Lucy Maud Montgomery/ Editorial Toromítico/ 344 páginas/ Ana, la de Ingleside [Ana, la de Tejas Verdes #6]/ Tapa blanda/ Comprar aquí
Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa. Aunque no será el menor por mucho tiempo, ya que pronto asistiremos al nacimiento de Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla». Ana es ya una mujer adulta, pero en el fondo seguirá siendo la misma pelirroja alegre y llena de imaginación que fue adoptada en Tejas Verdes. Familiares cargantes, dudas sobre el amor y otras aventuras seguirán acaeciendo en su vida, a lo que habrá que sumar las peripecias y travesuras de sus hijos, que alegrarán a todos con su incontenible energía.
¡Buenas mis queridas estrellas! Qué ganas tenía de seguir esta saga y qué maldita maravilla ha sido este sexto libro que se ha coronado como mi favorito hasta el momento de toda la saga. No he podido dejar de sonreír en todas las páginas y la sensación de hogar tan bonita que transmite esta historia.
"Ana, la de Ingleside" sigue con la historia de Ana y Gilbert, quienes acaban de rehacer su vida en un lugar remoto de Ingleside, donde pueden volver a empezar tras dejar atrás la casa de sus sueños. Allí empiezan una nueva vida, un comienzo donde vivirán junto a sus cinco hijos que llenan de vida toda la casa y cada rincón de sus corazones. Todos ellos tienen miles de aventuras nuevas que descubrir y sacar esa imaginación que han aprendido de su amada madre, quien sigue recorriendo el mundo dejando enseñanzas y una huella en el alma de cada persona que se presenta en su vida. Y es que Ana tiene claro la felicidad que le da estar con aquellos que ama, la alegría de llegar a casa y tener un hogar al que volver donde sea recibida con sonrisas y amor. Nuevamente aprenderemos diferentes mensajes en el camino de nuestra protagonista, desde amistad hasta el camino de ser madre, o las dudas que pueden surgir en el amor, hasta puede que aprenda a ser de nuevo esa casamentera que en su día unió a tantos hermosos amores.
Este es un libro que sigue con la saga "Ana la de Tejas Verdes" con una sexta entrega que ha cautivado mi corazón por completo. Os lo digo muy en serio, este ha sido el mejor de toda la serie hasta ahora y es que me ha dejado tantas sonrisas en la cara y me ha enternecido tantas veces el corazón que solo puedo recomendaros encarecidamente empezaros esta maravilla de historia donde conoceréis a unos personajes que, sin duda, cautivarán vuestro corazón.
La trama me ha fascinado y eso que no tiene una demasiado enrevesada. No deja de ser la historia de una chica que va viviendo su día a día entre aventuras y que tras encontrar el amor ha creado su familia con unos preciosos hijos que también viven sus locuras. Pero creo que dentro de su sencillez logra dejarte sin respiración y con una gran sonrisa en la cara, te deja tantísimos mensajes dulces y el crecimiento de unos niños de los que quiero saber más, porque con este libro ya me han enamorado.
Los personajes me han encantado y creo que es la mayor chispa de esta saga. Además aquí no solo veremos las aventuras de Ana y todo lo que le va sucediendo, sino que tendremos el protagonismo de sus seis hijos y las locuras que todos ellos tienen y todo lo que van aconteciendo en sus cortas vidas. Me he reído muchísimo y me he enamorado de sus mentes tan idénticas a las de su madre. Además que, como os digo, tiene una ambientación tan familia que es imposible no encariñarse de todos.
La pluma de la autora sigue siendo una completa delicia y con este libro vuelve a enseñarme que cada historia puede ser mejor que la anterior. Para mí este ha sido mi favorito de toda la saga, con todas las enseñanzas que deja y sobre todo por la vitalidad de todos sus personajes y las risas que me he echado con todos ellos y sus carismáticas personalidades.
Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.
Por un lado tenemos a Ana, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que siempre ha vivido llena de muchísima imaginación, pero nada de ello fue justicia para lo que sintió al ser madre por primera vez o el hecho de haberse convertido en la madre de cinco hermosos hijos que llenan su corazón de dicha y felicidad. Para ella no es sencillo ese camino de la enseñanza, ese recodo que va recorriendo de la mano de sus pequeños para enseñarles qué está bien y qué no y poner en práctica todo lo que Marilla le enseñó desde que era niña. Ana tiene claro que jamás impedirá a sus hijos vivir la aventura de la imaginación y quiere que sepan valorar la vida con cada uno de sus colores aunque a veces estos puedan ser más tristes cuando algo malo suceda. Además que no estará sola, pues Gilbert la acompañará en el camino para que sepa que no va a estar sola y que, ante todo, su aventura todavía sigue en camino de avanzar. ¿Podrá sobrellevar el nuevo camino ante sus ojos de la maternidad con la facilidad que siempre pensó que tendría?
Ana es un personaje que desde el primer libro te conquista y eso es imposible que cambie por mucho que ella crezca o por muchos libros que lea. Me ha sorprendido una vez más, después de todo es un impacto para mí leer a una Ana tan adulta, tan dispuesta a criar a sus hijos y enseñarles las cosas que en su día aprendió ella gracias a las personas que consideró unos padres y que le dieron un hogar. Con sus pequeños ella se va a dar cuenta que la maternidad no es nada fácil y aunque ha habido veces que ha sentido que eso la superaba, ha terminado alzándose ante ello y demostrando que nada iba a quebrarla. Es una protagonista admirable, tomando en cuenta la época en la que vive donde los pensamientos estaban mucho más anticuados y había opiniones que a día de hoy son muy cuestionables. Pero algo que me ha sorprendido ha sido darme cuenta de que Ana siempre consigue cambiar las cosas, crear un camino de luz en medio de la oscuridad y eso ha hecho que la admire muchísimo. Lo único que puedo deciros es que si todavía no habéis conocido a esta pedazo de protagonista, os estáis perdiendo a uno de los mejores personajes de época que jamás han existido, así de claro.
Aparte de ella tenemos muchos personajes importantes de los que hablaré brevemente para no hacer ningún spoiler grande.
Gilbert es el marido de Ana y el protagonista masculino de su historia y aunque en este libro no he tenido tantos momentos de él como en los dos anteriores, ya he obtenido más que en los tres primeros libros de la saga. Me ha encantado ver su estilo de vida con Ana o como actuaría en su lado más familiar, la manera en que es tan bueno a veces que no sabe frenar ni a aquellos que se lo merecen, como es Mary María, quien es familiar de su padre y eso le impedía negarle ciertas conductas.
Susan me ha encantado en este libro y también he conectado más con ella. Es la ama de llaves de la casa de Ana y Gilbert y aquí he podido ver más momentos suyos interactuando con los hijos de ellos o con los propios Ana y Gilbert y es una completa dulzura de mujer. Además que ha tenido momentazos en el libro donde la he apoyado mucho y he estado hasta de acuerdo con ella, especialmente porque sus motivos tenían más de un buen razonamiento.
Mary María es la clase de personaje que sabes que no te va a caer bien desde que empiezas a leerlo y conocerlo. Me ha puesto nerviosa de una forma difícil de explicar. Su egoísmo o la manera en que es tan desagradecida como para estropear cada momento bonito cuando le están abriendo las puertas de su casa. Me ha exasperado cómo todos mis niños se reprimían por culpa de ella y no podían ni alzar la voz o sonreír sin que ella estuviera como una completa amargada.
Luego de ello Ana tendrá seis hijos, de los cuales solo dos de ellos tendrán algunos momentos de punto de vista y ellos son mis dos protegidos.
Jem, el mayor de los niños y un personaje de lo más peculiar que me ha recordado muchísimo a Ana en su lado más joven. Tiene ese instinto aventurero y encantador que te hace reír, pero también su gran carácter y la pasión y dramatismo que ella siempre le daba a todo. Me ha hecho reír en muchos momentos y en otros me ha encantado su forma de ser y ver el amor tan grande que le tiene a sus padres, especialmente a su madre que para él es la mujer más maravillosa que jamás podría existir.
Walter es el segundo mayor de los hermanos y mirad, yo a este niño lo protejo con mi vida entera. Qué ser de luz más adorable y tierno. Es todo lo contrario a Jem, ya que Walter es mucho más tímido, más vergonzoso y le cuesta más hacer las cosas, pero también tiene un inmenso amor a sus padres y no duda en luchar por ellos de ser necesario. Me ha dado mucha pena en varios momentos donde se metían con él al no poder defenderse y quería entrar en el libro y protegerlo yo. Eso sí, también se me ha creado una necesidad y es ver a Walter feliz con la niña que le gusta y que me han parecido demasiado cuquis.
El resto no tienen tanto protagonismo, pero diré brevemente un poco de cada una de ellas: Nan es una niña aventurera que quiere descubrir cada día un reto nuevo que disfrutar y experimentar porque adora las cosas que no sabe pero que necesita descubrir; Diana es una niña buena y dulce que siempre ha sido la más tranquila de todas, pero tendrá sus propios retos que harán darse cuenta que a veces dicha bondad y esa gran imaginación puede terminar encontrándose con personas no muy deseadas; Rilla, que es la niña pequeña recién nacida que parece tendrá mayor protagonismo en próximos libros cuando crezca pero que aquí ya se ve un poco que es todo un amor y por último Shirley, que
En resumen, "Ana, la de Ingleside" es el sexto libro de una saga que me ha robado el corazón en todos los sentidos y que con este libro ha vuelto a coronarse como mi favorito de toda la serie y también ha demostrado la gran capacidad que tiene esta historia de conquistarte. La trama es muy sencilla y no contiene algo que te deje sin palabras por la cantidad de sobresaltos, pero es dentro de su sencillez, de cómo te cuentan el día a día de una familia que se quieren tanto, lo que hace que se convierta en una saga muy especial. No he podido dejar de sonreír en todo el libro y es que para mí este ha sido el que mejor han llevado. Todo lo que pasa, los miles de aprendizajes, el crecimiento que tienen Gilbert y Ana como pareja y, ahora, como padres y la felicidad que te deja cada capítulo lleno de imaginación y felicidad. Los personajes no se quedan atrás y es que consiguen dejarte tan feliz que da igual lo que diga siento que ninguna de mis palabras servirán como descripción para tal preciosidad de libro. Además que algo que me ha encantado es que en este sexto libro no se contentan solo con seguir narrándote el punto de vista de Ana con todo lo que va experimentando, sino que ahora también ves los puntos de vista de sus hijos, todo lo que les sucede y cómo van creciendo por medio de cada aprendizaje. Sin duda, el mejor libro con muchísima diferencia de la saga y, también, el que más sonrisas me ha sacado hasta ahora. La pluma de la autora va mejorando cada vez más y siento que en cada uno de los libros sus emociones son más viscerales, más bonitas y que los personajes llegan a sentir incluso más que con los primeros libros. Además que me ha sorprendido la de emociones que transmite y que para mí han sido toda una revelación que me ha dejado el corazón bastante blandito.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario