-->

martes, 12 de diciembre de 2023

Atrapada [La Casa de la Noche #5]

P. C. Cast y Kristin Cast/ Editorial Trakatrá/ 320 páginas/ Atrapada [La Casa de la Noche #5]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse? En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.



¡Buenas mis queridas estrellas! Otro libro más que me acabo de esta saga y he de decir que me he llevado una grata sorpresa con este quinto libro, porque es el que más me ha gustado de toda la saga hasta ahora.

"Atrapada" sigue con la historia de Zoey y sus amigos, quienes deben hacer frente a las consecuencias que han vivido tras descubrir la traición de Neferet y su gran vínculo con Kalona, el hombre más hermoso que jamás ha existido y que ahora tiene a todos los iniciados de La Casa de la Noche bajo su hechizo. Ninguno de ellos imaginan cómo podrán vencer a un dúo tan poderoso, hasta que los secretos de una vida pasada empiezan a aflorar entre ellos. Una vida pasada que parece vincularse directamente con Zoey por motivos que ella no puede comprender..., ¿y si eso le revela cosas para las que no está preparada? Y eso sin contar todo el caos de novios que empieza a seguirla allá donde va. Porque de un momento a otro hay tres chicos que la confunden y probablemente un cuarto que la seduce... ¿Encontrará en todo ese caos amoroso lo que de verdad quiere su corazón al fin?

Este es un libro que sigue con la saga "La Casa de la Noche" como el quinto libro y vaya caja de sorpresas que ha sido esta entrega. No me esperaba nada de lo que iba a pasar, salvo algún que otro detalle (como que odiaría a la protagonista todavía más), y eso me ha ayudado a disfrutar el doble de toda la trama y de los acontecimientos que te desvelan aquí.

La trama me ha sorprendido mucho, si os soy sincera luego de leerme el cuarto libro que fue somnífero y muy lento, en este el ritmo mejora radicalmente. Empiezan a suceder varias cosas que hacen peligrar a los personajes y aunque he odiado sobremanera a la protagonista, me ha encantado los sucesos que ocurrían con ella en todo lo que iba fuera del romance. Me he quedado muy picada de ver qué más va a suceder y a dónde va a deparar la historia, porque estoy intrigadísima.

Los personajes me tuvieron algo más intrigada en este libro, pero tampoco tanto. Creo que salvo Stark que me flipa como personaje y como idea que dejaron la autoras, el resto son un poco sin más. Algunos tienen algo más que evolución y eso lo tengo que reconocer, pero tampoco llega al punto de hacerme pensar que son alucinantes o que me tienen con ganas de descubrir más de ellos. El romance aquí es exasperante, de verdad, todo lo que envuelva esas cosas con la protagonista me tiene hasta las narices porque se enamoran de ella hasta las piedras.

La pluma de las autoras ha mejorado un poco más aquí y aunque siguen habiendo escenas un poco vergonzosas que parece que estoy leyendo a niños de siete años pelearse, me ha sorprendido que todo lo que sucede te enganche mucho más y no puedas soltar el libro. Además que los sentimientos están un poco mejor reflejados para empatizar con ellos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Zoey, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que después de descubrir que la alta sacerdotisa Neferet los ha traicionado y que encima tiene de consorte y aliado al gran Kalona, un ser poderoso que busca dominarlo todo, debe refugiarse junto a los pocos sobrevivientes antes de ser controlados por él. Kalona es un ser hermoso y ha podido dominar a todos los de la escuela bajo su poder y Zoey no sabe el motivo pero es incapaz de frenar el extraño deseo que le recorre el cuerpo al pensar en el o tenerle cerca. ¿Por qué siente que le conoce de una forma u otra? ¿Tendrá que ver con los recuerdos de una vida pasada que todos ellos conocen y que parece ser la única solución para frenar a Kalona? Además que ahora está más confundida que nunca, si ya antes era doloroso tener que decidir entre los tres chicos de su corazón, ahora hay de nuevo otros tres y hasta un cuarto que la seduce y confunde... ¿Cómo podrá aclarar las dudas que la invaden cada vez que piensa en el amor que siente por cada uno de ellos?

Zoey es un personaje que la he odiado de formas que no puedo llegar a explicar y es que si ya me caía mal desde el primer libro, aquí siento que ha perdido las pocas neuronas que le quedaban. Mirad, yo puedo entender que a una le bailen un poco las hormonas viendo a un chico guapo, lo entiendo vale, todos tenemos ojos y no se puede negar lo evidente. Pero es que Zoey se pasa TODA la saga viviendo entre dramas amorosos que no llegan a ninguna parte, es que ni siquiera tienen una evolución que te haga empatizar con las dudas de la protagonista. Se confunde con unos tíos con los que ha hablado en contadas ocasiones y que no aportan nada más que un drama donde ella no sabe a quién quiere y que tiene situaciones de lo más desagradables y molestas. Otro detalle a recalcar: ¿podemos hablar de lo egoísta que es en cada libro? Dios, es que los niveles de los anteriores eran altos, pero aquí no ha habido ni un solo momento en que mirase por otra persona, solo ha pensado en su propio culo y usa a los chicos que le "gustan" como si fuesen juguetes que como la quieren se lo acabarán perdonando todo. Ah, pero eso sí, como luego ellos vayan ligando con otras ahí sí que mete cizaña y empieza a llamar "zorra" y "guarra" a toda aquella que lo toque. En fin, la hipocresía muy bien en este libro la verdad.

Y por otro lado tenemos al resto de personajes que tendrán más o menos relevancia en esta quinta entrega, pero como sus evoluciones tienen spoilers, os hablaré brevemente de todos ellos.

Shaunee y Erin son hermanas gemelas y en este libro siguen sin tener demasiado protagonismo. Ellas están ahí para crear un poco de caos en sus formas de pensar y mostrar su desacuerdo ante las cosas o unir sus únicas neuronas en decir exactamente lo mismo porque no tienen la personalidad suficiente para hacer lo que a cada una le apetezca en el momento.

Damien y Jack tampoco tienen demasiado protagonismo, ellos están ahí queriéndose mucho y pasando tiempo juntos. El primero sigue siendo la voz de la razón por momentos y el otro solo entrega sus dosis de ternura y algún que otro momento de humanidad asustándose con cualquier cosa. Personalmente son la clase de pareja que si no estuvieran en el libro no notarías diferencia, sobre todo porque parece que solo están para que la protagonista dé hincapié en cada maldito libro que ellos son gais y hacen cosas de gais, como si no hubiese quedado suficientemente claro ya y que no es necesario que lo aclame a los cuatro vientos como si fuera un verdadero hallazgo extraño.

Stevie Rae no es tan protagonista como en el anterior, pero sí que me ha gustado su papel en este libro y como siguen dándole hincapié a su condición y lo importante que eso parece para los propósitos de Kalona y Neferet. Me intriga todo lo que las autoras pueden llegar a hacer con esa naturaleza de ellos y quiero que le den un boom más grandes a su personaje. Creo que es de la clase de chicas que pueden tener un transfondo muy bestia si saben hacerlo bien.

Aphrodite no tiene tanto protagonismo como en el anterior libro, pero sigue siendo ese personaje que de vez en cuando demuestra que está mejorando. No es de mis favoritos aún, en serio que siento que tiene momentos donde parece faltarle alguna que otra neurona, pero lejos de ellos me sorprende que cuando se lo toma en serio es hasta capaz de actuar con una mejor actitud que la protagonista, la cual cada vez me cae peor.

Erik es otro de nos exnovios de Zoey y con el que se reconcilia y yo sigo sin verle nada interesante a este personaje. Sí, sigo pensando que no se merecía para nada lo que le hizo ella y aquí te lo intentan pintar como el "malo", pero seamos sincerxs un momento. ¿Si a ti te ponen los cuernos descaradamente, no con uno, sino con dos personas de verdad vas a confiar plenamente en esa persona y actuar de forma amable con ella? Yo creo que la protagonista vive en un mundo de yupi algo preocupante para pensar así de verdad. Pero bueno, este personaje ya lo que me da es pena, porque una vez más vuelven a verle cara de tonto, pero en fin, cosas de los libros supongo.

Heath sigue en sus trece, siendo el exnovio de Zoey y también el típico tío que no sabe rendirse y que debe tocar las narices allá donde va. De verdad que no entiendo dónde ven los personajes el respeto hacia los demás, que yo puedo entender que te gusta alguien y quieres luchar por esa persona, pero hay que saber tener un poco de cabecita y respetar a la persona que está en una relación. Sobre todo porque seguro que si eso se lo hicieran a él no le haría la menor gracia.

Stark es el mejor chico por excelencia y aunque aquí está en su versión malvada, es obvio que es a costa de lo que Kalona y Neferet han hecho en él. De verdad que me daba rabia esos momentos donde los demás lo insultaban cuando sus acciones ocurren debido al control que tienen sobre él, no porque realmente sea así. Es de los que más personalidad tiene y también el que más intriga me genera desde el inicio en que apareció en la historia.

Y por último Kalona y Neferet, de los que menos sabremos, pero que tendrán un protagonismo vital en la protagonista y en la trama que se irán revelando poco a poco, con situaciones de lo más inesperadas y que, a mí personalmente, me han flipado.

En resumen, "Atrapada" es el quinto libro de una saga que con esta entrega ha conseguido que vuelva a reconciliarme un poco más con la historia. Creo que el cuarto libro era muy lento y bastante aburrido, por eso ver la agilidad tan intensa y emocionante en este me ha hecho disfrutarlo muchísimo más de lo que me esperaba. La trama creo que con diferencia ha sido la mejor de toda la saga hasta ahora, ha tenido un crecimiento más notorio y a diferencia de en el cuarto, aquí he sentido que no paraban de suceder cosas a cada rato. Me ha mantenido en vilo constante y, además, hay un misterio que sigue sin resolverse pero que ahora con todo lo que ha pasado se saben más cosas que solo apuntan a que la saga puede tirar a algo más alto si mantienen el nivel de este libro lo mejoran. Los personajes han estado mejor que en los anteriores libros pero tampoco ha sido la gran cosa. El único que destaco, que es el que más me intriga y gusta de toda esta saga es Stark, que me fascina como personaje y la idea que han formado las autoras de su transfondo y evolución. El resto han tenido algunas evoluciones más o menos interesantes, pero o bien no han explotado todavía o no son lo bastante fuertes para mantenerme intrigada y hacerme tener cariño hacia ellos. El romance para mí es un tema tabú en esta saga, cada persona que ve a la protagonista se enamora, ya es hasta de chiste, de verdad os lo digo. La pluma de las autoras me ha sorprendido en este libro, aunque sigue habiendo situaciones un poco infantiles (eso de que la protagonista diga "jolín" o "porquería" con la edad que tiene me resulta muy poco creíble, lo siento) y otras muy desesperantes con lo del romance, pero me ha gustado mucho más. Tiene un ritmo muy viciante que solo me incitaba a seguir leyendo para descubrir los secretos que estaban ocultando entre sus páginas y que ha sido una maravilla adivinar.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario