Lucy Maud Montgomery/ Editorial Greenbooks/ 175 páginas/ Historias de Avonlea [Ana la de Tejas Verdes #8.5]/ Versión Kindle/ Comprar aquí
En Historias de Avonlea se evocan anécdotas y recuerdos de la juventud de la autora, hábilmente diseminados en voces de personajes, argumentos y trasfondos delicados. Algunos de los cuentos son románticos, otros psicológicos, todos escritos con ese lirismo, esa frescura y un optimismo tan difíciles de encontrar en la literatura actual.
¡Buenas mis queridas estrellas! Hasta que no me acabé la saga no descubrí este libro y no tardé nada en ponerme con él por las ganas de descubrir lo que iba a encontrarme. Y ha sido una maravilla leer estos relatos de diferentes parejas y personas viviendo su vida, mientras de fondo vemos a una Ana Shirley creciendo en su propia historia personal.
"Historias de Avonlea" finaliza la saga de "Ana, la de Tejas Verdes" donde veremos doce relatos distintos en Avonlea con diferentes personajes que nunca conocimos en la propia saga pero que existían. En medio de cada relato, vemos que algunos de ellos conocían a Ana Shirley, quien iba creciendo a la par que sus historias se desarrollaban. Cada relato contiene diferentes mensajes llenos de amor, amistad, valentía y mucho corazón, demostrándonos la autora una vez más su capacidad para crear una historia que puede alcanzarte el corazón con facilidad.
Este es un libro de relatos que no sabía de su existencia, pero que ahora me alegro de haberlo descubierto. Me ha encantado ver cómo la autora estiraba un poco más el mundo de Avonlea con otros personajes que, en doce relatos, te contaban su propia historia y aventura en este libro. Me he quedado hasta con ganas de más relatos y que no acabase tan rápido, algo que me pasó con todos los libros de la saga principal, que se me hicieron demasiado cortos.
La trama me ha fascinado y es que hay tanta variedad en este libro que no he podido dejar de sentir y sonreír con todo lo que pasaba. Obviamente también han habido momentos donde he sentido rabia e impotencia por los personajes, ya que hay ciertas injusticias que no me parecían bien, pero que la autora maneja muy bien tomando en cuenta la época de estos y las complicaciones que, a diferencia de ahora, había para hacer según qué cosas. Ojalá hubieran durado más y que tuviera más relatos para no tener que despedirme ya de la historia del todo, porque personalmente me ha encantado.
Los personajes han sido una auténtica maravilla, si ya la saga principal es perfecta, aquí vemos una variedad de personajes que no conoces en esa saga, pero sí le dan algo de prioridad aquí. Vemos en una serie de doce relatos como cada personaje te cuenta su historia, ya sea de desamor, de amor, de amistad, de pérdida o mil cosas más que hacen que conectes con cada personaje de una manera preciosa. Además que algo que me encanta de esta autora es su capacidad para hacer sus historias como si fuesen un cuento, lo que te sumerge todavía más en el libro.
La pluma de la autora me ha encantado como en todos los libros y siento que cada historia que leo de ella y de este mundo más me encanta. Tiene una forma de plasmar las emociones muy cercana y soñadora, permitiéndote imaginar todo a la perfección y conectar con cada personaje, incluso aunque lleven una página en el libro solamente.
En resumen, "Historias de Avonlea" es un libro de relatos que me ha sorprendido muy gratamente. La verdad es que le tenía algo de respeto a este libro porque no sabía si iba a conectar de la misma forma con un libro que cada capítulo iba a ser la historia de un personaje. Después de todo, sentía que un solo capítulo no daba para conectar bien con ellos. Bueno, pues la autora me ha cerrado la boca y me ha demostrado que sí se puede si eres capaz de dedicar todo tu cariño y amor a un libro. La trama es increíble y es que algo que me hace admirar más a la autora es que ha podido plasmar muy bien las emociones de cada personaje teniendo solo un capítulo para hacerlo con cada uno. He sentido miles de emociones diferentes y los mensajes que deja la historia tomando en cuenta la época y la situación de la historia me ha parecido muy acertada y perfecta. Ojalá poder leer más relatos con esta capacidad y que consigan dejarme tan sonriente y enternecida o llorosa como esta autora lo consigue siempre. Los personajes me han encantado de la misma forma y es que, vuelvo a recalcarlo, esta autora tenía un don para hacer que te encariñases de un personaje en un solo capítulo. Me daba mucha pena cada vez que se acababa un capítulo de un personaje porque sabía que ya no habría más de ellos y yo quería saber más, más de su día a día y de lo que les depararía. Aun así ha sido perfecto y lo bien que se han visto reflejados sus sentimientos ha ayudado más todavía a que conectase mejor con ellos y todo lo que estaban sintiendo. La pluma de la autora siempre va a ser una de mis favoritas de la época. Tiene un completo don para transmitir emociones y hacerte sentir en casa con cada personaje, incluso con los que menos llegas a conocer en sus libros y solo puedo decir que: ojalá esta serie jamás se hubiese terminado para seguir viviendo la aventura de esta saga que se ha convertido en una de mis favoritas de la vida y para siempre.
¡Y eso es todo mis pequeñas estrellas! Contadme, ¿habéis leído ya esta novela? Si es así, decidme qué os ha parecido a vosotros en los comentarios.
¡Nos vemos en la próxima reseña!
No hay comentarios:
Publicar un comentario