-->

miércoles, 2 de agosto de 2023

One King's Way [On Dublin Street #6.5]

Samantha Young/ Editorial Piatkus/ 160 páginas/ One King's Way [On Dublin Street #6.5]/ Versión Kindle/ Comprar aquí [Inglés]




Cuando no está trabajando en el club, Craig Lanaghan cuida de su madre y hermanas menores. Así que, cuando se trata de mujeres, lo único que quiere es un buen rato. Pero una vez que Rain Alexander entra en su vida, no puede negar que esta mujer podría valer mucho más que una aventura de una noche… El pesar de toda la vida de Rain es haber dejado a su hermana Darcy hace años sola con un tutor que resultó ser abusivo. Por lo tanto, cuando el novio de Darcy la humilla públicamente de una manera cruel, los instintos sobreprotectores de Rain entran en juego y lo sigue al Club 39, donde conoce a un hombre que simplemente podría ser su pareja perfecta. La química entre Rain y Craig es explosiva, pero ella está en busca de venganza, y se niega a ser distraída por el coqueteo. Cuando las cosas entre ellos se calientan, Rain tendrá que tomar una decisión desgarradora entre ceder al hombre de sus sueños o poner la felicidad de su hermana de primero…


¡Buenas mis queridas estrellas! Aquí estamos con uno de los relatos de "On Dublin Street" que os debía y si os soy sincera no me esperaba que fuera a tratar de un personaje ya conocido desde el primer libro. Ha sido interesante ahondar en su mente, sobre todo porque, ¡por fin hubo un libro con dos puntos de vista en esta saga!

"One King's Way" nos cuenta la historia de Craig, el compañero de Jocelyn y Johanna del trabajo, quien pasa sus días enteros con la única preocupación de darle a su madre y a sus hermanas la vida que se merecen. Desde que se murió su padre, eso es lo único importante para él, lo que le impide comprometerse en una relación porque vuelca toda su vida alrededor de su familia. Rain vive por y para vengar a su hermana, quien ha sufrido las consecuencias de un ex-novio idiota que la ha hecho sufrir y eso la lleva a entrar en ese bar donde sabe que podrá encontrarlo. Para ella, el amor debe ser épico, pasional y el mundo de las dos personas, por lo que las relaciones de una sola noche no le van, sino que quiere ser todo para esa persona. Por eso cuando Craig y Rain se conocen, ambos no pueden ser más opuestos, pero la atracción que sienten es inmediata, como si hubiera estado predestinada a empezar. ¿Podrán reprimir ese deseo que sienten por el otro o terminarán sucumbiendo al placer de más?

Este es un relato que se debe leer luego del sexto libro y nos cuenta un poco la historia de amor de Craig, el seductor y mujeriego camarero que era compañero de Jocelyn y Johanna, protagonistas del primer y segundo libro. La verdad ha sido una sorpresa ver que me contaban la historia de él y ha sido algo interesante y curiosa la experiencia.

La trama me estaba gustando, al menos el concepto inicial. Pero luego volvieron a la misma de meter un exagerado drama que no pega con nada y que solo anuda más el conflicto entre los personajes hasta la saciedad. Me ha molestado mucho y verdaderamente siento que no pegaba para nada hacer toda esa situación entre ellos. Tampoco me ha gustado lo rápido que se ha resuelto todo, es que apenas han ahondado bien en las cosas. Me metes drama, pero luego se resuelve en media página..., pues un poco surrealista la verdad.

Los personajes me habrían gustado más de haber tenido mayor profundidad en su historia. Siento que todo lo que pasa entre ellos va demasiado deprisa, se enamoran muy rápido, empiezan a pasar cosas entre ellos casi al momento y luego sus transfondos son bastante simples. Es decir, la idea está ahí y me gustaba, pero luego le dan una evolución bastante cutre que deja mucho que desear. El romance tampoco me ha gustado, es que ha sido muy inmediato y las líneas de tiempo iban a toda velocidad, de un momento a otro había pasado un mes y tú ni enterada estabas de lo que habían vivido juntos salvo dos líneas simples que te dicen que se querían mucho.

La pluma de la autora en este relato me ha gustado. Ha sido directa, interesante y hasta divertida, lo que me ha tenido con toda la intriga de ver qué iba a encontrarme entre sus páginas y estos personajes tan diferentes entre sí y que me han entretenido mucho.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Rain, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido con dos certezas muy importantes en su vida y que se han convertido en los pilares de su vida. La primera es su hermana Darcy, por la que daría lo que fuera sin importar las consecuencias y la segunda es que no aceptará menos de lo que merece, lo que significa que ella solo estará con alguien que la ame de tal forma que se convierta en el mundo entero de esa persona. Por eso cuando llega al bar con la idea de vengar a su hermana, quien ha sufrido las consecuencias de salir con un auténtico idiota, conoce a Craig, un camarero sexy, adulador y encantador que parece dispuesto a todo para entrar en su vida. Sin embargo, Rain sabe que Craig es todo lo opuesto a un hombre comprometido y se niega a tener nada con él por lo que eso puede significar debido a las consecuencias. Por no hablar de que ahora debe estar cien por cien centrada en vengar a su hermana. Entonces..., ¿por qué no puede dejar de pensar en ese seductor hombre que siempre la espera al otro lado de la barra con una de esas encantadoras sonrisas?

Rain es un personaje que me habría gustado más de haber tenido más páginas para conocerla mejor. Creo que el que la historia de estos dos fuera un relato fue un error bastante grande, porque siento que no la he conocido. Sí, sabes su problema principal o por ejemplo su objetivo en esta novela, pero es que no me creo que toda la vida de ella gire solo en torno a esas dos cosas. De hecho es que no he sentido siquiera un crecimiento por parte de su personaje, sino que tenían que dejarle todo hecho a ella, mientras que si se trataba de ella no hacía nada como tal. Me ha molestado muchas conductas suyas, como en varios aspectos llega a ser muy egoísta, porque toma decisiones que está totalmente libre de tomarlas, pero tampoco se para a decir: "Oye, me lo voy a pensar, porque igual la persona con la que estoy le interesa saber esto antes de que yo dé una respuesta sin pensar". No he quedado conforme con ese final, ni tampoco con la evolución de ella en el ámbito de pareja, creo que es una chica demasiado dependiente, que al final del día solo se mueve si tiene a esas personas en su vida y sino se queda estancada en sus propios ideales y nadie va a sacarla de ahí. Personalmente no me ha gustado demasiado como personaje y el problema principal ha sido lo que comentaba antes, que no le han dado un buen transfondo como se debía.

Por otro lado tenemos a Craig, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que lo más importante en su vida son sus hermanas y su madre, a quienes ha cuidado desde que su padre murió. Lo único que le interesa es la felicidad de su familia, lo que también afecta a que no esté interesado en formalizar nada con nadie y solo viva para las relaciones de una noche. Sin embargo, todo eso cambia en el momento que conoce a Rain. Una chica totalmente misteriosa y llamativa que entra en el bar donde trabaja y parece estar planeando algo que la invita a aparecer todos los días inspeccionando el entorno como si esperase a alguien. Sin embargo, Rain es toda una caja de sorpresas y misterio que atrae a Craig de forma irremediable. Por primera vez, la atracción que siente hacia alguien va por encima de su negativa ante las relaciones serias con una persona. Quiere conocerla, quiere indagar en esa misteriosa chica que le parece la mujer más preciosa que jamás ha visto. Pero, ¿está realmente preparado para descubrir la verdad que se oculta tras la coraza de Rain y las consecuencias?

Craig es un personaje que me habría gustado más si para empezar lo hubiera conocido mejor. Tuve el mismo problema que tuve con Rain y es que salvo dos detalles de él no sabes nada de su persona. Y vuelvo a recalcar, puedo entender que gran parte de alguien se vuelque en unas cosas en concreto, pero me niego a creer que el mundo de una persona solo se mueva en pos de los sentimientos con una pareja y su intención de proteger a su familia. Es que no había nada más en él, el resto estaba hueco como si no tuviese más vida que esa. Por eso me ha molestado que sea relato, porque de verdad creo que como personaje podría haber dado mucho más de sí. Sobre todo porque aquí sí que pude ver mejor los pensamientos de él ya que había los dos puntos de vista y por esa parte me ha encantado. Su evolución es muy apresurada, es como que todo se resuelve con un lo siento, un beso y hala, a seguir con la vida. Y en parte también me ha dado cierta lástima, porque ha volcado todo en dirección a ella y no he sentido que hubiese esa reciprocidad. Solo he sentido que él tiraba y tiraba y se lo daba todo mientras ella iba con mil exigencias pero luego no hacía realmente nada por él.

En resumen, "One King's Way" es un relato de una saga que se debe leer una vez terminado el sexto libro y si os soy sincera me ha sorprendido ver que se trataba de un personaje que ya nos acompañaba desde el primer libro. Detalle que me ha gustado mucho. La trama es bastante sencilla y nos habla un poco de los polos opuestos y como eso puede ser o no desencadenante para que una relación funcione. Me ha gustado por esa parte, ya que muchas veces no se necesita tener exactamente la cosa que quieres, sino que hay momentos donde conoces a alguien que es totalmente lo opuesto al ideal de tu cabeza, pero consigue alcanzarte como nadie. Pero siento que ese ha sido el único punto bueno, ya que la historia avanza demasiado deprisa al ser un relato y apenas puedes disfrutar de las emociones que van experimentando los protagonistas. Los personajes me habrían gustado más de haber sido un libro más largo y si le hubieran dado más hincapié a los sentimientos que les abrumaban. Siento que como protagonistas dejan mucho que desear y que todo lo que quieren va muy en el aire. También me ha fallado la falta de reciprocidad, porque ella pedía mucho pero luego nunca vi que hiciera nada por él, cosa que me molestó bastante porque al final la única persona que movió todo para estar juntos fue él. El romance fue demasiado precipitado para mí y no pude conectar con el sentimiento que los invadía cuando apenas se conocían, un poco surrealista la verdad. La pluma de la autora me gustó mucho en este libro por la parte de que se me hizo muy ameno. Creo que es lo único positivo que puedo sacar del libro junto a algún detalle del inicio, porque al menos me lo pude leer en poquitas horas.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario