-->

martes, 12 de diciembre de 2023

Renacida [La Casa de la Noche #8]

P. C. Cast y Kristin Cast/ Editorial Trakatrá/ 288 páginas/ Renacida [La Casa de la Noche #8]/ Tapa blanda/ Comprar aquí




Tras recuperar su puesto de alta sacerdotisa de la Casa de la Noche de Tulsa, Neferet ha jurado vengarse de Zoey. Su dominio sobre Kalona es solo una de las armas que piensa usar contra ella. Pero Zoey ha encontrado un santuario en la isla de Skye y la reina Sgiach la está preparando para gobernar ese territorio. Ser reina sería genial, ¿para qué regresar entonces a Tulsa? Después de perder a su consorte humano, Heath, nunca volverá a ser la misma persona… y su relación con su superardiente guerrero, Stark, tampoco. ¿Y qué pasa con Stevie Rae y Rephaim? El cuervo del escarnio se niega a que lo usen contra Stevie Rae, pero ¿qué alternativas tiene? ¿Debe traicionar a su padre o a su corazón?



¡Buenas mis queridas estrellas! Por fin he terminado este libro que, sinceramente, me ha gustado muchísimo y hasta ahora podría decirse que es mi favorito de la saga con bastante diferencia.

"Renacida" sigue con la historia de Zoey, quien después de haber vuelto a la vida, pasa sus días en el santuario Skye, donde la gobernante la está preparando para reinar dicho territorio. Para ella, que acaba de pasar el mal trago de perder a su mejor amigo y a uno de los chicos que amaba, parece el plan perfecto. Después de todo, ¿por qué volver cuando fuera de ello solo le espera la oscuridad y el horror? Sabe la respuesta, pero no está preparada para enfrentarla, menos cuando quiere entender qué es lo que surge ahora entre su actual guardián Stark y ella. Mientras, el reino es invadido de nuevo por Neferet, quien recupera el mando en la escuela y Stevie Rae trata de encontrar la forma de detener eso y buscar las pruebas necesarias para demostrar que Neferet no es tan buena como creen. Pero en medio de esa guerra, su corazón está dividido entre su deber y lo que siente hacia Rephaim, su enemigo, quien también libra una batalla entre el amor y su padre. ¿Podrán hallar las respuestas antes de que sea demasiado tarde?

Este es un libro que forma parte de la saga "La Casa de la Noche" como el octavo libro y una vez más este ha mejorado la historia que desde el séptimo ha ido cogiendo forma y volviéndose más interesante. No puedo dejar de pensar en que no sé por dónde van a tirar las autoras ahora y la intriga que eso me da por querer saber el futuro que les espera ahora tras lo que han vivido con este libro.

La trama me ha sorprendido mucho y es que desde el principio no paraban de pasar cosas a cada rato. Había mucha información nueva y, sobre todo, algo que también le ha dado muchos puntos es que los personajes dejaron de ser idiotas y tomaron mayor madurez. Me ha sorprendido ver cómo todo lo que te explican aquí va teniendo tanto peso para el futuro y cómo hasta el romance en este libro me ha tenido chillando y con una sonrisa de idiota en la cara. Solo pido que la protagonista no lo arruine otra vez, gracias.

Los personajes me han sorprendido y para bien, porque lo que me costaba conectar con ellos en los seis primeros libros, aquí he podido comprender mejor sus ideales o la forma en la que sentían y sufrían como cualquier persona real. Además que los conflictos a los que tienen que enfrentarse me han parecido muy realistas y humanos, ayudándome a empatizar mejor con ellos y conectar como no pude antes. Tengo mucha intriga de lo que será de ellos en el siguiente libro y espero que la cosa siga yendo a mejor en sus evoluciones.

La pluma de las autoras han mejorado mucho más y yo cada vez siento más intriga por lo bien que han ido hilando la trama en estos últimos libros. Estoy disfrutando mucho del halo de misterio que poseen y una de las cosas que más me gusta es que no paran de pasar cosas y de suceder acontecimientos que complican más el futuro de los personajes y sus propios sentimientos.

Ahora os hablaré un poco de los personajes principales.

Por un lado tenemos a Zoey, nuestra protagonista femenina. Ella es una chica que tras haber estado entre la vida y la muerte, por fin ha recuperado su cuerpo y sus poderes gracias a Stark que salvó su vida. Las heridas de su cuerpo se han curado, pero las de su corazón todavía tardarán en cicatrizar tras haber perdido a Heath y lo único que la consuela un poco es estar lejos de la escuela donde el mal acecha y tener a Stark a su lado, su guardián y el hombre que estremece su corazón de forma inexplicable. Él ha sido herido por su causa, por haberla salvado y Zoey quiere quedarse a su lado en ese santuario hasta que lo haya hecho para así volver a la escuela a ayudar a todos. Sin embargo, una pequeña parte egoísta de ella no quiere hacerlo, prefiere quedarse allí con Stark y vivir felices sin que la oscuridad vuelva a alcanzarles, en ese lugar donde la reina quiere que Zoey gobierne algún día en su lugar. ¿Puede Zoey realmente enfrentar su corazón y tener la fuerza suficiente para renunciar a aquello que tanto necesita? ¿O acaso el dolor de haber perdido a alguien que amaba con todo su ser es demasiado fuerte para seguir siendo valiente?

Zoey es un personaje que a diferencia de en los primeros libros, aquí he podido conectar mejor con ella y entender sus dudas y sus miedos. He comprendido hasta por qué reaccionaba de algunas formas ante lo que pasaba y no he podido juzgarla con nada esta vez. Siento que ha tomado una madurez mayor que antes y eso me ha permitido que el personaje suyo me gustase muchísimo más, al punto de empatizar con sus duelos y con la manera en que necesitaba alejarse de todo un poco para volver a respirar. Esto es algo que me habría gustado sentir en los primeros libros con ella, pero no ha sido el caso hasta ahora y es aquí que siento que si las autoras no le meten drama de nuevo, podré conectar mejor con ella. El romance que tiene también me ha encantado y espero que siga en esa misma línea, porque de momento me ha parecido de los mejores que ha tenido y también de los más sinceros y humanos. Aunque no os miento, tengo un pavor enorme al siguiente libro con lo último que ha pasado, porque algo me dice que van a volver con los dramas amorosos otra vez y no quiero.

Por el otro tenemos a Stevie Rae, nuestra otra protagonista femenina. Ella es una chica que de un momento a otro se convirtió en la sacerdotisa de los vampiros rojos y eso siempre la ha hecho ser más importante que los demás. Sin embargo, y aunque no deja de ser un honor algo así, para ella es una molestia que no le permite la libertad y la invisibilidad como persona que desearía tener para que nadie descubra sus mentiras y secretos. Stevie Rae sabe que debe ser sincera como sea antes de que algo empeore, pero no sabe cómo enfrentar al resto cuando les diga que está vinculada con uno de los hijos del enemigo y que no sabe cómo frenar lo que está empezando a sentir por él de manera irremediable. Es consciente de que nadie la entendería y que decirlo puede suponer la muerte de Rephaim. Pero él se ha ido y una parte de la sacerdotisa quiere pensar que eso significa que no hace falta que siga luchando contra su decisión, después de todo él quizá nunca vuelva ahora que está de nuevo al lado de su padre. Por otra parte, la guerra contra Neferet ha vuelto ahora que ha regresado a la escuela tomando de nuevo el mando y eso solo complica más las cosas para todos ellos. Especialmente cuando la tragedia azote una vez más la escuela para todos ellos... ¿Podrán frenar aquello que parece imposible de salvar? 

Stevie Rae es un personaje que me ha encantado en este libro y creo que supera a la protagonista con muchísima diferencia. Aquí he visto a un personaje que ha visto las dos caras de la moneda, la luz y la oscuridad, y se aferra a la luz a pesar de que sus instintos a veces quieren guiarla por el mal camino. He adorado como su manera de ser seguía manteniendo esa lucha constante y cómo buscaba la forma de seguir manteniendo su humanidad como en los primeros libros desde lo sucedido. También he de hablar de su relación con Rephaim, que simplemente me encanta, ya no solo creo que eso de la relación prohibida le daba mucho juego a la historia, sino que también siento que ambos estaban destinados a estar juntos de una forma que es difícil de describir. Quizá me habría gustado ver un poco más del juego que podía dar esto y que no se resolviera tan rápido, pero aun así siento que las cosas pueden dar mucho de sí todavía. Solo espero que este personaje siga ascendiendo como lo está haciendo y que no deje de sorprenderme, porque de momento es uno de mis favoritos con muchísima diferencia.

Por otro lado tenemos a nuestros protagonistas masculinos, que no tendrán tanto protagonismo como las chicas, pero sí podremos internarnos un poco en sus puntos de vista.

Primero está Stark, nuestro protagonista masculino. Él es un chico que tras haber salvado la vida de Zoey y haberse convertido en su guardián, debe permanecer un tiempo en el santuario Skye para terminar de recuperarse. Eso también le da tiempo a su relación con Zoey para cambiar, de tal forma que Stark ni siquiera se da cuenta del momento que ambos empiezan a sentir una conexión tan fuerte que casi parece convertirlos en uno solo con el respirar del otro. Sin embargo, aunque su vida empieza a brillar un poco más por estar cerca de ella y solo desea sentir su calidez a cada segundo posible, también es consciente de que deben volver pronto para detener la guerra que se aproxima de nuevo. Y aunque sabe perfectamente que han de hacerlo, una parte de él empieza a cambiar de una forma imperceptible pero que lo confunde. Las pesadillas regresan y Stark no lo entiende, pero es incapaz de recordar lo que suceden en ellos, solo que de un momento a otro su alma se separa de su cuerpo y por unos segundos pierde el control de este. ¿Qué le está sucediendo? ¿Y si eso tiene alguna relación con la oscuridad que siempre ha habitado dentro de él? ¿Podrá frenarlo a tiempo?

Stark es un personaje que desde el primer momento se ganó mi corazón y aquí como en el séptimo, me ha hecho sufrir muchísimo. Siento que el libro que viene ahora va a ser muy cruel con él y que me va a dar mucho drama con su personaje y todo lo que le queda sanar todavía. No sé si estoy preparada para ello, especialmente porque la evolución que tiene Stark es de las trágicas, de esas que empiezan con oscuridad y pueden terminar de la misma manera. Y no os voy a mentir, no tengo muchas esperanzas puestas en Zoey para salvarle, porque ella es la clásica chica que a la mínima que algo le molesta no se para a ver más allá, sino que ya juzgaría a Stark sin más sin antes pararse a pensar que él no haría algo así nunca y lo sabe. Muy en el fondo lo sabe pero tiene la manía de retorcerse en su propio victimismo personal. Yo solo cruzo los dedos para que Stark sea feliz, independientemente de su camino, pero que encuentre la felicidad que se merece desde el primer momento que apareció.

Y el segundo importante es Rephaim, nuestro otro protagonista masculino. Él es un chico que está unido a Stevie Rae por un vínculo indestructible. Eso es totalmente malo por lo que supone, ya que ella no deja de ser su enemiga y también uno de los objetivos de su padre por ser la primera vampira Roja y la sacerdotisa de estos. Cuando su padre despierta y él vuelve a sentirlo en el mundo, se despide de ella para reunirse con su padre, pues sabe que ese debe ser su lugar, que no puede desear más de lo que realmente debería sentir. Después de todo, él fue creado para destruir y la oscuridad, no para sentir cosas indebidas por una de las personas que pertenece a la Luz. Sin embargo, cuanto más pasa con su padre, más se da cuenta de que ya no está tan seguro de sus elecciones, de que empieza a extrañar la presencia de Stevie Rae y que eso es algo que puede suponer un gran riesgo para ellos dos. Después de todo, ¿puede permitirse amar a quien le está totalmente prohibido?

Rephaim es un personaje que me ha encantado y es algo que siempre ha sido así desde su primera aparición. Es de los que más juego le ha dado a la historia y también uno de los que más captaba mi interés junto a Stark. Creo que su evolución ha sido de lo más acertada y quizá mi único pero con él es que ha sido una evolución muy rápida para mi gusto, quizá habría estado bien darle un poco más de juego antes de darle el desenlace en sí a todo ello. Me encanta el equipo que hace con Stevie Rae y también el hecho de que no dejase de buscar la manera de encontrar las respuestas a todo lo que siempre ha creído en su vida. Al final no deja de ser un personaje creado por la oscuridad y tomando en cuenta que siempre le han hecho creer que ese es el camino correcto, es normal que tenga dudas sobre el camino que debe tomar realmente. Para mí es de los personajes más humanos de la saga junto a Stark y también de los que mejor evolución tiene y que más juego le puede dar a la historia si lo siguen manejando así de bien. Al igual que con Stark, solo deseo que independientemente del camino complicado, Rephaim termine siendo feliz y libre, tal y como se merece.

Y por último tendremos a Kalona y Neferet, quienes siguen dando mucho juego y tienen algunos puntos de vista. Neferet sigue siendo pérfida y busca dominar todo para cumplir su cometido de vengarse de los humanos y acabar con Zoey, quien es ahora su mayor enemigo. Y Kalona es ahora dominado por Neferet, quien lleva las riendas de su relación, sin saber que esas cosas pueden torcerse por los planes que Kalona tiene para su futuro y para lo que les espera.

En resumen, "Renacida" es el octavo libro de una saga que ha ido de menos a más y con este libro siento que la cosa ha mejorado tantísimo que ahora mismo no puedo dejar la saga a medias y necesito ponerme ya de ya con el siguiente libro. La trama parece muy simple en los primeros libros, pero aquí se empieza a ver bastante la complejidad que tiene detrás. Como cada información que te han ido soltando de la historia iba hilándose hasta tomar sentido y eso ha logrado que todo lo que al principio no entiendes o hasta ves ridículo tenga sentido. Además, una vez más agradezco un libro donde no te meten el triángulo amoroso tocando las narices y eso me ha ayudado a disfrutar más de la historia (espero poder decir lo mismo del noveno libro). Los personajes han sido muy adultos en este libro, salvo uno o dos detalles quizá, el resto me ha parecido perfecto tal y como era. Tomando en cuenta todo lo que han vivido o lo que está pasando alrededor de ellos, ya era hora de que tomaran conciencia de la crudeza de la situación y empezaran a actuar como tal. Me ha dolido en el alma ver algunos desenlaces o situaciones que no me esperaba venir, pero creo que eran necesarios para darle más seriedad a la trama y que al mismo tiempo los personajes crecieran como se debía, para darles el crecimiento que les faltaba para avanzar. La pluma de las autoras me ha parecido muy buena en este libro, de hecho ha mejorado más incluso que antes al punto de permitirte conectar con sus personajes y con lo que están sintiendo o sufriendo. He visto una escritura más madura y adulta aquí y eso es algo que personalmente me ha encantado.

¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.

¡Nos vemos en la próxima reseña!






 




No hay comentarios:

Publicar un comentario