de la autora, estoy maravillada de seguir viendo más de este mundo que me tiene muy intrigada.

La trama me ha encantado, no me esperaba que la historia iba a tirar por muchos mensajes que ha tenido esta novela pero me ha fascinado. Además seguimos viendo más momentos entre otros personajes del anterior libro y cómo evolucionan sus relaciones, así que no solo veremos en acción a los protagonistas de este. Eso sí, el final ha sido de vértigo y no me esperaba el plot-twist que ha habido. De hecho pensaba que ese tema iba a ir por otro camino y me ha pillado de sorpresa. Lo que quizá no me ha convencido es que esperaba algo más de profundidad en algunos temas que siento se resolvían muy rápido.

Los personajes me han gustado muchísimo y era algo que ya sospechaba cuando leí el primero, porque estos dos me llamaban muchísimo la atención por la relación que tenían. No me esperaba que la historia de ambos iba a tirar por un tema tan profundo y serio y que me iban a dejar con el corazón tan blandito, de verdad os digo que Elías, el chico, se ha ganado mi corazón con creces y lo adoro muchísimo. El romance es precioso, muy pasional eso sí como el primero, pero mantiene una esencia mucho más pausada por los transfondos que llevan a cuestas ambos personajes. 

La pluma de la autora me encantó como en el primer libro, es super ameno de leer y no te das cuenta de lo rápido que avanzas con el libro. Lo único que sigo teniendo de problema es algún vocabulario soez que usan los personajes, que me saca un poco de la historia, pero fuera de eso es una narrativa que te bebes en nada.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Beth, nuestra protagonista femenina. Ella es una mujer que tiene claro que no desea estar con ningún hombre. Su vida se mueve por y para su trabajo y su familia, no necesita a nadie más para ser feliz y así seguirá siendo. Después de su última y desastrosa relación, Beth cree que ella no puede estar con otra persona, porque está "defectuosa" y sabe que con ello nadie querría estar a su lado a la larga. O al menos eso cree hasta que Elías empieza a acercarse a ella. Entre ellos siempre ha habido una enemistad que los vinculaba con fuerza. Aunque son enemigos por ser dos escuelas vecinas, Beth no puede negar que siempre ha existido una atracción entre ambos que nada podía suprimir. Y es que aunque no quiere una relación con nadie, tiene ojos en la cara y Elías es la clase de hombre que no puedes dejar de mirar hagas lo que hagas. Por eso cuando él se proponga romper cada uno de los muros que protegen su corazón, ella tendrá que luchar contra ese anhelo y la necesidad de conocer mejor a ese hombre que amó a su mujer más de lo que nunca vio amar a nadie más. ¿Podrá protegerse como desea y evitar la intención de Elías o el deseo y la curiosidad serán más fuertes y la enviarán a sus brazos sin ni siquiera darse cuenta?

Beth es un personaje que me ha sorprendido mucho, especialmente porque sabía que me iba a gustar pero no imaginaba que tanto. Al principio había momentos donde me molestaba su reticencia a explicarle algunas cosas a Elías que siento que merecía entender para comprender su postura, sobre todo cuando estaban iniciando algo juntos y no saberlo podía llegar a desencadenar problemas. Pero en parte entiendo sus razones de no hacerlo ya que es algo que nunca ha compartido con nadie por lo mucho que le afecta emocionalmente aunque se niegue a reconocerlo. Me ha encantado la evolución que tiene a lo largo del libro. Como demuestra que aunque ha sufrido y lo ha pasado mal, no va a dejar que eso la haga caer y como poco a poco vuelve a recuperar esa confianza gracias a sí misma y a Elías, que es la persona que le ha hecho darse cuenta de cosas que en el pasado no sabía ver por querer darle la razón a quien no se la merecía. Sus sentimientos me han calado muy hondo, sobre todo porque debe ser muy significativo haber estado toda tu vida queriendo a alguien que no sabía valorarte ni verte ni cuidarte de verdad y encontrar a alguien que sabe hacerlo, que demuestra hacerlo y lo mucho que eso golpea en el alma a una persona.

Por otro lado tenemos a Elías, nuestro protagonista masculino. Él es un hombre que siempre ha sido considerado como alguien frío, impenetrable y que nadie puede adivinar lo que está pensando. Es alguien rígido que sigue cada norma de su establo como su pan de cada día y que es devoto al amor que le tuvo a su mujer y a su hija Rocío. Sin embargo, dentro de Elías hay en verdad a una persona deseando volver a sentir la fuerza de ese sentimiento que una vez experimentó con solo su esposa. Y eso es algo que empieza a sentir desde hace un tiempo por Beth, la hermana mayor del establo vecino, el cual está enemistado con el suyo. Para el jinete, cualquier excusa para verla es válida y es que no puede evitar sentir la necesidad de pasar tiempo con ella, conocerla y descubrir todo lo que esconde esos ojos que parecen aguardar tantos secretos en su corazón. Elías llevaba sin sentir todo eso mucho tiempo, esa necesidad de conocer a la otra persona y descubrirse mutuamente. Por eso cuando encuentra la oportunidad de dar el paso, no lo desaprovecha... Pero Beth parece reacia a dar el salto con él y sospecha que no es por no sentir esa atracción innegable entre ambos, sino por algo más profundo y desolador que él desea entender para sostenerla. ¿Podrá llegar al corazón cerrado a cal y canto de esa mujer que ha vuelto a poner en marcha su marchitado corazón?

Elías es un personaje que me ha sorprendido muchísimo y diría que ha logrado enamorarme de una forma muy grande. Una parte de mí sabía que me iba a calar, ya que en el primer libro me golpeó muy fuerte el transfondo que se dejaba entrever de su personaje, pero es que aquí me he enamorado de su forma de pensar, de la amabilidad y la empatía que tiene. De hecho había momentos donde incluso sentía que abusaban un poco de su bondad y no le daban siquiera la oportunidad de entender lo que sucedía. Por eso hay cosas que no me gustaron que le hicieron a él y que creo debieron llevarse de otra manera porque no se lo merecía, especialmente por lo bueno que ha sido desde el comienzo por todos. Sus miedos los he entendido completamente y he empatizado mucho con ellos, porque creo que esa manera de pensar es inevitable cuando has perdido a la mujer que amabas y a alguien más de la misma forma y eso llevaba a tener esa sobreprotección hacia su hija sin darse cuenta. Pero creo que es algo muy humano y comprensible y he podido empatizar mucho con él por eso. Sus sentimientos me han dejado sin palabras, lo comprensivo que ha sido y la paciencia que ha tenido con muchas cosas que quizá no se merecía pasar él porque no tenía culpa ha hecho que le quisiera aún más si cabe. Es un muy buen personaje y me ha dado hasta pena saber que la historia de él se ha terminado, aunque me alivia pensar que llegaré a verle en el tercer libro aunque sea de secundario y un poco de refilón.

Y aunque no voy a hablar mucho de ellos porque no quiero desvelar demasiado, también le han dado mucha importancia a Jamie y Rocío, quienes tienen una subtrama dentro de la historia y que creo que intercalada con la otra le da mucho juego a la historia. Lo único que diré es que Jamie se ha ganado aún más mi cariño, aunque tenga ese vocabulario que a veces me dan ganas de limpiarle la boca con jabón o esa actitud picaflor que me choca un poco por la situación en sí, y Rocío, que me ha puesto de los nervios en casi todo el libro y tenía muchas ganas de darle una buena bofetada para que espabilase. De verdad que bendita paciencia que ha tenido Elías con su hija en todo el libro, porque puedo entender muchas cosas, pero desde luego no entiendo cómo puede ser tan caprichosa y egoísta en todo. Al menos da un pasito adelante en la recta final que me ha ayudado a no terminar el libro aborreciéndola del todo, aunque ya iba siendo hora la verdad.

En resumen, "El roce de tu piel" es el segundo libro de lo que parece una trilogía, viendo que está contando la historia de cada una de las hermanas, y que de momento me está encantando. La trama me ha gustado muchísimo y de hecho me ha sorprendido incluso porque no me esperaba muchas de las cosas que suceden en esta segunda parte. El final es una auténtica locura que me ha dejado sin palabras, porque me esperaba muchas posibilidades, pero no esa exactamente y necesito más, así que espero que el tercero no tarde en salir. El romance es una auténtica fantasía y me ha dejado sin respiración en más de una ocasión por la forma en que se desarrolla todo, tomando en cuenta los transfondos duros de ambos protagonistas. Los personajes me han maravillado, sí que es cierto que tiene ese vocabulario soez que se puede hacer un poco raro y sacarte algo de la historia, pero al final hasta te acabas acostumbrando. Me ha gustado ver que la historia no solo giraba en torno a Beth y Elías, sino que también le dan relevancia a los otros personajes secundarios que me encantan y tengo mucha intriga con ellos. De hecho estoy deseando ver con qué nos sorprende el tercer libro, sobre todo sabiendo quién va a ser la protagonista esta vez. Lo único que quizá me ha faltado es que en los momentos de resolución le dieran un poco más de profundidad, ya que sentía que era un poco "lo siento" y ya se solucionaban todos los males. La pluma de la autora me ha gustado, pero como dije en el punto anterior, tiene momentos donde usa un vocabulario un poco brusco que me sacaba un poco de la historia, pero del resto es muy ameno y no te das cuenta de lo rápido que avanzas con la historia hasta que te lo has terminado.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!













No hay comentarios:

Publicar un comentario